Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

THE WHO: "Live at Hull 1970"


Uno de los grandes alicientes de la Super Deluxe Edition de “Live at Leeds”, editada hace un par de años, aparte de contener el mítico show completo, era el añadido del concierto que ofrecieron justo un noche después en la localidad de Hull, concretamente el 15 de febrero. La grabación consistía en un doble CD con un set-list muy similar al de Leeds. Sólo difería “Magic bus”, que no estaba presente en aquella noche.

Pues bien, el 6 de noviembre (en USA) y 19 (en Europa), Geffen Records pone en circulación “Live at Hull” en un doble CD para los que no tuvimos la tentación de comprar la edición de lujo y nos queremos llevar a casa este bolo de la mítica formación inglesa que se encontraba en esos momentos en un estado de forma aplastante presentando nada menos que su opera-rock “Tommy”.

La grandeza de una banda la hace su directo y The Who es uno de sus máximos exponentes. A pesar de no haber escuchado esta grabación, no me cabe la menor duda que este directo tiene que ser flipante y seguro que será un perfecto complemento a otro producto que verá la luz en octubre como es el DVD “Live in Texas’75”.

Los fans de The Who estamos de enhorabuena con tanta suculenta golosina en el mercado.

9 comentarios:

Unknown dijo...

En este concierto Keith Moon, ¡menuda mala bestia que era!

Nikochan dijo...

The Who son brutales en directo. Unas bestias. Son uno de mis grupos favoritos, Townshend un puto genio y el de Leeds uno de los mejores directos de la historia.

AH!, acabo de darme cuenta que no me tiene usted en su blogroll!!! maldición, con la publicidad que eso me daría. Que tal una bolsa de cacahuetes por ponerme en ese privilegiado lugar? No me responda ahora, hágalo.

Saludos "Rockland"!

Nikochan dijo...

Excusez-moi. Ya estoy, ya, no lo había visto bien. Y ahora que hablamos de The Who y sus conciertos, anda por ahí un Live in Texas del 75 en DVD que es la monda. Hágase con él, no se arrepentirá.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Doble en vivo que caerá sí o sí, el "Live At Leeds" es impresionante como poco. Una cosa con la que no estoy de acuerdo, Rockland: hay grupos cuya grandeza(léase Beach Boys o Beatles) está en el estudio. En todo caso, ambos, directo y estudio, me parecen complementarios y diferentes, más que mejores o peores.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Cualquier directo de los Who clásicos es una bomba, e imagino que éste no será una excepción. De momento me tendré que conformar con el Live at Leeds, que no es poco.

saludos

ROCKLAND dijo...

Alex: los otros tres tampoco eran malos, ¿eh? Una de las formaciones más completas de la historia.

Nikochan: alma cándida, son tantos los blogs que tengo enlazados que se te ha nublado la vista de leerlos uno por uno, je,je. El “Live in Texas ‘75” sale el próximo lunes. Veré si me lo agenció.

Gonzalo: tienes toda la razón con los dos ejemplos que citas, pero en reglas generales las grandes bandas de aquella época se distinguían por sus directos…Who, Led Zep, Purple, Humble Pie, Allman, Jimi Hendrix Experience, Cream y tantas otras

Möbius: todo el material editado por esta banda en directo es ¡delicious! El “Live at Leeds” es mi preferido por lo que significa, peor el “Isle of wight” es tremendo también.



Saludos.

Jorge García dijo...

Mira yo como me hice con la edición "deluxe" así que ya he disfrutado de este concierto en mas de una ocasión, muy recomendable por supuesto, ahora el dvd Live at Texas, pues ya veré lo que hago, al final pillarlo antes o después... The Who me matan...
Saludos y feliz sábado.

ROCKLAND dijo...

Addison: ahí queda eso. Ya me imaginaba que la grabación era de matricula de honor y más viniendo de un grupo como The Who en sus mejores tiempos.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Jose: ¿cambio de nombre? algo estás tramando...je,je.

Saludos!