Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

PAUL RODGERS & FRIENDS: "Live at Montreux 1994" (DVD)

Soy un ferviente defensor del homenaje que hizo en forma de disco Paul Rodgers con "Muddy Water blues: a tribute to Muddy Waters", hace casi dos décadas. Recuerdo que me pillé el CD unos años más tarde en un feria del disco de mi ciudad por un precio ridículo. En aquel trabajo, Rodgers, con la ayuda de unos invitados de lujo como Slash, Brian Setzer, Buddy Guy, David Gilmour, Jeff Beck o Brian May, hacía un pequeño repaso a temas que había compuesto una de las grandes leyendas del blues como fue Muddy Waters, más algún clásico del género.
Un año más tarde, se embarcó en una gira europea para presentar este disco con la ayuda de Jason Bonham a la batería y otros músicos como Reeves Gabrel y Ian Hutton.
Lo que tenemos aquí es la actuación de Paul Rodgers en el Festival de Montreux en julio del 94, con el aliciente de tener a varios invitados del calibre de Brian May, Steve Lukather, Neal Schon o Luther Allison, que le acompañan en este set lleno de clásicos de Free, Bad Company y algunas de esas canciones que hacían parte de ese tributo a Waters.
Este nuevo producto se pone a la venta el próximo 12 de septiembre y si se presenta la oportunidad le echaré un vistazo muy gustosamente.

PAUL RODGERS & FRIENDS "Live at Montreux 1994":
1.Travelling Man
2. Wishing Well
3. Louisiana Blues
4. Fire and Water
5. Muddy Water Blues
6. Good Morning Little School Girl
7. I'm Ready
8. Little Bit of Love
9. Mr. Big
10. Feel Like Makin' Love
11. Let Me Love You Baby
12. The Hunter
13. Can't Get Enough (Of Your Love)
14. All Right Now
15. Crossroads
16. Hoochie Coochie Man

Aquí os dejo un vídeo de esa gira con el clásico "The Hunter", emitido por el famoso programa Rockpalast:

13 comentarios:

J.M.B. dijo...

Un gran cantante que no entiendo como se ha juntado con esos dos mercenarios de May y Taylor. Estaré al acecho de esta nueva golosina del Sr. Rodgers.

Saludos

javier dijo...

Excelente!!!Yo tambien tengo el cd-bueno,me lo pasaron- desde hace ya unos año,y me encantó desde el primer momento,es una joyita.
La versión es gozosa,siempre me encantó esta canción,ese cazador de amor que siempre acierta con el disparo,es una canción "malota" y a la vez de amor,me flipa.
Una maravilla,sin duda va a ser un gran DVD,ese toque moderno en las guitarras y la voz de Rodgers engrandecen standards del blues como los abordados.
Me gusta mucho tambien,aunque más clasicota,la version de Canned Heat.Saludos!!

Benet dijo...

Pues yo también le echaré un vistazo. Tiene una pinta alucinante.
Me desquitaré de cuando lo ví con Queen en Barcelona. Me pareció frustrante.

paulamule dijo...

Ya tenía cerca a Brian May y seguro estaban maquinando lo que nunca debió haber sucedido. En fin.
Larga vida a Paul Rodgers, a Free y a Bad Company.
Salud, Hey Jude.

TSI-NA-PAH dijo...

Paul Rodger!Menos mal que yo si le vi sin Queen y por lo tanto ni siquiera eso marcilla el imenso cantante que es! Tambien me gustaba mucho aquel disco, no faltare a esta nueva golosina sabrosa de Mr Rodgers.
un abrazo

Thumb dijo...

Yo tambien soy de los que tengo el Cd de tributo a Muddy Waters desde practicamente el día que salio, ese album es sencillamente alucinante...supongo que este Dvd, con que este la mitad de bien que el disco, ya garantiza pasarte un buen rato.

Que se puede decir de Paul Rodgers, para mi, el mejor cantante blanco de Blues-Rock de la historia, repetadísimo y admirado por todos sus colegas de profesion, y que la cagada de paloma que supuso su alianza con los 2 ex-Queen de marras, no puede ni por asomo hacerle la mas mínima sombra a su trayectoria a este gigante con mayusculas de la historia del rock.

Yo tambien amo profundamente a Free y Bad Co.

Siempre es un excelente momento para escuchar este pedazo de tema como es Hunter...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: eso fue una pérdida de tiempo absurda e innecesaria a todas luces.

Javier: “The Hunter”, es todo un clásico del blues. A mi me gusta la que hizo Danzig en su primer disco o los propios Free en su día. Por cierto, ya que hables de Canned Heat, van a editar la versión en CD de su actuación en el Festival de Montreux en el 73 este próximo mes de septiembre. Quizás les dedique una entrada.

Benet: su paso por los pseudo-Queen será mejor olvidarlo. Este DVD seguro que nos brinda la mejor versión del gran Paul Rodgers.

Paulamule: ja,ja,ja, ya debieron de tramar algo en esa actuación. ¡Qué poca vergüenza tuvieron al reactivar Queen en su día!

Tsi: ¡vaya nivel, colega! Ver a Rodgers en solitario debió de ser la leche. Ya me contarás semejante experiencia.

Thumb: por supuesto le perdono ese desliz con Queen. Su carrera con Free y Bad Co. equivale a que le tengas una admiración profunda. Su voz es única e irrepetible y el feeling que transmitía en sus canciones es inigualable. El CD de tributo a Muddy Waters es una joya y es posiblemente lo mejor que ha hecho después de su etapa Free/Bad Co.


Saludos!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Habra que hacerse con él, claro. Menuda maravilla y momento sin duda histórico. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ola aqui do Brasil..não conheço esse DVD ,é possivel fazer downloud ? Qual link Obrigado .Seu Blog é fantastico
Agataoblues

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: con este DVD las buenas vibraciones están garantizadas, for sure!!

Agataoblues: sorry, this blog has no downloads. Only revieuws, news and informations.


Saludos!!

Appetite dijo...

No entiendo tanta crítica a lo que hizo con Queen;les vi en directo y fue una gozada escuchar los clásicos de Queen y Paul, los tocaron bien y con respeto;peor fue el público que apenas conocía el All Right Now;puedo estar equivocado pero creo que muchos de los que tanto lo criticais ni siquiera los vísteis.El que llama mercenarios a May y Taylor seguro que ha escrito unos cuantos clásicos como los que han creado estos dos;a ver si no van a poder seguir disfrutando tocando esas canciones en directo, y ganando dinero con ellas, claro que sí!..en fin, qué facil es opinar, sobre todo criticar

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No sabia lo de ese tributo, pero Jason Bonham no ha parado!!!
Este que nos presentas tiene muy buena pinta, Paul es un cantante impresionante, que creo que aun siendo muy conocido no ha contado con todo el reconocimiento que merece.

Saludos!!!!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Appetite: por supuesto que tienen derecho a ganarse la vida como les dé la gana pero yo también a opinar sobre lo que ví, ¡faltaría más!. Aquella asociación no me gustó nada y si hay tanta crítica será por algo, ¿no? Del público que asiste a ese tipo de macro-conciertos ya nada me sorprende. Van a escuchar los greatest hits de la banda de turno y a estar más pendiente de su móvil de lo que tienen delante de sus narices. La mayoría no sabían ni lo que era “All right now”, ni “Seagull”, ni “Can’t get enough for your love” o “Feel like makin’ love”. Es así de duro. Creo que lo mejor que hicieron fue dejar esa colaboración. Rodgers seguro que está mucho más a gusto con sus proyectos personales.

Mr. Sabbath: con su unión con Queen ya era un poco más conocido. En este país nunca tuvo un gran reconocimiento pero en su país y en América se le valora en su justa medida. Es indudablemente uno de los grandes cantantes de rock de la historia y ahí está su curriculum con Free y Bad Co. para demostrarlo.




Saludos!