Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

ALICE IN CHAINS: "The devil put dinosaurs here" (2013)


"I don't think you'll be surprised by anything you hear. It's us. But it's also really unique. It's got all the elements of any record we've put out, but it's unlike any record we've put out. Basically, it's the next chapter in the ALICE IN CHAINS book, and it's going to be a big one. In my opinion, that record stood up to anything else we've put out in our career. Hopefully, the new album will connect with people in the same way”  JERRY CANTRELL.

Yeahh, desde esta misma tarde ya tenemos la confirmación definitiva de la continuación del fantástico “Black gives way to blue” de Alice In Chains. El titulo un tanto estrambótico de la nueva criatura será "The Devil Put Dinosaurs Here” y verá la luz el próximo mes de mayo bajo la producción de Nick Raskulinecz.

La verdad es que el retorno de AIC sin Layne Staley fue todo un sorpresón para los fans pero a la vez nos dejó a casi todos unas excelentes impresiones con su último CD. Nadie se podía imaginar que con ese disco iban a mantener el nivel tan alto, así que las sensaciones no pueden ser más positivas ante este nuevo trabajo. Lo tendrán un tanto difícil para volver a sorprendernos pero confío plenamente en Cantrell y los suyos para ofrecernos un disco a la altura de lo que se puede esperar de ellos. Cosa bien distinta a la de sus vecinos Soundgarden, que han vuelto pero para dejarnos con un sabor muy agridulce o por lo menos en lo que a mi me respeta.

A continuación os dejo “Hollow”, el tema de adelanto que es puro AIC. Esas atmósferas son sencillamente inconfundibles y perfectas para acompañar este deprimente tiempo que nos invade en el norte estas últimas semanas.

ALICE IN CHAINS: "The devil puts the dinosaurs here":
1-Voices

2-Low Ceiling
3-Stone
4-The Devil Put Dinosaurs Here
5-Hollow
6-Lab Monkey
7-Hung On A Hook
8-Pretty Done
9-Breath On A Window
10-Choke
11-Phantom Limb


14 comentarios:

Jorge García dijo...

Desde luego este adelanto es prometedor, estoy de acuerdo con lo de Soundgarden amigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Intenta escuchar sin prejuicios "King Animal" y verás que gran disco es!! No para que supere lo hecho anteriormente por ellos mismos, pero un gran disco en sí mismo. Lo de Alice In Chains creo que va a ser una obra maestra! Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Yo siempre fui mas de AIC que de Soundgarden, pero ambas bandas ya no me dicen gran cosa salvo sus antiguos trabajos.Po muy bien que lo hagan AIC es practicamente imposible remplazar a Layne, y los Soundgarden ha echo un disco mas que correcto, pero ya no es lo mismo.Les vi en su gran época, como a casi todas esas bandas.Aunque si vienen al Azkena me gustara verlos, pero tendrian que llamarse de otra manera. Un cantante con tanta peronalidad no se puede remplazar, ni en Blind Melon, Ni en Thin Lizzy , ni en Queen , ni en AIC.
Aunque ya te digo, me atrae mas escuchar este trabajo que el de Soundgarden!
A+

Fran capa dijo...

Poco puedo decir de este grupo, a estas alturas y aun los tengo pendientes, dame un empujoncito y dime por cual empiezo.
Bye.

PUPILO DILATADO dijo...

Si me lo permite ROCKLAND, el 'empujoncito' te lo puedo dar yo, Fran capa. Te recomendaría "Dirt", una de las obras maestras de los 90's y de la música en general, eso en su faceta más eléctrica. Ahora bien, 'Alicia' tiene otra faceta igual de interesante en acústico que no tiene desperdicio ni en sus dos ep's "Sap" y "Jar of Flies" como en el "Unplugged MTV". Todo en Alice in Chains es interesante pero para empezar creo que te atraparán.

Con respecto al disco, me gusta el título, puedo ver cierta ironía aludiendo a los 'dinosaurios' en muchos sentidos. Nick Raskulinecz seguro que hará el mismo buen trabajo que hace con las bandas con las que produce y, la verdad, me cuesta decir esto pero me empiezo a acostumbrar a Alicia sin Staley con el discazo que supuso "Black Gives Way to Blue".

Unknown dijo...

El Dirt es una obra maestra, la voz de layne era sobrecogedora, su vuelta sin el fue un sorpreson si pero volvieron con un gran trabajo. speremos que este segundo disparo sin layne mantenga el nivel

Saludos

ROCKLAND dijo...

Addison: siempre estamos sincronizados tú y yo, eh! Je,je. Buena pinta tiene este nuevo lanzamiento pero primero habrá que escucharlo detenidamente antes de lanzar campanas al vuelo.

Anónimo: créeme que lo escuche detenidamente pero no hay manera que me seduzca. Lo veo muy irregular y lo peor de todo es que me transmite muy poco. Confío mucho más en AIC. Su anterior trabajo fue un excelente retorno con ese soberbio “Black gives way to blue”.

Tsi: yo todo lo contrario. Soundgarden fue mi banda favorita de los 90’s y AIC los adoraba pero no estaban tan alto en mi ranking de favoritos. Con el paso del tiempo los fui valorando mucho más. Es cierto que se podían haber cambiado de nombre peor la presencia de Jerry Cantrell es tan grande que se les perdona. Ojalá los podamos ver en el Azkena. Sería una fantástica confirmación.

Fran Capa: Pupilo acaba de hacerme todo el trabajo un poco más arriba, je,je. Por supuesto, te recomiendo “Dirt” (1992) por encima de todo. Es su obra maestra absoluta y fue el disco que les encumbró por todo lo alto. Después no descartaría su faceta acústica con “Sap” y “Jar of flies”. No te pierdas tampoco “Black gives away to blue”, uno de los mejores retornos de los últimos años.
Paciencia porque es un grupo especial y con un sonido muy personal.

Pupilo: tu recomendación no podía ser más perfecta. De acuerdo en todo.
Y sí, hay ganas de escuchar la continuación de “Black gives way to blue”. Aquello fue una de las sorpresas más positivas que yo recuerde. Nadie se esperaba que lo hiciesen tan bien. Recuerdo escuchar el disco en mi MP3 sin parar. Me doy por satisfecho si va por la misma línea y creo que lo será.

Adrián: ¡sin duda! “Dirt” es una de las obras más perfectas de los 90’s. Un disco retorcido, triste, tortuoso, oscuro, a ratos enfermizo que sólo podía salir de una mente tan enferma como la de Staley. Sigue sonando de vicio 20 años después.


Saludos.

Gambale dijo...

Nunca digerí bien a este grupo, y eso que lo intenté... pero creo que le voy a dar otra oportunidad. Tengo curiosidad por escuchar el Black Gives Way to Blue, que no tenía ni idea de que existiera.
Gracias.

Marc Monje dijo...

Bueno, yo siempre paso de escuchar adelantos. Quiero ese disco en mis manos ya. El anterior fue un sorpresón, como dices, una lección de como salir adelante.

¡Saludos!

Barna Rock City dijo...

Off Topic:dos recomendaciones para este fin de semana.El documental "Sound City":el estudio de grabación que se encuentra en el valle de San Fernando y en el que grabaron artistas como:Fleetwood Mac , Neil Young , Rick Springfield , Tom Petty , Metallica y Nirvana
Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=sg0IHHz2E-o
También te recomiendo el disco de Jamey Johnson;"Living for a Song A Tribute to Hank Cochran".Con participaciones de Kristofferson,Willie Nelson,Alison Krauss,etc.Precioso disco.También te recomendaría el nuevo de Nick Cave,pero no sé si te gusta.

Sobre AIC no tengo mucho que decir me gustan,pero lo mío no es el grunge.

Anónimo dijo...

Que gran retorni ha tenido esta banda. Cantrell es un genio y eso es lo que diferencia de Cornell ,que era otro excelente compositor , que Chris se alejó de todo su pasado y eso hace que pierda el mojo. Jerry siempre fue más coherente con su carrera.

ROCKLAND dijo...

Gambale: bueno, no es una banda nada fácil pero si consigues conectar con su universo sonoro seguro que vas a flipar. Eso sí, son bastante oscuros, depresivos y no aptos para irse de farra o a la playa, je,je.

Marc Monje: hago lo mismo que tú. Le doy un par de escuchas como mucho y me olvido del tema hasta que tenga el producto al completo. Manías que tiene uno, je,je. Eso sí, hay ganas de escuchar este nuevo álbum.

Barna Rock City: ¡copón! ya está colgado en el Youtube este documental de Dave Grohl!!! La virgen, esto de internet es imparable!!! La verdad es que puede ser muy interesante pero este fin de semana no va a poder ser. Llevo todo el santo día fuera aprovechando el magnífico día que hizo hoy y mañana creo que mañana sucederá lo mismo. ¿Te puedes creer que llevamos tres semanas seguidas de mal tiempo? Perfecto pues para caminar, pasear, tomar el sol y hacer un poco de deporte. Aquí hay que aprovechar lo poco que luce el sol, je,je. Esta noche toca cine. A ver si para la próxima semana le doy un buen repaso. Tiene buena pinta.
Jamie Johnson ya lo tengo en la cola de descargas. Thanks!
Nick Cave es una gran asignatura que llevo años sin poder saldar. Siempre lo relego por el motivo que sea. Escuché en su día el “The Boatman’s call” y “No more shall we part” pero no me acabo de seducir al completo.
¿Has escuchado el último de Eric Burdon? No suena nada mal. Ah, y el tema de adelanto del nuevo de Clapton suena de fábula.

Anónimo: ha sido uno de los mejores retornos que yo recuerde. No era nada fácil seguir adelante sin Staley peor supieron hacerlo con una gran colección de canciones. Hoy por hoy, Jerry Cantrell le da mil vueltas a Chris Cornell.



Saludos.

Ofersan dijo...

Uffff! La verdad es que estos AIC 2.0 los tengo olvidados, después de disfrutar de sus shows de hace unos años los aparque, el nuevo tema esta muy bien, pero ese absurdo video?¿ y el nombre del álbum, miedo me da. saludos

ROCKLAND dijo...

Ofersan: no te veo muy optimista, je,je. Bueno, confiemos en el contenido que es lo que más importa.
No entiendo esta nueva moda donde las bandas no aparecen en los videos. En fin, es lo que toca.

Saludos.