Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

TOMMY JAMES & THE SHONDELLS: "Mony Mony" (1968)


Classic Song #5:
TOMMY JAMES & THE SHONDELLS (1968)

La semana pasada mientras escuchaba aleatoriamente canciones del álbum “Whiplash smile “ de Billy Idol, no pude evitar recordar su fantástico bolo del pasado mes de julio en La Riviera. Un concierto redondo y lleno de adrenalina que tuvo un final de infarto con la demoledora “Rebell Yell” y la versión de “Mony mony” de Tommy James & The Shondells.

Esta última canción, que salió inicialmente en el año 1968, fue uno de los grandes éxitos de esta banda, al igual que otros clásicos de su repertorio como “I think we’re alone now”, “Crimson & Clover” (posteriormente interpretada por Joan Jett) , “Crystal blue persuassion” o su primer gran hit americano como fue “Hanky Panky”, que saboreo el primer puesto de la lista del Billboard.

Billy Idol la volvió a popularizar en sus repertorios en directo, sacándola en forma de single en el 81, en su EP “Non Stop”, y vuelta a editar en forma de directo años más tarde para un grandes éxitos, aunque en este caso seremos fieles a la sección y nos centraremos en la original que destila vitalidad a raudales.


Here she comes now, say, Mony, Mony.
Well, shoot 'em down, turn around, come on, Mony.
Hey, she give me love and I feel all right now.
All of ya! (You got me toss' and turn' in the middle of the night,)
(And I feel all right.) I say, yeah (yeah), yeah (yeah).
Yeah (yeah), yeah (yeah), yeah (yeah).

Well, you make me feel,
(Mony, Mony) so (Mony, Mony) good.(Mony, Mony)
Yeah-eah, (Mony, Mony) so good. (Mony, Mony)
Well, alright. (Mony, Mony) Come on. (Mony, Mony)
Alright, baby (Mony, Mony) I say yeah (yeah), yeah (yeah).
Yeah (yeah), yeah (yeah), yeah (yeah), yeah (yeah).

Get up. Wake me, shake me, Mony, Mony.
Shot gun, get it done, come on, Mony.
Don't stop cookin' it feels so good, yeah.
Hey-ay, but don't stop now, hey, come on!
Mony, Well, come on Mony, yeah (yeah), yeah (yeah).
Yeah (yeah), yeah (yeah), yeah (yeah).

Well, you make me feel, (Mony, Mony) so (Mony, Mony) good.
(Mony, Mony) Yeah-eah, (Mony, Mony)
Hey. (Mony, Mony) Come on. (Mony, Mony)
So good. (Mony, Mony) Well, alright. (Mony, Mony)
I say, yeah (yeah), yeah (yeah). Yeah (yeah), yeah (yeah), yeah (yeah).
Ahhhh.

12 comentarios:

Rafa dijo...

Un tema inolvidable. Tiene sus puntos popero y funky, pero cantado con fuerza es una caña. Ahí estuvo Billy para demostrarlo...

Mr. Thunderstruck dijo...

No conozco mucho de ellos, y es cierto que por este tema debería prestarles más atención, pero nunca encuentro el momento, a ver si ahora con este post me animo del todo. Buen apunte. Saludos!!!

Fran capa dijo...

Fue uno de los temas mas potentes del boom de la musica chicle, Archies, Monkees hacian canciones que se te pegaban con una sola escucha el " sugar sugar ". el " I,m beliver " y por supeusto el money money, gran bombazo comercial.
Lo que hizo Billy Idol con el " money money " es otro bombazo pero de adrenalina .

ROCKLAND dijo...

Rafa: Billy la hizo suya pero no sin polémica de por medio. Vamos, justo lo que se puede esperar de un tipo como él, je,je.

Jose: si te portes bien habrá más capítulos, ja,ja. Fuera bromas, yo también la conocí gracias a Billy Idol.

Mr. Thundestruck: yo conozco lo justo. Ni siquiera tengo un recopilatorio pero no está de más escuchar sus temas más populares.

Fran Capa: ja,ja,ja, me ha gustado lo de “adrenalina”, un término muy apropiado para el amigo Billy Idol, que no parece tener límites en ese aspecto.
El “Sugar sugar” de los Archies es mítico, colega!! Voy al Youtube a escucharla que hace un montón que no lo hago. Me retrocede a mi infancia, ja,ja,ja.



Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

A mi sinceramente no me mata el tema, mas bien me pone de los nervios!Sera por que hubo una época en donde me lo machacaron sin cesar.
A+

Tyla DeVille dijo...

Buena copla, aunque a mi la que me requeteenchula es ese "Crimson And Glover" que puso la semillita para ese "Sweet Jane" de ya-sabemos-quién.

Adepto de esta sección, oiga.

Rock-On!

manel dijo...

Un clásico bubblegum que mola más en versión rocanrolera. Un saludo, que no me puedo pasar por aquí tanto como quisiera...

JLO dijo...

no puedo creer que es un cover de Billy, no tenía ni idea... y además va bien con todo lo que él hizo, así que por lo menos eligió bien la canción a recrear....

me hizo reír el video: las ropas de la época, los movimientso del cantante, el guitarrista que es igual al Tatu de la La Isla de la Fantasía! pero con un metro de altura más... en fin...

ojo... muy buena canción y su punch está aquí, Idol la hizo casi calcada.... salu2...

Paco dijo...

De mi época. De nuestra larga fase de singles. Grandes recuerdos. Entre nosotros, un clásico. No conozco la versión de Idol, jeje. Viejuno total.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Tsi: pero si es súper-marchosa!!! No me puedo creer que tus pies no se muevan del suelo con ese ritmo tan contagioso, je,je.

Tyla De Ville: ahora que lo comentas “Crimson & clover” sí que tiene un cierto aire a “Sweet Jane”, je,je. Me alegro que te guste la sección. Intentaremos seguir sorprendiendo con esas canciones que parecen estar guardadas en el baúl de los recuerdos.

Manel: no te preocupes, compi. Pásate cuando puedas. Se entiende perfectamente que el deber es lo primero. Esto no deja de ser un lugar de entretenimiento si el tiempo te lo permite.

JLO: sí, las pintas son muy de aquella época. Ya sabes, la psicodelia hacía mucho furor, je,je. Oye, me eché unas risas que no veas con lo de Tatu de la La Isla de la Fantasía. Ja,ja,ja, eres tremendo, tío!!!!

Paco: aquí te la dejo por si quieres escucharla:

https://www.youtube.com/watch?v=sYYAv-QW38Q




Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Todo un clásico no muy conocido que Billy Idol le devolvió algo de reconocimiento. Me encantaba el "Crimson and clover". Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny: excelente también esa "Crimson & clover". No te pierdas la versión que hace Joan Jett, si no la conoces. Es mucho más hard y menos psicodélica!!

Saludos!