Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

T. REX: "Electric warrior" (Box-set)

Lo de las ediciones de lujo empieza a ser un no parar. A este paso, todos los discos van atener este tipo de formato rellenando las estanterías de las pocas tiendas que siguen en pie.
Ahora le llega el turno a un disco clave en la carrera de T- Rex como fue “Electric Warrior”, que verá una edición Deluxe limitada en formato Box-set con dos CD’s y un DVD con todo tipo de grabaciones inéditas para dejar un poco más maltrechos los bolsillos de sus fans.

El primero CD está compuesto por las once canciones que conforman este soberano discazo y como aliciente tenemos como bonus-track tres caras B de sus singles y el “Hot love”, que supuso su primer gran hit en forma de número uno en Gran Bretaña. El segundo disco está dedicado a demos y outtakes, traducidos en 21 cortes nunca publicados hasta la fecha. Para acabar, tenemos el DVD con actuaciones en programas como Top of the Pops o filmaciones en el Beat Club de Hamburgo y Empire Pool Wembley en el 72. Para completar este apetitoso cofre, tendremos fotos, un posavasos, memorabilia, un poster y un libreto de 32 páginas.
Para ver el contenido más detalladamente, os dejo el enlace de su página web.
http://www.marc-bolan.com/public/publicnews.php

Por cierto, esta misma semana se cumple el 40 aniversario desde que este “Electric Warrior” se situara en el puesto número uno de los UK Album Charts, así que buen momento para recuperarlo con un tema tan esencial como es “Get it on”, acompañado para la ocasión por Elton John.

22 comentarios:

Jorge García dijo...

Joder, empieza a ser de traca lo de las box-set, reediciones de lujo, reediciones aniversario y todo el follón, el disco es una pasada, pero aqui, como en los de Small Faces creo que de momento me conformare con los antigüos, de toda la vida, y en un futuro ya veremos.
Saludos.

Paco dijo...

Hay cajas que las veré y..., pero ésta no podré resistirme. Joya absoluta.
Por cierto, hemos coincidido. He puesto una versión sencilla y a la vez espectacular de uno de mis temas preferidos de ese disco: Life's a gas... Y tengo una versión con un grupo antiguo de ese Get it on...
Mucho Bolan.
Abrazo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Va a pasar como con los móviles, Rockland. A la gente se le va a olvidar que sirven para llamar o vendrán sin esa opción. No te extrañe que saquen cajas con libros, pósters, fotos, camisetas… pero sin el disco, ja ja ja. Y el "Electric Warrior", una maravilla, que se me olvidaba.

Saludos.

Benet dijo...

Genial, aunque mis preferidos son T.Rex, el primero editado en 1970 y Tanx. Electric Warrior no me gusta tanto.

Ofersan dijo...

Ufffff$$$$$$$$$$ Uno de mis favoritos de Bolan,tentacion!!!! Saludos

ROCKLAND dijo...

Addison: el ritmo en cuanto a ediciones deluxe es demencial. Hasta los ¡Smashing Pumpkins! tienen sus discos más emblemáticos en ese formato.

Paco: en cuanto pueda me paso por tu casa a disfrutarla, compañero. Mejor mañana que se está haciendo tarde, je,je.

Gonzalo: esto parece un sinsentido. ¿De verdad es muy rentable este tipo de productos?

Benet: los míos son éste y “The slider”.

Ofersan: estoy como tú pero no creo que pase por caja. Me conformo con mi cutre primera edición y ese libreto tan pobre de ¡cuatro páginas! Je,je.



Saludos a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que manera de sacar el jugo a discos emblematicos! A saber lo que pensarian verdaderamente agunos de ellos!Este disco es colosal y la edicion tiene mu buena pinta.Pero va aser que no!
un abrazo

günner dijo...

Qué casualidad... estoy yo ahora dándole duro a T-Rex!
Pero más que caja, esto es un edición "Deluxe"!
Siempre consideré a Marc Bolan un artista infravalorado...

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! Todo esto de las box set es de traca, joder!!

Si ya me cuesta eliminar del 'carrito' las ediciones especiales de "Quadrophenia", "Some Girls", etc,...ahora viene esta jodida tentación con uno de los grandes discos de los 70's.

La primera vez que escuché este disco pensé que Bowie hizo muy bien en fijarse en Bolan para que el rock'n'roll le entrase de una puta vez en vena.

PUPILO DILATADO dijo...

Se me olvidaba!!!, este es el Elton John que siemmpre me gustó (si es que alguna vez sentí algo por él).

Por cierto, la entrada de Montrose y la escucha del primer disco de Chickenfoot me han hecho ir directamente a amazon para hacerme con el original...paso ya de tenerlo en frio mp3, debo hacerle justicia!!!jajaja!

Juanjo Mestre dijo...

Si no recuerdo mal me hice con las caras b's de singles de esta mega-obra maestra en un recopilatorio inmenso del amigo Bolan. En cuanto a demos y demás de box-sets no estoy por la labor salvo rara excepción.

Hostias, 40 años ya y suena más actual y vanguardista que el 99% de lo que se hace actualmente. Nunca entenderé los motivos por los que Bolan está tan infravalorado. Abrazos.

David Bolan dijo...

Ostras!, menudo artefacto!!!!...Yo tengo la edición de 2003 que trae un montón de extras pero ni de coña se acerca a esto..supongo que el precio tampoco jajajaja.

Bolan es el Puto amo de la barraca, Electric Warrior, The Slider y Tanx son lo más. Siempre me resultó curiosa esa amistad-rivalidad sana con Bowie. En este caso, me quedo con los dos, aunque Bowie siempre será mi Rey particular....jajaja

Todo va mejor pero todavía queda...

Y parece que el Lanegan nos vuelva a llevar a su terreno...jajajaja



Un abrazo

Aurelio dijo...

Lo más interesante de esta reedición creo que es el dvd con videos, pues los documentos gráficos de T-Rex no son muy nomerosos.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Tsi: y lo que queda por llegar. Hasta los Stones están sacando poco a poco su material en directo en forma de bootleg oficial. ¿Quién nos lo iba a decir hace unos años?

Günner: si lo comparamos con Bowie, sí es cierto que no es tan popular. Ahora bien, sigue teniendo una buena legión de fans y muchos músicos lo tienen en un pedestal. Un ejemplo lo tenemos con Steven Tyler.

Pupilo: llega un momento que no puede abarcar todo lo que sale al mercado. Yo me propuse conformarme con las primeras ediciones y lo que salga en adelante ya se verá si merece la pena tenerlo. Esta caja no tiene mala pinta pero tampoco la veo como algo imprescindible. Lo que importa es tener el disco tal como se concibió en su día y punto. Tengo una deuda pendiente con el material de Elton John en los 70’s. Escuché muchos de sus discos pero sin llegar a profundizar del todo. En cuanto a Montrose, no lo dudes ni un solo instante.

Johnny: pues sí, sigue sonando tan fresco y descarado como el primer día. El típico disco que no tiene fecha de caducidad lleno de grandes melodías y con una voz única. La verdad es que no veo nada parecido en el panorama actual que pueda acecarse a un disco como éste.

David Bolan: ¿Bowie o Bolan? Me quedo con el primero. El Duque Blanco tiene unos álbumes que son la leche, amigo. Y sí, Lanegan lo ha vuelto a conseguir. Es cierto que algún tema no me acaba de convencer del todo pero “Deep black vanishing train”, “Phantasmagoria blues”, “Bleeding muddy water” o esa tremenda “St Louis elegy”, te sigue estremeciendo como sólo él lo sabe hacer. ¡Recupérate!

Aurelio: estoy contigo, aunque hubiera preferido un concierto completo de aquella época.



Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Si ya nos sablean los vivos que no harán los muertos, que no tienen posibilidad de sacar "nuevo material". Pues a tirar de lo que hay y mientras se pueda. Yo me conformo con mi edición original del "Electric Warrior", tal como fue concebida en su dia, sin extras ni ná. Y qué bien sigue sonando oye!

Mr. Thunderstruck dijo...

No soy muy amigo de este tipo de cajas (salvo cuando me toque la euromillones claro jejeje) pero todo lo que se haga de este tipo a la memoria de Marc Bolan estará genial. ¡Discazo! Saludos!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo tampoco tengo muchas dudas al repecto. No sé si lo he contado alguna vez pero Bowie es mi auténtico héroe y de mayor quiero ser como él. y no es broma...jajajaja

ROCKLAND dijo...

Karlam: estamos en un momento en donde cada artista está sacando todo su material ya sea en DVD, box-set, ediciones especiales, etc... pensando tal vez que dentro de poco el formato físico ya no existirá y que hay que exprimir el asunto hasta sobresaturar el mercado de esta manera.

Mr. Thunderstruck: yo tampoco suelo caer en este tipo de artefactos. Es más, prefiero las primeras ediciones, je,je.

Il Cavaliere: ¿de mayor quiero ser como él? Ja,ja,ja, pues cuídate mucho que nuestro amigo Bowie no anda muy boyante en cuestión de salud o eso dicen porque también leí hace poco que estaría a punto de volver a los escenarios. ¿A quién creer? Sólo Bowie tiene la respuesta, amigo!


Saludos a los tres.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No va a volver. Si te digo quien me ha dado la información no lo creerías nunca. Es cierto que está muy jodido de salud. A ver, los años salvajes acaban pasando factura. Bowie se ha jubilado, bendito él porque algunos de nosotros...jajaja

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: es lo que me temía. No cabe duda que los excesos cometidos durante años se acaban pagando cuando llega una cierta edad y Bowie es humano como todos. Ahora sí me hago a la idea de que nunca lo veré encima de un escenario, cosa que puede presumir mi querida esposa que tuvo la fortuna de verlo hace unos años. Siempre me gana en todo, ja,ja,ja.

Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad que la caja pinta muy bien, pero tiene una pega, y bien grande, no entiendo como no incluye un formato multicanal, bien sea dvd-audio y sacd, y más existiendo esa remasterización hecha por el gran Tony Visconty, de ordago, vaya! Si os enterais de como se puede hacer llegar esta queja a la discografica hacermelo saber, estaría bien que subsanasen este error, para que la caja fuese 100% perfecta!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: no tengo ni idea, majo. Si te sirve de algo, creo que la edita Polydor Records.

Saludos.