Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

DELANEY & BONNIE: "Home" (1969)

Llega el frío, el mal tiempo, la lluvia incesante que sólo te empuja a quedarte en casita calentito alrededor de la calefacción y con pocas ganas de asomar el morro ahí fuera.
En esos casos, lo mejor es ponerte un buen disco de soul con voz cálida, perfecto para arroparte ante las inclemencias del tiempo y aquí tenemos un buen ejemplo con una de las parejas más entrañables que nos dio el negocio musical como fueron Delaney & Bonnie.
De este binomio me sirve cualquiera de sus obras, todas brillan como un cálido sol y te dejan a gusto contigo mismo porque sólo desprenden buenas sensaciones y vibraciones.
Esta tarde me he decantado aleatoriamente por su opera prima llamada “Home”, editada bajo el mítico sello de la Stax en Memphis y por supuesto me ha vuelto a dejar con una sonrisa en la cara.

Claro que es jugar sobre seguro porque la calidad de sus discos es de matrícula de honor. Para reforzar tal afirmación, no hay más que ver los músicos que salen en los créditos de sus discos. En este caso, han pasado por el estudio, a echarle una mano a esta parejita, nada menos que gente como Leon Russell, Booker T. Jones, Eddie Floyd, Bobby Whitlock, Isaac Hayes o Steve Cropper, por poner algún ejemplo. ¿Os imagináis que algo malo pudiese salir con semejante plantel de figuras? Imposible ¿verdad?

¿Y el contenido?, me diréis. Pues, una gozada. Da gusto oír el intercambio de voces que se van sucediendo a lo largo del álbum y la fantástica música que emana de las diez gemas que pueblan este “Home”. Difícil quedarse con alguna en concreto, todas se disfrutan por igual ya sea ese buen feeling que desprende “It’s been a long time coming”; la apasionante “Everybody loves a winner”, perfecta para dedicársela a tu chica y conquistar su corazón de por vida, o “Piece of my heart”, que popularizó Janis Joplin un año antes.
Con tanto revival del soul en el actual panorama es de recibo que Delaney & Bonnie estén más en boca de todos y si no que se lo pregunten a los hermanos Robinson qué siente al oír la música de este tándem.
Geniales.

15 comentarios:

Aurelio dijo...

Buena banda y poco apreciada o eclipsada. Tengo por ahí a medio rematar una entrada sobre otro fantástico álbum'From Bonnie to Delaney'. A ver si remato.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Lo único que tengo de Bonnie & Delaney es un directo junto con los Allman Brothers en el 71, me encanta.

Saludos

Jorge García dijo...

Da gusto escuchar a estos Delaney & bonney, los tenía un poco olvidados, pero los recordaré, gracias por el recordatorio.

Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Pues yo los desconocía, la verdad. Y suenan de maravilla!!

Saludos!

Unknown dijo...

Una epoca en donde los egos se dejaban de lado para afrontar un compromiso en donde el placer por compartir una sesion entre amigos era lo primordial querido master
Discos fundamentales en la historia del soul blanco
Un abrazo

RAFA dijo...

Uno de mis deberes de toda la vida !! Ya es hora de poner remedio..

FREEBIRDRONNIE dijo...

Paz y buen rollito hermano ;-)...

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Aurelio: ¡adelante con esa entrada! Además, en ese disco que comentas colabora Duane Allman y ¡Little Richard!. El medley que se cascan a mitad del disco es sencillamente ¡acojonante!

J.M.B: ¡copón!, nunca escuché esa grabación. Me imagino que es un bootleg, ¿no?

Addison: escuchar un disco de esta pareja es gloria bendita. Tiene un efecto realmente positivo para lo que puedas hacer el resto de la jornada.

Simu: imprescindibles, amigo!! Los Crowes suelen hacer alguna que otra versión. Sin ir más lejos ahí está “Poor Elijah: tribute to Robert Johnson”, que la suelen incluir habitualmente en sus set-lists.

Luther: sabias palabras, amigo! Lo que suena aquí es música real, honesta, auténtica y llena de magia. Este tándem tenía “mojo”, je,je.

Rafa: tarea obligatoria, master! Para animarte, ten en cuenta que no tienen muchos discos ( 5 en estudio y un directo con Clapton) y todos son de sobresaliente.

Freebird: ja,ja,ja, eso, eso…buen rollito, colega. Por cierto, si me animo mañana, tendrás aquí una entrada que te va a encantar y que te sonara de algo, je,je.



Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Me has convencido de todas, todas, ROKCLAND!!, el corte que has dejado me ha gustado mucho, 'vintage', el viejo soul STAX!!.

Los desconocía por completo y, como dices, deben de ser la hostia degustarlos en estos días de copos de nieve y escarcha invernal.

saludos y gracias por el descubrimiento, me lo apunto.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: apúntalo en letras rojas y bien subrayado, je,je. En serio, los discos de esta pareja son canela en rama. Es imposible no dejarte llevar por la magia y el encanto que emana de todos estos temas. Ya me contarás...

Saludos.

KARLAM dijo...

Yo de estos lo único que tengo es "Delaney & Bonnie & Friends- On Tour (1970) with Eric Clapton", un directazo de los buenos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Freaky: toma nota!

Karlam: es una barbaridad de directo. Aún tengo pendiente escuchar la versión Deluxe de 4 CD's que salió hace unos meses y que tiene que ser la rehostia. Ya no se hacen directos de ese calibre, amigo!

Saludos.

Philipp dijo...

Hi, I'm new. Where can I find the DL links? Thanks!

ROCKLAND dijo...

Philipp: sorry, no downloads in this blog. Just revieuws.

Cheers!

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I'm looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!
Specific Hair Gainye (60ml X 3) & 1 Bottle (60ml) for Free