Seguidores

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mercadillo en Utrecht


Vamos a volver a nuestro viaje por Holanda del pasado mes de junio con un interesante aporte.

Saliendo de la estación central, fue un gustazo encontrase de bruces con un mercadillo de discos de segunda mano que hay en la ciudad de Utrecht. En realidad, no sé muy bien si los diferentes puestos están presentes a diario o simplemente tuvimos la fortuna de encontrarnos con él durante nuestra visita a esa ciudad. El caso es que fue un miércoles y, sin quererlo ni beberlo, nos pasamos un buen rato rebuscando vinilos y demás material a precios de risa.


Para haceros una idea, la gran mayoría de vinilos estaban a un precio de 5 dólares y no hacía falta rebuscar mucho para encontrarte artistas como Steve Miller Band, The Faces, Frankie Miller, Bob Seger o cualquier nombre clásico del rock’n’roll de la buena época que se os viene a la cabeza. El nivel era altísimo.Vamos, una mina de oro para cualquier fanático de la música como nosotros.

¡Vaya cuatro obras maestras que encabezan estas cajas, eh!

Para completar la información, muchos de los puestos también tenían un buen lote de DVDs, CDs  y todo tipo de merchandising a precios muy, muy competitivos. Todos entre 5 y 8 euros y en un estado casi impecable.

¡Joyaca de Mr. Frankie Miller!

Si os pasáis algún día por la maravillosa ciudad Utrecht, echad un vistazo a la plaza, merece la pena ensuciar vuestros dedos y encontrar alguna joyita perdida entre tantas cajas de plástico.

Esta obra maestra de Bob Seger por cinco euros.

11 comentarios:

Fran capa dijo...

La diferencia de precio es considerable .
Y el podet rebuscar es una suerte.
Aqui si encuentras algo interesante pagas 20 euros y solo los tiene El Corte, Fnac y pocos mas, me refiero a Lps.
Si algun dia voy me traigo una maleta llena,
tu cuantos te trajiste..?


javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Igual sabéis que en Utrecht se celebra la más importante feria mundial del disco, la "Mega Record & CD Fair" en Jaarbeurs, un barrio de la ciudad. Lo hacen dos veces al año y ahora toca en noviembre, los días 23 y 24 concretamente. Holanda es un paraíso para los coleccionistas y, efectívamente, los precios MUCHO más baratos que aquí, y la diferencia no viene por el IVA precisamente.
Saludos,
JdG

ÁNGEL dijo...

En tu salsa, compadre.
(Un saludo, master)

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: sólo compré un par de LP’s ya que no era plan de llevarlos con nosotros durante nuestra estancia en Utrecht. Teníamos que visitar la ciudad y era algo molesto tenerlos a mano durante todo el rato, ya que no me cabían en la mochila. Si vuelvo otro año ya voy exclusivamente a ello y ya puedo comprar con más tranquilidad.
En Madrid tienes tiendas de vinilo muy competentes, pero no hay tanto nivel como en Holanda. Aquí en Gijón los precios están desorbitados.

Javier de Gregorio: eh!, he oído sobre ello y creo que ese certamen es algo brutal. Hace pocos vi unas fotos del evento y era como un gran supermercado con todo discos. Un auténtica locura para melomános…¡Un paraíso, vamos! La verdad es que no tenía ni idea de las fechas, y casi que mejor. La cartera lo agradece, ja,ja.

Ángel: y en la de muchos que aman la música, je,je.



Saludos compadres!

Psykko-Lokko dijo...


Será cierto que el Rey del Rock murió de una indigestión tras engullir 13 sandwiches de plátano frito???

Psykko-Lokko dijo...


Por cierto, la feria del disco de Utrecht es legendaria, como también lo es la de Milán ... Yo de las importantes sólo conozco la de Barcelona ...

ROCKLAND dijo...

Psykko-Lokke: yo ¡ninguna! Ja,ja. Encima la de mi ciudad ni me molesto en ir estos últimos años.

Saludos!

zurdo dijo...

Ja ja...parece que te estaba esperando el mercadillo.
Hace unos días visité en Amsterdam la tienda que recomendabas hace algunas entradas, la verdad es que merece la pena ir

Gracias por el Blog

ROCKLAND dijo...

Zurdo: me alegro que esa entrada haya servido para algo, je,je.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Rockland!

Interesante lo de los mercadillos en ciudades extranjeras. Cuando voy a al gún sitio escudriño durante días do0nde estánm las tiendas y el último día me pido la mañana libre y arraso. En Utrecht estuve hace 8 años y no tuve suerte, pero sí en Amsterdam. Por cierto, donde recuerdo haber triunfado más es en Coppenhagen en 2009, un montón de tiendas céntricas (cerca del Tívoli) y precios de risa con joyas inclaculables: Mellencamp, Georgia Sats, Whitesnake... Recomiendo la ciudad para turismo "normal" y "musicológico".

Saludos

The Downtown Rocker

ROCKLAND dijo...

The Downtown Rocker: no conozco Copenhagen, pero tengo muchas ganas de conocerlo. Seguro que merece la pena. Yo también hago como tú y me documento a conciencia con todo lo que me puedo encontrar en la ciudad que voy a visitar. Las tiendas de discos hacen parte del agenda, of course. Je,je. Esa es la ventaja de un invento como internet. Hace unos años había que improvisar sobre la marcha y tener suerte de dar con ellas.
Por cierto, buena compra allí por el Tivoli, je,je.

Saludos!