Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

BUDDY MILLER & JIM LAUDERDALE: "Buddy & Jim" (2012)


Conociendo la amistad y los nexos musicales que les une era lógico pensar que algún día Buddy Miller y Jim Lauderdale, dos de las figuras más importantes de la escena de Nashville, podían juntar fuerzas para plasmar su talento en un disco conjunto. Y eso es justo lo que acabar de hacer este tándem editando este “Buddy & Jim”, que vio la luz esta misma semana en los States y que lleva un buen tiempo rulando por la web.

La idea se les ocurrió de manera natural e intuitiva y no tardaron mucho en grabarlo todo para no perder la magia y la espontaneidad que se había creado desde el primer momento. Cuatro días de grabación y un par de ellos más para mezclarlo, fue justo lo que les llevó para dar forma a este excelente “Buddy & Jim”, que no decepcionará a ninguno de los seguidores de ambos artistas porque todo encaja a la perfección, como no podía ser de otra forma viniendo de la mano de dos musicazos como ellos.



El resultado de esta colaboración es un trabajo que repasa buena parte de los géneros musicales de su país. A estos dos tipos no hay palo que se les resista y le dan con total naturalidad al blues, folk, honky tonk, bluegrass, country o rockabilly, con una calidad fuera de toda duda. Se nota que se lo debieron pasar pipa en esta grabación ya que todo el disco transcurre por el lado positivo con temas muy dinámicos y nada depresivos.

Otro buen punto a destacar es la perfecta simbiosis entre sus voces, que se compenetran a las mil maravillas rodeados de los mejores músicos de la escena de Nashville. Es un lujazo escuchar ese feeling que se crea entre ellos en temas como la deliciosa y soberbia "That's not even why I love you", “Looking for a heartache like you”, “I lost my job of loving you”, “It hurts me” de Julie Miller, “Vampire girl” o “Down south in New Orleans” de Johnny & Jack’s, que recupero en su día The Band en The Last Waltz, para crear un disco de dueto muy a tener en cuenta en esta recta final de año.

Uno de los mejores discos de raíces del año, que tiene el añadido de ganar enteros en cada escucha. Los americanos tendrán la suerte de poder verlos en directo hasta marzo. Ojalá podíamos disfrutar también aquí de esa experiencia la próxima primavera-verano. Sería todo un puntazo.

12 comentarios:

RAFA dijo...

claro que estos dos monstruos no podian fallar..pero yo me esperaba un poquito mas de este disco, algo con mas sentimiento. De todas maneras un gran disco. Un abrazo,

RTHB dijo...

Buddy Miller !!! Inteligente Mr. Robert Plant al juntarse con él en los últimos tiempos.

Y, Master, no me he acercado a este disco que comentas, pero seguro que debe ser una delicia.

Por cierto, reconozco que el otro día, con tu comentario en la entrada de los mejores cantantes, con tu comentario, que ya me lo imaginaba, me lo pasé francamente bien.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

Habrá que echarle un ojal y ...

TSI-NA-PAH dijo...

No le tengo aun demasido escuchado para opinar.Me parece un buen disco, pero me suena a muchos ya aparecido de este genro!Me falta algo, que es seguramente escucharlo un poco mas.
A+

Redacció dijo...

tengo este disco aparcado, lo quiero coger con ganas, y por lo que veo, me tiene que gustar si o si.
Saludos Rockland

ROCKLAND dijo...

Rafa: yo no me puedo quitar este disco de la cabeza. Me tiene enganchadísimo desde hace días. Directo a mi top 20 del año!!

RTBH: ayy, amigo! Mr. Plant es un tipo muy, muy listo y sabe perfectamente rodearse de gente competente. Buddy Miller es un pedazo de cantante y compositor. Encima en labores de producción es un hacha. Su currículum es envidiable. Hoy por hoy, ¡un seguro de vida!

Ángel: pruebe esta medicina, amigo! Música honesta, que fluye con naturalidad y hecha con el alma. No pido más!!

Tsi: me sorprende que no te haya seducido ya, master! Dale más cancha que sé que estos dos tipos no te pueden fallar.

Chals: conociendo tus gustos, sé que no te van a defraudar. No pierdas tiempo y vete a tu carpeta a rescatarlo. Para mi gusto, uno de los discos de Americana, o como se le quiera llamar, muy a tener en cuenta en este 2012.



Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Voy a por él, Rockland. Dudaba si esperar porque todavía tengo que escuchar el último de Lauderdale & Hunter, pero se acabó mi paciencia!

¡Un saludo!

ROCKLAND dijo...

rock'n'Roll Outlaw: el nuevo de Laudedale en solitario es más orientado a sonidos bluegrass. No está mal pero este creo que le gana la partida ampliamente. Ya nos contarás...

Saludos!

Jorge García dijo...

Todavía no le he echado un oído, pero lo resumiremos, estas fiestas lo catamos...
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: take your time! Creo honestamente que te puede sorprender muy gratamente. Esta pareja sabe lo que tiene entre manos y siempre ofrecen música de calidad. No lo dejes pasar!!

Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Tengo que escucharlo todavía, pero me sumo a la iniciativa que sea para que vengan a España...aunque no se yo, con lo que somos aquí...

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: será muy difícil verlos por aquí, aunque Lauderdale ya nos visitó hace un año si no recuerdo mal. Crucemos los dedos.

Saludos!