Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

London Records Stores

Las tiendas de discos en Londres ya no son lo que eran y lo pude comprobar el pasado verano. Obviamente, internet con las descargas, las tiendas on-line que suelen tener un precio muy competitivo y la dichosa crisis pasan factura a la hora de montar un negocio de esas características. La capital inglesa no es ajena a todo ese revuelo que sacudió la industria musical estos últimos años. Aun así, todavía persisten alguna tienda, y a continuación os pongo alguna de las que me encontré por el camino, que siguen capeando el temporal como buenamente pueden.

ROUGH TRADE, 130 Talbot Street

Pequeña tienda de dos pisos ubicada muy cerca de Portobello Market con un buen surtido de vinilos a unos precios un tanto altos (20 libras), aunque también hay una sección de precios medios. Hay CD’s pero con una oferta mucho menor y una estantería con libros que va desde Frank Sinatra hasta The Beatles.

http://www.roughtrade.com/

MUSIC & VIDEO EXCHANGE, 208 Camden High Street

Especializada en material de segunda mano, desde CD’s, vinilos, singles, cintas, DVD’s y con varias tiendas por el centro de Londres. La primera foto corresponde a la que está ubicada en Camden Town, muy cerquita del mercadillo. Rebuscando se puede encontrar alguna que otra joya. Hay también bastante morralla. Precios muy competitivos (alrededor de 5 libras)

MUSIC & VIDEO EXCHANGE

La imagen que os muestro se encuentra en el Soho, pero no recuerdo la dirección exacta. Al ir con el tiempo justo para hacer cola para el show de Warren Haynes Band, no nos paramos a echarle un vistazo, pero no creo que difiera mucho de las demás al ser una cadena.

SISTER RAY, 34 Berwick Street

Mi tienda favorita de Londres y que gracias a Dios sigue en pie para melómanos empedernidos como nosotros. Muy completa con todas las novedades en stock, CD’s de todos los palos y que abarcan todas las épocas, vinilos a tutiplén, DVD’s, camisetas de nuestros artistas favoritos desde Cash hasta Bowie pasando por Sex Pistols o Sonic Youth. Vamos, un lugar imprescindible para todos los amantes de la música.

http://www.sisterray.co.uk/

RECKLESS RECORDS, 30 Berwick Street

Al lado justo de Sister Ray. No es tan destroyer como la otra pero merece la pena echarle un vistazo a su sección de vinilos de segunda mano que abarca un montón de estilos y con precios asequibles.

http://www.reckless.co.uk/

HMV, 150 Oxford Street

La gran tienda por excelencia de London Town. Similar a FNAC, Virgin Megastore o la desaparecida Tower Records en USA. Gran catálogo y variedad de estilos desde hard, rock, reggae, soul y heavy. Hay cosas caras por el asunto del cambio en libras pero hay ofertas interesantes en precios medios. Vale la pena echar también un vistazo a la sección libros y por supuesto al merchandising de todo tipo cada vez más presente en este tipo de tiendas.

http://hmv.com/hmvweb/home.do


Esto es más o menos lo que me encontré el pasado verano. Si se os ocurre alguna más, podéis indicarlo en la sección comentarios si os apetece.

19 comentarios:

RAFA dijo...

Estas navidades estuve y pase por HMV de Picadilly, y el Music and video Exchange del Soho ( justo despues del mercado ). Pero donde mas me perdi fue en Denmark street, una calle llena de tiendas de instrumentos, una gozada para los amantes de las guitarras. Me guardo la lista para el proximo viaje, me ira bien..un saludo,

Nortwinds dijo...

pues me lo apunto, que siempre que voy a algun sitio, peregrino a las tiendas de discos, gracias man

Aurelio Pérez dijo...

Se agradecen las aportaciones que haces y son de tener en cuenta por si un día de estos recalamos por Londres. Lo más cerca que he estado de allí ha sido en Edimburgo y por lo que pude comprobar el panorama de tiendas de música se limita a alguna cadena, en la que ni se encuentran discos de los clásicos británicos de toda la vida, como John Mayall, por poner un ejemplo, ni de bandas actuales que están en pleno apogeo.

Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Sister Ray sigue en pie? Me alegro. Dediqué un post cuando se anunció a bombo y platillo que iban a cerrar. Es la mejor. Está en la misma calle de la portada del segundo disco de Oasis (perdón por citarlos en tu blog). Hace tiempo que no piso UK, ya va siendo hora. Hubo una época que tenía que ir cada trimestre por trabajo.
saludos

Jah Work dijo...

Buenas! Hacía tiempo que no comentaba! Pues añadiría una que se llama fopp y que está 5 calles por debajo de Denmark street, que como dice Rafa, es una locura de calle para cualquier amante de las guitarras! Allí me compré una fender acústica por 99 pounds hace unos meses, la más barata pero suena muy bien! Si os gustan las telecasters hay una tienda con una pared repleta de ellas. Y stratos claro. La tienda fopp está bien porque tiene también muchas biografías, dvds...está bastante bien, tiene dos pisos creo. Lo que no sé es si tiene vinilos. Para eso hay que ir a las que cita Rockland!

Saludos!

manel dijo...

Sister Ray y Rough Trade son unos clásicos. HMV es una cadena que, como bien comentas, vale la pena como FNAC's y similares por su fondo de catálogo..Buena guía para el que vaya por allí..Servidor hace ya un tiempecito que no pisa London...Y pensar que llegué a ir hasta cuatro y cinco veces en un año...Saludos.

günner dijo...

El HMV de Cardiff estaba muy bien, pero estuve hace un mes en uno nuevo que abrieron hace poco (en Londres) y muchos dvds, pero poco cd, aunque allí pillé "El Camino" por 10 pounds...

ROCKLAND dijo...

Rafa: tengo pendiente también hacer un post sobre esa calle. ¿Sabías que en una de esas casas de Denmark Street grabaron por primera vez los Stones?

Nortwinds: espero que te sirva para encontrar suculentas golosinas, je,je.

Aurelio: el panorama es desolador. Sin ir más lejos, esta primavera cuando estuve en Atlanta no me encontré ni una sola tienda de discos paseando por las calles de la ciudad. Londres aún conserva alguna muy interesante como Sister Ray, pero hace años cuando estuve por primera vez había muchas más.

SanFreeBird: recuerdo tu post, si señor! Por suerte, sigue en pie o por lo menos el pasado verano. No creo que peligre su desaparición porque había bastante peña en la tienda pero ya sabes cómo funciona este tipo de negocios.

Jah Work: gracias por la info. La tienda “Fopp” que citas no la conozco pero seguro que merece la pena echarle un vistazo. En mi próxima vista caerá sí o sí. En cuanto a Denmark St, es cierto que tiene una serie de tiendas de guitarras para caerse de culo y a unos precios muy competitivos.

Manel: ya volverás. Desde Barna tienes Londres en el punto de mira.

Günner: HMV es una cadena británica, así que me imagino que estará en las principales ciudades de las Islas Británicas. En este tipo de tiendas siempre te puedes encontrar buenas ofertas.



Saludos.

eric waits dijo...

Estuve en Rough Trade este verano y me decepciono un poco y si, precios de amigo. Buen repaso ...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Se agradece mucho para este verano, sobre todo para conseguir singles y rarezas, menudo oasis paradisiaco el de la primera foto.

TSI-NA-PAH dijo...

Este año tengo pendiente mi vuelta a London Town , no dudes que tirare de tu guia, para rememorar mi mente tras tantos años sinn ir!Siempre recuerdo con mucha añoranza mis años de trabajo en tiendas de discos. Tres diferentes y una con un encanto que solo tenian las de antaño,cuando uno iba a comprar y pasar un grato momento a hablar de musica.
un abrazo

Addison de Witt dijo...

Ya comenté aqui que de este 2012 no pasa la visita por London, y despues de poner la cabeza loca a mi gente, esta todo lanzado, (lo conseguí) y toda esta información me viene de perlas para organizar el viaje, que espero sea en marzo.
Gracias y un abrazo master.

Möbius el Crononauta dijo...

Para cuando pueda ir veremos cuántas quedan, pero se agradece el repaso.

Salud

Ofersan dijo...

Recomiendo buscar en la zona de BrickLane, tenéis varias tiendas y en pitafields. En New Covent Garden el Flopp, tiene muchas gangas. saludos

ROCKLAND dijo...

Eric Waits: Rough trade, con algunos precios se pasan, la verdad. Peor para ellos porque menso venderán. En esa tienda es mejor concentrarse con su material que está en oferta.

Aitor: la foto corresponde a HMV, un lugar imprescindible para todo buen melómano.

Tsi: esos tiempos ya no volverán, maestro!! Ahora toca lo virtual y las compras online para muchos de nosotros que no vivimos en grandes ciudades. Algo se ha perdido por el camino, eso es indudable.

Addison: he confeccionado varias entradas en el blog sobre Londres que te pueden interesar. Ya sabes, le das a etiquetas, concretamente en “viajes”, y espero que la información te sea útil.

Möbius: tal como van las cosas ya es un milagro ver estas en pie. Esperemos que sigan aguantando el temporal…

Ofersan: no conozco esa zona que comentas. La anoto para mi próximo viaje. Gracias.



Saludos.

David Jones dijo...

Yo también hace un millón de años que no piso las islas....

Resulta que yo venía a lo mismo que tú...pero te has adelantado jajaja.
Gracias por el regalo.
Lo estoy escuchando por primera vez y no sé si estamos en 2012 o hemos retrocedido hasta 2004 porque suena exactamente igual que Bubblegum con sus cutre-cajas de ritmos y programaciones de andar por casa. La diferencia es que si despojabas de toda parafernalia a Bubblegum, se quedaba en un gran disco. No sé que decir de cosas como Ode Sad To Disco o Harborview Hospital...salvo que con unos Depeche Mode ya teníamos bastante jajajaja. Ni siquiera parece cantar cabreado como antes.
Creo que cuando venga voy a llevar toda su discografía pero para tirársela en la cara...jajajaja. No, es broma porque el pasado no hay quien lo borre,afortunadamente, pero el presente....uff!!!. A ver con una segunda escucha si cambio de parecer...¿8 años de espera para esto?... no es un disco patético ni muchísimo menos pero si para matarlo un poco jajaja

Que como te decía, que hace mucho que no voy por las islas, a ver si remedio eso. GRACIAS!!!

ROCKLAND dijo...

David Jones: sí, ciertamente decepcionante este “Blues funeral”. Lo escuché un par de veces y en reglas generales no me convence mucho. Hay temas que te descolocan y que suenan a los U2 actuales. La verdad es que me esperaba otra cosa, algo mucho más crudo pero el tío nos ha salido en plan experimental y con ganas de irritar a sus viejos fans. Tenía pensado acercarme hasta Bilbao para verle pero casi prefiero recordar ese bolazo en acústico que se marcó en su pasada gira. Seguiremos escuchando…


Saludos.

Anónimo dijo...

En cual de esas tiendas se pueden comprar cd en edición japonesa?

ROCKLAND dijo...

Anónimo: después de tanto tiempo no sabría que decirte. Sister Ray es la más completa, pero no recuerdo ver CD's en edición japonesa.
Te recomiendo si te interesan ese tipo de ediciones portales como eBay o Amazon.

Saludos.