Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

THE CULT: "Choice of weapon". Nuevo disco.

A pesar de su nefasta actuación en el pasado Azkena y los incomprensibles lanzamientos llamados “capsule”, que no tenían ningún sentido, aquí llega para servidor uno de los discos de la temporada.
Sí, hablo de The Cult, una banda polémica, inestable, con muchos cambios en su formación y dirección musical a lo largo de su vida, pero que siempre tendrán mi voto de confianza hasta que no me demuestren lo contrario si nos atenemos a sus obras publicadas.

Desde “Dreamtime” hasta “Born to this”, siempre han cumplido, ofreciéndonos grandes álbumes y en algún caso obras maestras como “Electric” o “Sonic Temple”. Los considero sin lugar a dudas, la mejor banda de rock surgida en las Islas Británicas estos últimos 30 años y siempre han sido algo muy especial en mi vida. Por supuesto, tiempos pasados ya no volverán en el seno de la banda liderada por el binomio Astbury/Duffy, pero estoy seguro que todavía tienen mucho que ofrecer a la parroquia rockera en este 2012.

La nueva criatura lleva por nombre “Choice of weapon” y, como ya sabíamos desde hace algunos meses, ha sido producido por Bob Rock, que ya hacía parte de aquel descomunal “Sonic Temple” y sigue sonando como un cañón 23 años después.
Aquí os dejo el esperanzador adelanto llamado “Lucifer”, que me suena un poco a lo hecho en “Beyond good & evil”, y el consiguiente track-listing de este disco, que saldrá a la venta el próximo 22 de mayo.
Necesitamos más que nunca bandas como The Cult en plena forma, en una escena musical actual cada vez más vacía y soporífera.

THE CULT "Choice of weapon":
1- Honey From A Knife
2- Elemental Light
3- For The Animals
4- Life>Death
5- The Wolf
6- Amnesia
7- Lucifer
8- Wilderness Now
9- A Pale Horse
10- This Night In The City Forever

24 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me quedé sorprendido cuando escuché el enlace, es que no se parece en nada a lo que conocemos como The Cult. Ni están las melodías fantásticas de Billy ni el timbre de Astbury caracteristico, esperemos a ver cómo sale el disco.

Agente Cooper dijo...

Junto al de Howlin Rain también es de lo más esperado por mí. Yo, como dices, mientras no demuestren lo contrario siempre confío en Duffy y cia. "Lucifer" de momento no suena nada mal y aunque mis favoritos son , qué original, Electric y Sonic Temple me decepcionarían si un día se descolgaran con un "refrito" de esos álbumes.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Es una banda que me gustaba mucho, y dentro de lo que cabe me lo pase bien viendolos en su medio desastrozo bolo del Azkena.Pero sus discos no me llaman la atencion para nada, me pasa mucho con las bandas de esa época.me parece que ya se les termino su aura esplendida y ahora o se repiten o se inventa cada cosa que les sale por la culata!
un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Precisamente hoy me comentaba un amiguete sobre esto. De entrada "Lucifer" no me ha llamado mucho la atención, aunque cierto es que ya no tenía mucho aprecio por sus últimos trabajos. Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Me quedé en el "Wild hearted son" después de varios años flipando con la banda, pero luego les perdí la pista, pista que no he vuelto a encontrar, y creo que con este trabajo tampoco, en fin... eso sí, los recordaré por sus años de gloria, pero también por los mios! ja, ja...

Un abrazo bro.

Jorge García dijo...

No me dicen nada sus últimos discos, y eso que en el Azkena lo pase bien con ellos, a pesar de todo, hombre siempre tiene uno la esperanza de que sorprendan con un trabajo de enjundia, son parte de mi vida y eso pesa amigo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Mr. Self Destruct: a mi sí que me suenan a los Cult actuales. Es cierto que hay mucha producción y un sonido un tanto más moderno pero sus últimos discos iban en esa dirección.

Agente Cooper: escuchando este nuevo tema, creo que este álbum sonará a algo entre “Beyond good & evil” y el último “Born to this”. A estas alturas es absurdo que vuelvan a crear un “Electric II”. Han pasado 25 años y esta banda siempre ha evolucionado en cada obra publicada.

Tsi: como comenté en la entrada, The Cult es una banda especial para mí y que sigo desde hace muchos años. Hasta la fecha, y si nos atenemos a sus discos, nunca han publicado una obra que se pueda considerar como nefasta. Confío en ellos. Otra cosa es sus directos donde son muy, muy imprevisibles.

Johnny: a mi no me desagrada. Si la cosa va por esos derroteros, podemos tener un buen disco para este 2012.

Freebird: The Cult siempre fue una banda muy inquieta e intentando no repetir esquemas en cada obra que publicaron. La excepción son “Sonic Temple” y “Ceremony”, que tienen un sonido muy similar. El resto son obras diferentes y con vida propia. Si no has seguido a la banda estos últimos años, es muy difícil que te vuelvas a enganchar a su propuesta. Ese “Wild hearted son”, te pega muy bien, ja,ja,ja.

Addison: creo que a esta banda le pesa mucho obras magnas como “Electric” o “Sonic Temple”, y claro, volver a semejante nivel es imposible. Sus últimos discos los disfruto en su justa medida. No impactan como hace lustros pero se mantienen dignamente, colando siempre un buen puñado de temas.




Saludos a todos.

Bounty Hunter dijo...

A mí me ha gustado el nuevo tema. Una mezcla de los dos últimos albumes. Y la portada otra mezlca entre Love y Ceremony. Así que todo queda en casa.
Veremos que tal suena el disco.
Sin que sirva de precedente, he comprado la edición especial que editará la revista Clasic Rock. Está en preventa en Amazon.
Y por supuesto, esperar a que se deciadan hacer una gira de presentación por estas tierras.
Rise!!!

Redacció dijo...

Para un servidor su última obra redonda fue el de la cabra, por tora parte vapuleado. Tengo el convencimiento que a partir de aquel varapalo la banda se vino abajo. Para mi los reyes del medio tiempo hard-rockero. Tienen canciones posteriores que me encantan como Nico, excelente. Los vi por última vez en la presentación de Born into This, sonaron de maravilla y me entusiasmaron, pero el disco cojea un poco. Aun así cada disco me entusiasma y lo escucho con predisposición a que me guste, porque opino como tú, es una de las mejores bandas de hard rock todos los tiempos salidas de las islas. Saludos Rockland y gracias por la noticia.

Ofersan dijo...

Suena bien, si bien es cierto que descoloca y se acerca más a Beyond que a sus obras anteriores, no hay problema,ahora solo falta esperar que Astbury recupere su forma fisica y se deje de hacer el capullo!!!!Saludos

Lorbada dijo...

El sonido no difiere mucho de algunas canciones del Born Into This. Al menos en cuanto a alguna base electrónica en la producción.

Yo espero otro gran disco, hasta ahora nunca me han fallado. Estoy impaciente por escucharlo. Ian dijo hace varios meses que sonaría como una mezcla entre los Stooges y Led Zeppelin, cosa que no tiene nada que ver con esta canción, pero eso no quiere decir que el disco siga los mismos derroteros. En fin, veremos a ver.

Un saludo.

Fernando dijo...

A mi particularmente el " Born into this" me encanto y espero un buen album ahora

PD. no fui al azkena 2011 sniffff!

Xarrupampolles dijo...

The Cult es también una banda muy especial para mí, muchos recuerdos ligados a Love, Electric y Sonic Temple. Born Into This fue el primer disco de la banda que me dejó frío y de moment, este Lucifer suena bien, con un sonido de guitarras más Cult, que en Born Into This casi no había solos!!!

Y el concierto del Azkena, musicalmente, fue en mi opinión de 10. Sí, Astbury estaba alg irritante con los ruiditos de boca y el mr piso pero es que el tipo iba en un globo...

Saludos!

David Gallardo dijo...

Me gusta, buen rollo, suena musculoso.

JLO dijo...

yo tambien el ultimo disco que escuche y me gusto de ellos fue el de la cabra, despues no mucho....

banda impredecible si, el cantante es uno de los mejores de las bandas de los 80's... esperemos a escuchar y ver que pasa...

PUPILO DILATADO dijo...

Si que veo el acercamiento a "Beyond..." flipo con ese disco joder!!!.

Ya lo comenté en el blog de Lorbada, ¡un trallazo de canción!, un riff demoledor, el sonido es acojonantte (y eso que no soporto mucho a bob Rock) y la voz de Astbury sigue intratable...¡Así de claro!!!

saludos

Zoe dijo...

Bueno, pues para mi no es que The Cult sean importantes sino que son MI BANDA. Adoro a esta banda y me gustan mucho casi todos sus discos. El de la cabra me dejó algo trastocado aunque le salvo algún tema bastante bueno y el "Born into this" me pareció que imponía en exceso el gusto de Ian por la electrónica, pero el resto de su obra me parece excelsa. "Beyond good and evil" es un discazo muy poco valorado por la crítica y los fans y en vivo son imprevisibles. Son capaces de dar el concierto de tu vida o de estropear una velada perfecta (casi siempre por culpa de Astbury). Además John Tempesta me parece un batería extraodinario y perfecto para combinar los ritmos de Duffy con las melodías de Astbury.
El nuevo tema me ha gustado mucho y me hace llenarme de ilusión ante la llegada del nuevo disco. Esperemos que no decepcione y vuelvan a España a presentarlo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Bounty Hunter: uy, la portada no me mola nada, ¡¡es horrible!! En este caso, espero que el contenido sea mucho más convincente, je,je.

Chals: a mi también me gusta el disco de la cabra. No es una obra redonda pero tiene temas realmente cojonudos como “Saints are down”, “Black sun”, “Star”o “Emperor’s new horse”. Quizás el cambio de sonido fue demasiado brusco y diferente a su antecesor que estaba más orientado al hard rock. No cabe duda que el disco dividió a muchos de sus fans por querer sonar más actuales.

Ofersan: en el Azkena, Astbury se lució diciendo chorradas a tutiplén. Sigo sin entender la actitud que tuve aquella tarde.

Lorbada: si suena a una mezcla entre Led Zep y Stooges firmo donde sea. Yo confío en ellos. El single de adelanto es ilusionante. Ojalá el resto siga la misma senda.

Fernando: lo veo como un disco correcto y para nada me parece una gran mierda como otros afirman. Eso sí, espero que lo mejoren con este “Choice of weapon”.

Simu: ¿de 10 su concierto en el Azkena? Musicalmente cumplieron pero la actitud de Astbury fue patética. Además, no se puede salir en escena vestido de esa manera como si estuviera en el sofá de su casa. ¡Por Dios, este hombre antaño tenía una imagen demoledora!

David Gallardo: por lo menos las guitarras suenan potentes como en “Beyond good & evil”. A ver qué tal el resto…

JLO: Astbury en los 80’s fue un coloso. Lo tenía lo todo como frontman, después se le fue un poco la pinza con tanto sonido modernete y cambios de look constantes.

Pupilo: sólo lo escuché un par de veces ya que no quiero quemar la canción antes de escuchar el disco entero pero me ha convencido. Por lo menos, las guitarras predominan!!!

Zoe: coincido bastante con todo lo que comentas. Tienes razón en señalar que Tempesta le ha dado un plus a The Cult y más sabiendo que es un combo que cambió de formación constantemente. Hay ganas de que sea mayo y escuchar lo nuevo de estos tipos.


Saludos.

manel dijo...

El single no me ha hecho mucho tilín. Pero esperaré a escuchar el álbum entero antes de enjuiciar nada. Ojalá recuperen la chispa. Saludos.

J Aybar dijo...

Siempre hay que estar atentos a bandas como ellos. Born to this me parece uno de los peores discos de su carrera sino el peor ... pero mas o menos en la misma epoca les vi presentando Dreamtime en directo y fue uno de los conciertos de mi vida ....

ROCKLAND dijo...

Manel: siempre hay que esperar a escuchar el disco al completo. The Cutl no pueden fallarnos.

Eric Waits: The Cult son imprevisibles. Te puedes esperar lo mejor y lo peor. No hay término medio. Esperemos la mejor versión en este nuevo álbum y por supuesto con la gira.

Saludos a los dos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo debo ser el único ser del planeta a quién Beyond good & evil le decepcionó totalmente. A partir de eso, guardo pocas esperanzas en Astbury. A ver si me animan ahora.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: ja,ja,ja, si recuerdo de otro post tu aversión a "Beyond good & evil". En fín, tampoco le des muchas vueltas. Los gustos de cada uno...

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Entre el nuevo de Van Halen y lo que espero de este disco, que The Cult siempre dan la talla en estudio (un fenómeno inusual en el mundo de la música, hasta para las grandes bandas) creo que tenemos 2 candidatos muy serios a encabezar las listas (rockeras) de mejor disco del año.