Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

NEW YORK DOLLS: "Live from the Bowery" (DVD)

Otro DVD más en el universo de New York Dolls.
Hace unos meses se puso a la venta “Lookin’ fine on televisión”, una compilación de varias actuaciones de la banda en los años 73/74, filmado por le fotógrafo Bob Gruen con la ayuda de su mujer. Un documento que todavía no he visto pero que seguro será muy valioso para todos los fans de la banda, cuando aún se encontraba en sus filas el gran Johnny Thunders.

Ahora nos llega algo mucho más prescindible, a tenor de cómo están las cosas actualmente en el seño de esta reformada banda, sin Sami Yaffa y Steve Conte, y con un último trabajo llamado “Dancing backward in high heels”, que deja bastante que desear. Este DVD corresponde al show de presentación de su última obra en el Bowery Ballrrom en NYC el pasado mes de marzo y verá la luz el próximo 28 de febrero. Lógicamente en esta grabación abundan demasiados temas nuevos y prescindibles en detrimento de clásicos como “Trash”, “Bad girl”, “Subway train” o “Human being”.

A continuación os dejo un pequeño extracto con el tema que abrió el concierto como fue “Lookin for a kiss”

NEW YORK DOLLS "Live from the Bowery"
1-Looking for a Kiss
2-I'm So Fabulous
3-Cause I Sez So
4-Talk to Me Baby
5-Private World
6-Street Cake
7-Kids Like You
8-Who Are the Mystery Girls?
9-Fool for You Baby
10-Pills
11-Dance Like a Monkey
12-Funky but Chic
13-Jet Boy
14-Personality Crisis

14 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues la verdad es que no me interesa lo más mínimo. Este grupo ya es una prolongación de la carrera de Johansen en solitario y habiéndolos visto en directo con Yaffa y Conte me sobra. Ya me aburren y o recuperan la garra o que se retiren y se dediquen a sus proyectos en solitario. Una pena xq los amo desde que era un renacuajo pero para mi lo que hacen ahora no significa nada.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Parece que el impulso de la reunión ya se ha agotado, y este DVD solo gustará a los más acerrimos.
Un saludo

J.M.B. dijo...

Suena un poco a broma lo de este DVD, todo para ellos. No me interesa lo más mínimo. Es una pena pero como tu bien dices: prescindible.

Saludos

Tyla DeVille dijo...

No soy tan radical como vosotros en cuanto a "descartarlos" aunque sí, estos tíos no están como hace 7,6,5 o 4 años. Cuándo volvieron, eran más "continuistas" -pese a todo- con su legado 70's, y el hecho de que solo hubiese 2 miembros originales no chirriaba lo más mínimo. Irónicamente, es ahora, años después, cuando los New York Dolls 2.0 se perciben en exceso como lo que son: El grupo de Johanssen/Sylvain -por ese orden- haciendo un poco lo que les viene en gana... En fin, vaya chapa os he endosao.

Rrrrock On!

Unknown dijo...

Una banda con un revival innecesario
A las muñecas ya se les paso el gran cuarto de hora y me quedo mil veces con ese Lookin’ fine on televisión a morir ,siempre
Un abrazo master

ROCKLAND dijo...

Lorbada: yo también pasaré bastante de este DVD. Aún tengo pendiente de visualizar “Lookin’ fine on Television”, que seguro me proporciona justo lo que espero de esta banda que marcó su época como pocas.

Xavi: el impulso empezó bien, excelente diría yo, pero con sus dos últimos discos la cosa se fue diluyendo de manera alarmante. Su último álbum supuso un bajón muy considerable.

J.M.B: la verdad es que aporta muy poco y encima lleno de temas nuevos que no me gustan nada de nada.

Tyla: yo creo que la pareja Conte/Yaffa les daba un cierto equilibrio que compensaba un poco la balanza. Johansen y Sylvain seguían siendo los que cortaban el bacalao pero tenían al lado dos tipos que ejecutan su trabajo como mucho oficio y solvencia. Además también se les veía en labores compositivas en ciertos temas. Con el último, el nivel ha bajado de una forma muy preocupante y no invita a que confiemos en ellos en el futuro. Ojalá me equivoque y nos vuelvan con fuerzas renovadas.

Luther: bueno, los tíos se tienen que ganar la vida como saben que es componer música y tocarla en directo. Es lógico que utilicen un nombre que les pueda reportar unos beneficios mayores que si lo hicieran con sus carreras en solitario. Ahora bien, sólo le pido que me hagan un trabajo un poco más convincente que ese mediocre “Dancing backward in high heles”.



Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, yo solo puedo decir que ADORO el Bowery y que espero volver muy pronto. Ya sabes, mi vida se basa en esperar hasta que nuevamente llega el momento de plantarme allí jajajaja.

Bueno, que voy por los cerros de Úbeda, Mr Farris ha hablado:

We have a newsletter ready to be sent out but we're having some technical issues with the new website database. If not fixed soon, we'll go ahead and release on Facebook to let everyone know the latest happenings

De momento es lo que hay


Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Nunca fui muy fan de los New York Dolls, les v y me parecio algo muy correcto , pero sin mas.Ahora ya es un plato mas que recalentado!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Ummmm, creo que voy a pasar, también tengo pendiente el "Looking..." (y por partida doble!!! me lo pedí por error dos veces a tipo en dos pedidos distintos) y seguro que me va a proporcionar la dosis de los genuinos New York Dolls.

Eso es todo.

O no!!, conocía pocos detalles del "Harvest" y ahora afrontaré el disco de otra manera gracias a tu post. Espero que la velada romántica haya dado resultado con Macca y Young de fondo pero...¿no probaste con Barry white?...jejeje!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: estoy impaciente con lo nuevo de Farris. Los nervios se están empezando a apoderar de mí, ja,ja,ja. Confío plenamente en este fenómeno. Gracias por mantenerme al día.

Tsi: sí, no van mucho con tus gustos pero seguro que sus dos discos míticos con Thunders los tienes presentes en tu menú musical.

Pupilo: ¿Barry White? Mmmmmm…no está nada mal tampoco, je,je,je. La verdad es que no se me ocurrió y no cabe duda que es perfecto para un día tan señalado. Aver qué nos cuentas de ese DVD que tiene por partida doble, je,je.



Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

¿Barry White?....jajajajaja....Isaac Hayes le deja en una broma. Que sí, que es de verdad...jajajaja

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: no me seas malo, ja,ja,ja


Saludos.

Aarón Ormeño dijo...

es una buena banda. en vivo es mejor que en estudio.

Aarón Ormeño dijo...

ese disco es bueno,porque cuenta con una buena formacion:

- las dos dolls originales

- el guitarrista es earl slick, quien tocara con david bowie y grabara para lennon

-el bajista kenny aaronson ha tocado en discos de billi idol, joan jett, Michael Monroe, entre otros

-el baterista jason sutter ahora toca en marilyn manson