Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

ROY HEAD & THE TRAITS: "Treat her right" (1965)


Classic songs #2:
ROY HEAD & THE TRAITS: "Treat her right" (1965)

Visto el buen éxito que tuvo la primera entrega de la nueva sección llamada “Classic songs”, atacamos nuevamente con otro buen pelotazo de la época sixties como fue el “Treat her right” de Roy Head & The Traits.

Quizás muchos la conocéis por las versiones que se marcaron en su día George Thorogood & The Destroyers en su “Born to be bad”, Roy Buchanan en “Second album” o la de Rory Gallagher” que figuraba como bonus track en su “Blueprint”, pero sería injusto no recordar este tema por el autor que la creó en el año 65, siendo un éxito rotundo y llegando a alcanzar la escalofriante cifra de 4 millones copias vendidas.

La canción es pura vitamina, ideal para elevar la moral al más pesimista y desde el primer segundo es imposible no dejarse arrastrar por ese diabólico ritmo que marca los Traits. Os dejo a continuación una actuación de Roy donde deja también constancia de su clase a la hora de bailar ¡Vaya desparpajo, amigos! Está visto que eran otros tiempos para escuchar buen Rock’n’roll que directamente te hacía mover el esqueleto sin piedad.

I wanna tell you a story
Every man oughta know
If you want a little lovin
You gotta start real slow
She's gonna love you tonight now
If you just treat her right now

Squeeze her real gentle
Gotta make her feel good
Tell her that you love her
Like you know you should
So if you don't treat her right

She won't love you tonight
If you practice my method
Just as hard as you can
You're gonna get a reputation
As a lovin man
And you'll be glad every night
That you treated her right

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que desemboltura tio ! Estos muchachos si que sabian ganarse un lugar en el show bussines .
No sabia de la existencia de este artista pero el tema lo tenia presente del disco de George Thorogood .
Un abrazo y buena semana

Jorge García dijo...

Esta sección es la pera tío, es genial, conocía la de Gallagher y la de Buchanan pero esta no, y claro es auténtica por sixtie...
Genial vídeo.
Saludos y buena semana.

ROCKLAND dijo...

Luther: sí, igualito que ahora, ja,ja,ja. Antaño tenían clase hasta para bailar, amigo! Me alegro que hayas descubierto su versión original.

Addison: el vídeo es una pasada. ¡Puro entertainment! Te recomiendo también la versión de Thorogood, que si no recuerdo mal, está en alguno de sus directos.

Freaky: ¡vaya! pensaba también meter cosas de los 70’s o 80’s, ja,ja,ja!! No me provoques, ¿eh?, je,je.




Saludos!

ROCKLAND dijo...

Freaky: en esta casa es clásico cosas que pueden ir desde Grand Funk hasta John Lee Hooker pasando por Hank Williams. Por supuetso que tendrás cosas hechas antes del '59, pero sin olvidar lo que vino después.
Lo que no tendrás en esta sección son todos estos grupitos de ahora que ensalzan de la nada y que son un grano de arena al lado de los grandes colosos de la música, je,je.

Saludos.

Anónimo dijo...

Flipante bailazo!