Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

THE BOTTLE ROCKETS: "Not so loud: an acoustic evening" (2011)

Otro lanzamiento que presume ser muy interesante de cara al mes de agosto lo tenemos con este “"Not So Loud: An Acoustic Evening With The Bottle Rockets”.
Como muy bien indica el título, la banda de Brian Henneman nos propone esta vez un disco en directo totalmente grabado en clave acústico, en el Lucas School House de St. Louis.
Las palabras que recoge la web de la banda no dejan margen de dudas:

“Although it may not be obvious, most Bottle Rockets songs are written on acoustic guitar. In contrast to being identified as a loud rock band, we enjoy the opportunities to perform without amplifiers and electricity. Songwriting is distinctly showcased under those stripped down conditions and requires the songs to sink or swim on their own. And on such occasions, we are always amused by the tangle of cords, plugs, and wires that are still involved with supposedly ‘unplugged’ music.”

La edición de este nuevo CD será en una fecha tan señalada en la historia del rock como el 16 de agosto y en él podremos encontrar varios cortes que ya hacían parte de sus discos anteriores. Por cierto, echo en falta algún tema de su anterior “Lean forward”, que me pareció una obra muy completa, y también la ausencia total de canciones de su mejor obra como es “Brand new year”. Ver veremos.

1. Early In The Morning
2. Gravity Fails
3. Lucky Break
4. Perfect Far Away
5. One Of You
6. I Don't Want To Go Home
7. 1000 Dollar Car
8. Kit Kat Clock
9. Smokin' 100's Alone
10. Turn For The Worse
11. Rural Route
12. Kerosene
13. Mom & Dad

11 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Seguro que es más que interesante. Gracias por la recomendación. Y en lo referente al crucero de Rocklegends...sin palabras, impresionante. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

El dia que el rey se fue con los imortales! y el 16 de agosto de 1982 tambien se creo el primer CD!
Tiene una pinta fabulosa este disco!
Un abrazo
Ps: ¿que tal John Hiatt?

Anónimo dijo...

These guys are just as tight Live!!!! They should be huge!!!!!
Nobody rocks it like they do!
Can´t wait for this one.

fer dijo...

desde luego tiene buena pinta...
se echan de menos algunos temas como wave that flag o waitin´on a train, pero...qué le vamos a hacer!!!

con respecto a lo de su mejor disco no estoy muy de acuerdo contigo...en mi opinón su disco homónimo sólo puede ser comparado con The Brooklyn Side...pero bueno, ya se sabe...sobre gustos...

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: brutal esa cruise, ¿eh? El elenco de artistas que tocan es de caerse de culo.

Tsi: sólo llevo un par de escuchas y las sensaciones son muy buenas. Temas como “Detroit made”, “Damn this town” o “Hold on for your love”, ya me tienen enganchadísimo.

Anónimo: don’t miss it, man!

Fer: te voy a sorprender pero el primero no lo escuché aún. Sobre “The Brooklyn side”, estamos de acuerdo, ¡discazo! “Brand new year”, me parece una obra colosal. Los descubrí con ese disco y es lógico que le tenga un cariño especial. Todos los temas son acojoinates.



Saludos a todos.

paulamule dijo...

Ya sabes lo que pasó el 16 de agosto del 77 y el mismo día y mes de 2000.
Casualidades de la vida, my love.
Por cierto, a estos Bottle Rockets ¿no iban a traerlos por aquí no se quién hace unos años?
Salud.

fer dijo...

Hola otra vez

Pues el caso es que ya han estado por aquí...Al menos dos veces que yo sepa (pues las dos estuve viéndoles)

la primera en un teatro en badalona (allá que me fuí, los pillé dando una vuelta y me hice con sus autógrafos en la portada de Blue Sky que estaban presentando).

la segunda en la sala El Sol de madrid hace un año o así(creo recordar que también tocaron en otras ciudades, pero ya no estoy seguro)

si tenéis la oportunidad id a verlos...Brian Henneman es un verdadero genio!!!

manologranpa dijo...

Gracias Rockland estaremos pendientes del lanzamiento. Hace un par de años giraron todo el pais con bastantes fechas, es mas en Algeciras les entrevistamos para laplayadeneil y son grandes músicos pero mas aun GRANDES tipos.

Adjunto el link:

http://enlaplayadeneil.blogspot.com/2010/01/la-playa-de-neil-se-rinde-ante-la.html

ROCKLAND dijo...

Paulamule: ja,ja,ja, no cuente secretos, my Darling! En cuanto a Bottle Rockets, estuvieron a punto de tocar en Gijón pero al final se torció la cosa y nos quedamos con las ganas. Una pena.

Fer: sí, recuerdo esa gira. Estuvieron en un montón de ciudades de la península. Creo recordar que hicieron media docena de fechas. A ver si hay suerte y vienen otra vez para presentar este nuevo álbum.

Manologranpa: ehh, gracias. Le echaré un vistazo en cuanto pueda.



Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Recien llegado y me encuentro con esta grata noticia, gracias bro!

Unabrazo.

ROCKLAND dijo...

Freebird: bienvenido again! Ya me comentó "alguien", que estuviste de viaje en un lugar muy lejano, je,je,je. Ya nos contarás tu nueva aventura que seguro no tiene desperdicio.

Saludos!