Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

THE MIDNIGHT SPECIAL TV SHOW


THE MIDNIGHT SPECIAL: 40th anniversary

El famoso programa “The midnight special” que se emitió en su día en la cadena NBC cumplió ayer 40 años desde que empezará su andadura en la televisión americana.

Este late night show tenía como gran aliciente las actuaciones en directo de las mejores bandas y artistas del momento. Seguro que más de uno que me lee en este momento ha dado algún día por el Youtube con algún video-clip del programa, ¿cierto? La lista es larguísima y contiene muchos de los grandes nombres que nos ha dado el rock.

Por el plató han pasado AC/DC, Cheap Trick, Ted Nugent, David Bowie, Fleetwood Mac, George Thorogood & The Destroyers, Thin Lizzy, Aerosmith, Tom Petty & The Heartbreakers, Chuck Berry, Kiss, New York Dolls, Roy Orbison, James Brown, Jerry Lee Lewis, B.B. King, Kris Kristofferson, The Beach Boys, Ike & Tina Turner, Montrose, Bo Diddley… y no sigo.

Os dejo a continuación 5 momentos del programa: AC/DC presentados por Steven Tyler y Ted Nugent, Kiss y su inigualable espectáculo, Montrose derrochando rock por los cuatro costados, el propio Ted Nugent dando una clase magistral de cómo hay que tocar la guitarra y para acabar el maestro Chuck Berry acompañado para la ocasión por ¡The Bee Gees!.

Enjoy it!









10 comentarios:

Unknown dijo...

Estos Videos de las actuaciones de los mas grandes en programas de television son una delicia, y encima en la mejor epoca como fueron los 70, mas razon tovia para de vez en cuando visualizarlos y esbozar una sonrisa.
Hablando de los 70 este finde por 20 miserables euros en al fnac m hice con 4 obras maestras el hononimo y el raw power de los stooges, el lust for life de iggy pop y el kick out the jams de mc5:D


Saludos

RAFA dijo...

si los chavales pudieran ver esto en television nacional por las noches en vez de la mierda que tenemos, fliparian. Un chaval de 15 años que no se vuelva loco viendo a Agnus en una actuacion asi, es que no tiene sangre.
que pasada..

Fran capa dijo...

Un programa asi hacia falta en nuestra television, asi los chavales podrian acercarse al rock y alejarse de esa musica de mierda que les come el coco .
Yo siempre recuerdo aquel gran programa ". La edad de oro " con Paloma Chamorro, yo vi desde los Ramones hasta Paralisis Permanente, siempre tocando en directo.
El mejor programa de musica de toda la historia de la relevision en España.

Unknown dijo...

Igualito que lo que tenemos aquí, no me jodas. Pedazo de bandas las que han pasado por ese programa. Ahora que se habla de importar ciertas cosas de otros países se podía comenzar por la música.
Abrazos.

ROCKLAND dijo...

Adrian: ¡menuda compra! Así da gusto, je,je. Te has llevado para casa cuatro obras maestras indiscutibles. No te pierdas el “Fun house” de The stooges si aún no lo tienes.
El “Kick out the jams” es uno de los mejores directos de la historia…¡pura dinamita!

Rafa: si vieran programas de ese tipo, otro gallo nos cantaría, ¿eh? En fin, los tiempos actuales no dan para más.

Fran Capa: hace tiempo que pienso que la TV ya no sirve para nada y menos para programas orientados a la buena música. Menos mal que con un simple click tienes todo lo que necesitas en internet. Si no fuese por este invento sólo nos quedaría las revistas especializadas y poco más.
Poco puedo aportar con “La edad de oro " con Paloma Chamorro, ya que por aquella época no me encontraba en este país y me da también que era demasiado joven. De oídas, sí que me suena “Aplauso”.

Blue Monday: bueno, el Rock’n’Roll no es un género muy bien visto en nuestro país. Está presente pero para minorías que aún seguimos disfrutando y consumiendo ese tipo de música. Aquí prevalecen los triunfitos, la pachanga, la salsa y todo tipo de bazofia para mentes huecas y carentes de sentimiento. Triste panorama.


Saludos!

Jorge García dijo...

Buff!!! Que tremendos aquellos Kiss...
Saludos.

Chupi dijo...

Vaya momentos!! Yo siempre que grabo para algún amigo un cd de puro rock no falta Ted Nugent.
Saludos.

Aurelio dijo...

Buenos momentos musicales desde la pequeña pantalla nos ha traido este mágnifico programa a todos los que amamos el rock and roll. Ojala cumpla otros 40. Y nosotros que lo veamos.

Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Sobredosis de tronío, oiga! Igualito que ahora, eh?

Rock-On!

ROCKLAND dijo...

Addison: Kiss en todo su esplendor y a punto de sacar ¡Alive! Casi nada, amigo!!

Chupi: Ted Nugent es puro Rock'n'Roll, pese a quien le pese. Enorme guitarrista. Uno de los grandes, sin duda!!

Aurelio: se me olvido comentar que el programa ya no se emite en la televisión americana desde hace años. Simplemente quise recordar la efémeride de su primera emisión. Hoy en día tienes shows también muy interesantes como David Letterman, Conan O'Brien, Jimmy Fallon, etc...

Tyla DeVille: muy parecido al panoramama actual, ¿eh? Ja,ja,ja.


Saludos!