Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

CARL PERKINS: "Blue suede shoes" (1955)


Classic song #16:
CARL PERKINS: "Blue suede shoes" (1955)

Al César lo que es del César y nunca mejor dicho si nos referimos al “Blue suede shoes” de Mr. Carl Perkins. No seré yo quien le ponga ni un solo pero a la versión que protagonizo en su día Elvis, está claro que la llevo a otro nivel y la popularizó a nivel mundial, pero siempre le tendré una enorme gratitud al bueno de Carl Perkins que la firmó de su puño y letra en el año 1955.

La verdad es que la carrera de Pekins en los 50’s está llena de grandes canciones. Así a bote pronto recuerdo temazos como “Honey don’t”, “Let the jukebox keep on playin’”, “Boppin’ the blues”, “Matchbox”, “Everybody’s trying to be my baby”, “Put your cat clothes on” o “Your true love”; pero por encima de todas este hombre será recordado por ese hit por el cuál matarían el 100% de los músicos actuales, como es ese eterno “Blue suede shoes”, un clásico incuestionable y versionado por infinidad de artistas a lo largo de estos últimos 50 años.

No me cabe duda de que este coloso fue uno de los grandes activos de sello Sun Records, tiene su lugar privilegiado en la historia y es una pena que no esté más valorado. Un artista que todo buen amante del rock’n’roll debería tener con al menos un recopilatorio en sus estanterías al mismo tiempo que Eddie Cochran, Gene Vincent o cualquiera de esos grandes rockers de los 50’s que se os viene a la cabeza.

Hoy, vamos a darle brillo nuevamente a eso zapatos de ante azul.  Qué bien sienta cuando uno la vuelve a escuchar una vez más en manos de su creador. Tema adictivo donde los haya.
Gracias Carl por firmar esta maravilla!!


Well, it's one for the money,
Two for the show,
Three to get ready,
Now go, cat, go.

But don't you step on my blue suede shoes.
You can do anything but lay off of my Blue suede shoes.

Well, you can knock me down,
Step in my face,
Slander my name
All over the place.

Do anything that you want to do, but uh-uh,
Honey, lay off of my shoes
Don't you step on my Blue suede shoes.
You can do anything but lay off of my blue suede shoes.

You can burn my house,
Steal my car,
Drink my liquor
From an old fruitjar.

Do anything that you want to do, but uh-uh,
Honey, lay off of my shoes
Don't you step on my blue suede shoes.
You can do anything but lay off of my blue suede shoes.


13 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Tú lo has dicho, Rockland.

Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Qué puede añadirse... Sun, Chess, Stax y Motown son los pilares de TODO lo que vino después, así de claro.

Rock-On!

PUPILO DILATADO dijo...

CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS!!! Está claro lo que hizo Elvis con el tema pero el original con Carl sigue teniendo un gancho irresistible. ¡Sigo movimiendo los pies sin quererlo al escucharla de nuevo!!

Unknown dijo...

Um Temazo inmortal pasen los años que pasen sigue arracando una sonrisa y un muy buerollo a todos los q amamos la musica...

Saludos

Jorge García dijo...

El tema es una grandiosidad y punto, y Perkins un pionero básico para entender este invento, uno de mis favoritos sin duda.
Saludos.

Visqui dijo...

El genio tapado de la Sun.

Agente Cooper dijo...

Firmo lo de "genio tapado de la Sun"; sin olvidar su labor acompañando a su amigo Johnny Cash.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Gonzalo: Perkins siempre tendrá mi eterno agradecimiento por lo que nos dio. Uno de los grandes, sin duda!!

Tyla DeVille: ¡vaya cuatro sellos, amigo! El big bang del rock’n’roll!!!

Pupilo: ni más ni menos, colega! Un tema adictivo, positivo y que te deja una sonrisa en tu cara para el resto de la jornada.

Adrian: yo nunca me cansaré de escucharlo, ya sea la de Perkins o la de Elvis.

Addison: uno de los grandes de los 50’s. No nos olvidemos de todo lo que hizo en el sello Sun y su participación en The Million Dollar Quartet.

Visqui: ahí lo has clavado!!

Agente: ¡cierto! Esos míticos “At Madison Square Garden”, “At Folsom Prison” o “At San Quintin”, están ahí para colaborarlo.



Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Como bien dices un coloso, aunque nunca acabó de engancharme como otros de su generación. Abrazo.

Anónimo dijo...

Pues es un temazo al que le tengo un cariño especial. Primero porque es el primero que aprendí a tocar con la guitarra. Esos 3 acordes eran muy fàciles y tenían un resultado espectacular. Luego aprendí que había muchas canciones que puedes tocar con esos mismos acordes. Y segundo, porque en una de mis primeras cartas al Popu, allá a inicios de los 90, reivindicaba la versión de Carl por encima de la de Elvis y César me contestó que él prefería la otra, explicando la historia que el Rey se la "robó" ya que la versión de Elvis salió cuando Carl estaba en el hospital recuperándose de un accidente de coche que tuvo cuando se dirigía creo que al Ed Sullivan Show a presentar la canción. Elvis hizo la versión y el público siempre la asoció con él y no con Carl. Aún me arrepiento de no haber ido a su concierto de BCN creo que en el 96, pero en esa época tenía poca guita.

Saludos.

The Downtown Rocker

ROCKLAND dijo...

Johnny: deberías de subsanarlo sin mucho más demora. Carl es uno de los grandes de aquella época dorada del Rock'n'Roll. Le deben todos mucho.

The Downrown rocker: la historia que te contó César Martin es totalmente cierta. Yo también prefiero la de Elvis pero nunca le quitaré el mérito que tuvo Carl Perkins. Para empezar, sin él no existiría. Así de simple.
Una pena que no hayas podido asistir a tal histórico evento. Son cosas que con el paso del tiempo uno se arrepienta mucho de no haber podido hacerlas. Creo que nos ha pasado a todo en mayor o menor medida.


Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

Un tema increíble. Yo también prefiero el del Rey que le insufla otro aire. Siguiendo en esta década maravillosa, yo ando estos días colgadísimo de otro grandísimo músico, que pondría sin dudarlo a la altura de Carl, y al que situaria en la primera división al lado de estos colosos pioneros. Ricky Nelson su nombre. Y una ristra de temas inolvidables, no pocos no, yo diría que casi casi todo lo que grabó a finales de los cincuenta y buena parte de inicios de los sesenta. Un coloso.
Saludos.
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto. ¿te puedes crer que no ando muy puesto en la carrera de Ricky Nelson? Controlo algún tema suelto pero no tengo ningún recopilatorio en mis estanterias. Ya sé que debería de subsanarlo ya que está considerado uno de los grandes de los 50's. A ver si algún día me pongo seriamente con él que ya va siendo hora.

Saludos.