Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

THE LESLIE WEST BAND: "s/t" (1976)


Siempre tengo presente al gran Leslie West. A menudo, suele caer alguna de sus obras con Mountain, su primera obra en solitario o también esas dos joyas ocultas que grabó en compañía del bajista de Cream, Jack Bruce, y su viejo compañero en Mountain, Corky Laing. El proyecto se llamó simplemente como sus tres apellidos, West, Bruce & Laing, y sirvió para ofrecernos un par de obras de estudio de altos vuelos, más un directo muy interesante pero que sabía a poco al contener sólo cuatro temas.

Lo que si me faltaba por escuchar eran sus dos siguientes discos en solitario nada más dejar su proyecto con Jack Bruce y Laing. Conocía la existencia de esas obras pero nunca me había acercado a ellas hasta hace poco meses para ver lo que nos ofrecía. La verdad es que ya me imaginaba por donde podían ir los tiros. Leslie West es un tipo de fiar y sabes perfectamente que es muy, muy difícil que te pueda decepcionar con ese pedazo de chorro de voz que atesora, más esos riffs inconfundibles, marca de la casa.

El primero de ellos se llama “The great fatsby”, data del 75 y tiene una colaboración de lujo en la persona de Mick Jagger, que toca la guitarra en varios temas. El siguiente, llamado “The Leslie West Band” y editado en 1976, tiene como aliciente al propio Laing a la batería, más al guitarrista de Foreigner como es Mick Jones.

Para esta entrada nos quedaremos con el segundo que es el que más me ha gustado. “The Leslie West Band” es otro robusto trabajo, sin fisuras y apoyado en un poderoso blues-hard-rock que tan bien le sienta a West, con canciones tan atronadoras como la inicial “Money (watcha gonna do)”; “By the river”; “The twister”, que muy bien podían haber firmado mis queridos Humble Pie de Steve Marriott, o “Sea of heartbreak”, con ecos a lo Hendrix en la guitarra. Hay también lugar a cosas más sosegadas como la deliciosa pieza acústica “Singapore sing”, una versión más que correcta del “Dear Prudence” de The Beatles o la magnífica “Setting sun” con aires country y muy bien respaldada por excelentes coros femeninos.

Impecable trabajo de un músico como la copa de un pino. 

14 comentarios:

David Lynott dijo...

Muy buenas Rockland! Pues a pesar de ser un gran admirador de señor West lo cierto es que no he escuchado mucho de su discografia en solitario y eso que me encantan Mountain y esos discos con Jack Bruce. Habrá que ponerse con ello ahora que está al caer Still Climbing. Agur

JLO dijo...

no tengo idea de quien es pero bueno, quería pasar ja... salu2...

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Merecido homenaje a ese peso pesado de Leslie, tanto por su trabajo personal en Mountain, como con Bruce & Laing y en solitario. Gran guitarrista y también compositor. Muchos posts como éste!.
Saludos,
JdG

TSI-NA-PAH dijo...

estamos hablando de un intocable!De un pilar de la musica rock.Lamentablemente muy olvidado por estas tierras donde siempre se habla de los mismos!Grande Leslie!
A+

Fran capa dijo...

Traer este nombre a la palestra me parece ¡ sorprendente!, años sin oir hablar de este tio. Solo lo recuerdo por el trio WBL y aquel famoso "Why dontcha" que lo ponian en un pub amigo, recuerdo las audiciones que se hacian en los primeros pubs.
Joder... Leslie West ¡que tiempos!. Los 70's.
¿ aun vive.?...
Saludos.

Unknown dijo...

Muy grande leslie west, solo conozco su obra en mountain, pero el es por derecho propio uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

ROCKLAND dijo...

DavidRbas: ¡vamos!, no lo dudes ni un solo instante. Esa tripleta de discos en solitario que son “Mountain”, “The great fatsby” y este que nos ocupa son de obligada escucha para cualquier fan de este hombre. Todos los ingredientes musicales que le avalan están aquí presentes. Te gustarán sí o sí.

JLO: deberías, deberías…je,je. Escucha la banda Mountain y alcanzarás el cielo, ja,ja,ja.

Javier de Gregorio: estamos hablando de un auténtico coloso del rock’n’roll. Todo lo que grabó hasta este disco es imprescindible.

Tsi: bueno, ¿qué te puedes esperar de un país como este que desprecia el rock’n’roll más elemental? En fin, no hay remedio y no lo habrá. Nosotros a lo nuestro, ¿no te parece?

Fran Capa: en este espacio siempre habrá un hueco a gente tan grande como Leslie West. Es de justica tenerlo en lo más alto por su trayectoria y por muchas cosas más.
¿Qué si sigue vivo? Afortunadamente sí, ya que hace unos años le tuvieron que amputar una pierna debido a una enfermedad que se le complicó. Estuvo a punto de irse para el otro barrio.
Por cierto, dentro de nada sacará un nuevo álbum que promete de lo lindo viendo lo bueno que fue su “Unusual suspects” del 2011.

Adrian: metete con su discografía en solitario y no te arrepentirás. Además, sigue en plena forma ya que su “Unusual suspects” fue todo un bombazo hace un par de años con colaboraciones de Slash, Bill Gibbons, Zakk Wylde o Joe Bonamassa. Dale una pasada a ese discazo, por San Elvis!!!



Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Discazo olvidado que llevo mogollón sin oir y que me han entrado unas ganas terribles de recuperar. Me estoy acordando ahora del "Dear prudence", bárbara. Por cierto, pensaba que el disco era más antiguo. Abrazo.

Franky Calzas dijo...

Con Leslie West estamos hablando de palabras mayores. Solo por su trabajo con Mountain tiene un hueco reservado en el olimpo de los grandes del Rock. Luego ha hecho cosas buenisimas, como este disco. Ese "by the river", que temón!
Discazo y musicazo

Un abrazo

Victor dijo...

Su discografía en solitario la tengo virgen...Tengo que poner solución a eso, pues se de lo que es capaz un coloso como este.
saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny: puede dar lugar a ello, ya que siempre se relaciona a Leslie West con el principio de la década de los 70's y su banda Mountain. No obstante, no hay que olvidar que este señor siguió adelante con unos discos sólidos como una roca. Prueba este "The Leslie West Band" que sigue sonando como un cañón.

Franky: Leslie es uno de los grandes. De eso no creo que lo dude nadie que sepa algo de rock'n'roll. Sólo con lo que hizo con Mountain es de matricula de honor.

Victor: ponte sin perder más el tiempo. Estoy seguro que fliparás con esa serie de trabajos que hizo en solitario. Puro hard/rock/blues de los 70's. ¿Te lo vas a perder? je,je.


Saludos a los tres.

Mr. Thunderstruck dijo...

El bueno de Leslie es una de mis múltiples asignaturas pendientes musicales que debería dedicarle el tiempo que se merece. Apuntado queda. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: un artista imprescindible! Mountain es la referencia obligatoria, pero no dejes pasar su material en solitario. Te quedan horas de placer auditivo por delante.

saludos.

Anónimo dijo...

estupendo disco.