Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

MARK LANEGAN BAND: 4 AD Session


El bueno de Mark Lanegan ha tardado lo suyo en sacar un nuevo álbum pero por fin ha complacido a todos sus fans con ese maravilloso “Funeral blues”, que me tuvo enganchadísimo durante las primeras semanas del año. Para mi gusto es un placer volver a ver a este hombre encauzar nuevamente su carrera en solitario que tenía bastante marginada con tanto proyecto paralelo que le restaban bastante protagonismo. Está claro que se tiene que centrar en su propio universo sonoro y dejar de perder el tiempo inútilmente con colaboraciones que no aportan gran cosa en su haber.

No me voy a poner ahora a hacer una crítica del disco. Paulamule lo hizo de fábula en su blog y comparto al 100% sus impresiones. Mejor os dejo este documento audiovisual con una calidad excepcional, de cerca de 20 minutos, que me encontré hace unos días por la red, donde repasa cuatro canciones de su última obra. La grabación ha sido efectuada en los Pull estudios de NYC el pasado mes de febrero para la serie AD Sessions y demuestran una vez más el enigmático poder que emana de la figura de Lanegan. Es increíble la atmosfera e intensidad que desprenden esas canciones. La voz de este hombre me tiene totalmente hipnotizado. Hoy por hoy, pocos le pueden hacer sombra en el apartado vocal.

1. The Gravedigger's Song
2. St. Louis Elegy
3. Riot In My House
4. Harborview Hospital

10 comentarios:

Bohemian boggie dijo...

No me acaba de convencer la carrera en solitario de Lanegan. El tipo desde luego tiene talento, no lo discuto, pero a mi me aburre horrores. Soy fan de su obra con los Screaming Trees y me gustan sus tres primeros discos. Pero el resto...buff. Lo intento, pero no hay manera. Lo mismo digo de este último, lo escuché unas 5 veces y no puedo con el. Esos ritmos electrónicos no puedo con ellos, no encuentro nada ahí.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Me extraña que te gusten los ritmos electronicos que tiene en su ultio trabajo! A mi me gusta aunque como sabes me quedo mil veces antes con Nick Cave!
un abrazo

Fran capa dijo...

Yo digo lo mismo que Tsi-na, prefiero escuchar a Cave.
Solo tengo un disco el "Field song" y no llegue en encajarlo, si hay temas buenos como el "one way" y alguna mas.
Lo que si me bajo es el video, creo que vale la pena tenerlo.
Y ya de paso el "fuenral Blues", intentare redescubrirlo.

Unknown dijo...

Ojala que el tiempo corrija esta injusticia sobre Mark y se lo considere un grande .Su "Live At Leeds Brudenell Social Club" da por sentado esta afirmacion .
Gracias por el video master
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Bohemaina boogie: es un tipo muy especial y entiendo que para algunos cuesta un horror adentrarse en su complejo universo sonoro. No le des más vueltas, si no entra con tantos intentos se pasa a otra cosa.

Tsi: si descontamos un par de temas muy enfocados a la música electrónica, el resto me ha cautivado. El tío tiene algo que me atrapa. Esa voz me fascina por encima de todo.

Fran Capa: bueno, yo a Cave no lo controlo mucho y no puedo opinar. Es una asignatura pendiente que llevo arrastrando desde hace años y no hay manera de saldarla. Algún día será…

Freaky: entre Eddie Vedder y Lanegan, no tengo ni la más mínima duda…¡Lanegan! Y encima de calle, ja,ja,ja…eso si me lo permites, ¿eh? El Eddie Vedder actual ya no me emociona ni la mitad que lo hico hace un par de décadas. El tío ha perdido bastante con los años. Es sólo una opinión personal, of course!! De Cave poco sé, pero lo que tengo claro es que está años luz de ¡¡Elvis!! y Johnny Cash. Ja,ja,ja.

Luther: ese directo que comentas no lo caté aún. Voy a ver si lo localizo, je,je. Gracias por la recomendación, master!! Ah, por supuesto ¡Lanegan es un grande!



Saludos.

Jorge García dijo...

Aun tengo pendiente el último de Lanegan, lo tengo en casa, pero sin desprecintar, vaya huevos los mios...
Me espabilaré...
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Veo por los diversos comments que Lanegan sigue generando controversia y eso es muy sano para un tío al que no le importa lo que diga la crítica y los críticos. Este tío se enriquece con cualquier sonoridad que tenga más a mano y no dudará en utilizar hasta bongos africanos si casan perfectamente con su timbre cavernoso y cautivador.

Para mí está acertando de pleno, amo "Blues Funeral".

Mr. Thunderstruck dijo...

Gran disco este último si señor. una pena no poder asistir a la gira. Buen documental, sin duda. Saludos!!!

manel dijo...

Su concierto en Barcelona fue estupendo. Me molesta un poco que se pase de autista en escena pero él es así..Y en esta gira llevaba una banda muy superior a la de su última visita, especialmente el guitarrista. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: no tardes mucho que dentro de nada tenemos que hacer las listas de cada año, je,je,je. Creo que es un trabajo que te va a sorprender. Ya contarás.

Pupilo: aquí la cuestión es saber transmitir y en ese aspecto Lanegan lo hace a las mil maravillas. Tiene un don especial y eso se traduce con su incomparable voz.

Mr. Thunderstruck: desgraciadamente yo tampoco pude asistir pero guardo una grato recuerdo de su gira anterior en plan acústico. Fue sencillamente celestial.

Manel: sí, impone una barrera casi infranqueable pero creo que es parte esencial de su personaje. No me lo imagino dialogando y tomando copas con sus fans después del bolo, je,je


Saludos.