Seguidores

domingo, 14 de octubre de 2012

ETTA JAMES: "Tough lover" (1956)


Classic Songs #4:
ETTA JAMES: "Tough lover" (1956)

La muerte de Nick Curran nos ha cogido a todos en fuera de juego. Nadie se esperaba ese fatídico desenlace en una persona con apenas 35 años de edad. La vida es así de cruel y cuesta creer que le pueda suceder a unos de los artistas más valorados del momento. En mi caso, durante toda esta semana fui incapaz de volver a escuchar su música. Volver a pinchar su “Reform school girl”, quizás hubiera sido una buena cura pero se me hizo cuesta arriba y lo dejé en su sitio.

Ese mismo disco que sitúe como el mejor de la cosecha del 2010 se componía de un par de versiones que son unos clásicos absolutos en la historia del rock. Por una parte, acababa de una forma brutal con una acelerada “Rocker” de AC/DC y por otra, empezaba con una nada menos que explosiva “Tough lover” de la desparecida Etta James.

Nick Curran y Etta James se nos fueron en este 2012 pero quedarán unidos por esta canción que es sencillamente demoledora. Miss Peaches, con apenas 18 añitos, firmaba una maravilla como esta que bebe directamente de la influencia de Little Richard.

“Tough lover”: rock’n’roll en su máximo esplendor. Que la disfruten con un simple click!


Well i've got a lover that moves me so
He show an old kind of rock'n'roll
Cause he's a tough lover (yeah, yeah)
He's a tough lover (whooooo)
Tough Lover (yeah, yeah) Tough Lover (hum, hum)

When he kisses me I get a thrill
But when he does that wiggle
I can't keep still 'Cause he's a tough lover (yeah, yeah)
He's a tough lover (whooooo)
Tough Lover (yeah, yeah) Tough Lover (hum, hum)...

15 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Me perdí la triste noticia de la desaparición de Nick Curran, vaya mazazo, 35 años, joder, cuando te enteras de cosas así te queda un mal en el cuerpo...

El tema es genial, como ese salvaje Reform School Girl, claro que sí!

Saludos,

Lorbada dijo...

Pues no habia escuchado la original Rockland. Es una locura de buena. Curran la respetó fielmente. Gracias por este temazo, me has alegrado la noche.

Un saludo.

Rafa dijo...

Temazo !! imposible dejar el pie quieto. Un aire a LIttle Richard tambien, no ??
saludos,

PUPILO DILATADO dijo...

Si Paulamule me ha alegrado el día visualmente con el video de ZZ Top, tú lo has hecho musicalmente con el "Tough Lover" de Etta. No me había fijado demasiado en la letra pero, joder!! no se puede ser más explícita hablando de sexo y de rock'n'roll con una letra tan sencilla. Curran supo elegir el track perfecto para empezar "Reform..".

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que temazo, brutal. Y que manera mas salvaje de reinterpretarlo por Mr. Curran. Una pena lo de este chico, que seguro le quedaban muchos discos grandes que ofrecernos.

Saludos!!!!

TwoHeads dijo...

Temazo el original, esto es rock and roll y que respetuosa la versión de Nick.
Ayer trabajando(bus urbano) me escuche todos los discos de Nick de un tirón, siendo domingo y con poca gente a la que llevar, le pude dar un poco de caña subir el volumen y disfrutarlo como un enano, hasta cuatro tipos me preguntaron a ver que era eso que estaba sonando, que les dijera el nombre etc,etc,....

Un abrazo,

ROCKLAND dijo...

Simu: triste noticia donde las haya, amigo. El tema es perfecto para iniciar a todo trapo un disco como “Reform school girl”.

Lorbada: muy en la línea a la original. Perfecto tributo a un tema clásico de la cosecha de Etta James.

Rafa: ¡sin duda! Little Richard en aquellos años hacía estragos, je,je.

Pupilo: un tema lleno de energía y perfecto para iniciar el día con una buen sonrisa en la cara. Me alegro que hayas disfrutado con semejante temazo.

Mr. Sabbath: yo me quedo con la original. Hacer esto en el ¡56! es la leche y más con apenas 18 añitos.

Twoheads: ja,ja,ja, muy buena manera de instruir al personal. A seguir así, je,je.

José: ha sido muy, muy grande. De lo mejorcito de su generación. T de voz ni te cuento…¡tremendo!



Saludos.

Troy McClure dijo...

Mazazo lo de Curran. En versiones como la de Etta James se ve su exquisito gusto por el Rockandroll, y en la de ACDC el respeto por los grandes artístas, llevandose el tema a terrenos menos setenteros pero que no desentonan en absoluto.

Lastima por el hombre Nick Curran, y lástima por el pedazo de artista que se nos ha ido. Un genio sin duda que supo sacar brillo a esa música genial (y quizás un tanto oscura para el oído colectivo de la sociedad de hoy en día) que se tocaba en la segunda mitad de los 50. Bajo mi punto de vista, una de las mejores épocas, tanto por R&R, Rockabilly, Rhythm&Blues, Soul y Jazz. Completísima época, insisto... ¿Quizás la mejor? Bueno, eso va por rachas...

Barna Rock City dijo...

¿Todos tenemos claro a qué se refiere cuando dice "Tough lover"?I love Rock n' Roll.Jajaja....

Jorge García dijo...

Siempre me pareció buenísima la versión de Curran, fiel y personal, el tema original... pura nitroglicerina...
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Pues si te digo la verdad, no recordaba casi la de Etta James y ha sido ahora un placer. Un abrazo.

Agente Cooper dijo...

Veo a Little Richard sonriendo y dando palmas!!!

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: ¿Los 50’s la mejor década? No lo sé, eso depende de cada cual. Lo que es innegable es su tremenda importancia y aportación al rock’n’roll. Yo no entendería el rock sin colosos como Elvis, Little Richard, Gene Vincent, Chuck Berry y muchos más. Fueron la referencia para Beatles, Stones y todo lo que llegó en la década siguiente. Yo desde luego es una década que siempre tengo presente en mi menú musical y en la medida de lo posible intentaré recordarla en esta humilde bitácora.

Barna Rock City: bastante explícito, ¿eh? Je,je.

Addison. Le versión de Curran le quedo ni que pintado.

Johnny: para eso sirve también esta sección y es recordar viejos clásicos que seguro hace mucho tiempo que no habíamos escuchado.

Agente: y orgulloso de su inmensa influencia.



Saludos.

Unknown dijo...

Inolvidable Etta querido Master ,los festejos me han tenido retrazado para caer en esta nueva propuesta aromatizada con fragancia afroamericana
Un abrazo que me voy a punkear un rato con unos forajidos

ROCKLAND dijo...

Luther: no punkeas demasiado que te quiero ver con ese aroma bluesero que tan bien te caracteriza, master! Je,je,je.

Saludos!