Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

The Ballad of MOTT THE HOOPLE: it's a mighty long way down Rock'n'Roll (DVD)

Me ha entrado unas ganas enormes de visualizar este documental que salió hace unas semanas sobre Mott The Hoople llamado “The Ballad of Mott The Hoople”, después de encontrarme ayer con el tráiler.
Rebuscando un poco de información por la web sobre este DVD, la cosa no puede pintar mejor. A continuación, os detallo el contenido de este suculento artefacto que tiene algo más de 100 minutos de duración.
El film repasa la carrera de esta mítica banda liderada por Ian Hunter, con entrevistas de todos los miembros de la banda, haciendo hincapié en cómo les cambió la vida cuando David Bowie les cedió la canción “All the young dudes” y les produjo el mismo disco que da título. Mick Jones de The Clash, Roger Taylor de Queen, el manager de la banda Lee Black Childers o el fotógrafo Mick Rock, también son entrevistados y hablan del impacto musical que supuso para mucha gente la música de Mott The Hoople en sus vidas.
Para adornar y completar adecuadamente este documento, el DVD contiene imágenes de archivo inéditas de la banda y grabaciones exclusivas de su vuelta a los escenarios en el año 2009, en el mítico Hammersmith de Londres.
Sólo con ver estos nueve minutos de adelanto, uno se da cuenta de que Mott The Hoople eran una banda de Rock’n’Roll de verdad, llena de pasión por lo que hacían y que lo vivían a tope.
Geniales hasta decir basta.

10 comentarios:

günner dijo...

Me pillé el otro día un recopilata de ellos, y a ver que tal... porque aunque sean míticos, no tenía nada de ellos.

Juanchi dijo...

Siempre me gustaron mucho. Sobre todo por que con sus discos tenías todo, todo el rock era su estilo.

Rafa dijo...

Sin duda una gran banda, de la epoca donde las grandes bandas rompian y se dejaban la piel. Como ha cambiado el panorama, ya no hay bandas asi..

Benet dijo...

Hace poco tuve en la mano un pack con varios cd's de MtH en la FNAC y al final no lo compré. Ahora me arrepiento.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran banda a revindicar siempre.Alto, bien alto!
Un abrazo

Ofersan dijo...

Sin duda son un clásicazo!!!! Tengo casi todos sus discos de los inicios, tremendos es como el glam de la clase obrerar inglesa. Recomineda una box set de tres cd,s que se edito hace unos pocos años, el documental no lo he visto, lo tengo pendiente. Saludos

ROCKLAND dijo...

Günner: no sé qué recopilatorio tienes entre manos pero si contiene temas como “Rock’n’roll Queen”, “All the way from Memphis”, “All the Young dudes”, “Walkin with a mountain”, “Sucker”,”Thunderbuck ram” o “Driving sister”, por citar algún tema imprescindible dentro de su discografía, pasarás un rato más que agradable.

Juanchi: eran una banda de largo recorrido y sus discos ganan con las escuchas. Son unos clásicos pero lamentablemente bastante desconocidos por estos lares. En su país, tienen el reconocimiento que se merecen y prueba de ello fue el éxito de su gira en 2009.

Rafa: los Mott se comen el 99% de las bandas actuales. De actitud iban sobrados y sus temas están ahí para demostrarlo.

Benet: si dentro de ese pack tienes a precio razonable “All the Young dudes”, “Mott” o “The Hoople”, no dudes en comprarlo.

Tsi: siempre hay que tener presente este tipo de bandas que son parte esencial del Rock’n’Roll que todos amamos.

Ofersan: tiene dos etapas muy diferentes. Una que suena más a Dylan/Stones y otra más orientada al glam/rock cuando Bowie hace acto de presencia en “All the Young dudes”. Tiene buena pinta este documental.


Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Tiene una pinta increíble!! Aunque nunca haya escuchado mucho a fondo a Mott, sí que els tengo un cariño especial y me encanta ponerme un recopilatorio que tengo por ahí de ellos, aquel que era triple.

Saludos!!

manel dijo...

Wow!!!!!!! Menuda golosina para aquellos que amamos a MTH!!! A por el YA!!!!!!!!!!!! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Simu: no tengo ni idea de ese recopilatorio pero seguro que engloba lo mejor que han firmado.

Freaky: esenciales en cualquier colección de discos que se precie, amigo!

Manel: no abunda mucho material de MTH allí fuera, así que bienvenido sea!!!

Saludos.