Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

JERRY LEE LEWIS: "Live at the Star Club - Hamburg" (1964)


¿Estáis deprimidos? ¿Andáis con la moral por los suelos?¿Habéis pasado un mal día en el trabajo? ¿Tenéis ganas de olvidaros del mundo que os rodea? Bueno, hay solución a tanta negatividad y la música siempre es un buen remedio con discos tan vitamínicos como el “Live at the Star Club - Hamburg” de Jerry Lee Lewis.

Grabado el 5 de abril del 64, es decir, hace casi la friolera de ¡50 años!, se me antoja como uno de los documentos sonoros más salvajes de la historia. ¡Pura dinamita, señores! No se me ocurre mejor calificativo, la verdad. Once trallazos y un par descansos como “Money (that’s what I want) ” y “Your cheatin’ heart”, que harían moverse al más soso o muermo que os podáis imaginar. Es imposible quedarse impasible ante tal vendaval. De lo contrario sería seriamente contraproducente. Jerry Lee está aquí simplemente bestial, demoledor…¡puro fuego!  y hace honor a su fama. Pocas grabaciones transmiten tanta furia, pasión, rabia, frenesí y fiereza como esta que nos ocupa.

Del contenido será mejor ni entrar en detalles. Clásico tras clásico. No hay más que decir. ¿Alguién puede resistirse ante temazos como “What I’d say”, “Matchbox”, “Mean woman blues” o una adrenalítica “Hound dog”? Y eso sin contar con sus temas más emblemáticos y que le auparon a lo más alto del estrellato. Definitivamente esta es la solución a cualquier mal. Ni medicinas, ni terapias, ni tratamientos, ni leches, este directo en vena y a volar!!!

Probad los incrédulos y no os arrepentiréis.

12 comentarios:

Unknown dijo...

jerry lee lewis Uno de los pioneros del rock n' roll qmas m gusta junto con elvis , chuck berry, little richard, bo diddley, eddie cochran y buddy holly:D

Victor dijo...

Quitando recopilatorios, la verdad es que la discografía de este genio la tengo casi virgen.
Y ya me has puesto los dientes largos,,,intentaré escuchar hoy mismo este directo.
saludos.

Félix González dijo...

qué grande Jerry Lee Lewis. En youtube hay un dvd subido de legends of rock: Carl Perkins, Little Richard...y el maestro, que se marca unas clases gratis...whole lotta shakin go on!

RAFA dijo...

enorme Jerry Lewis, pocos discos le hacen justicia en conjutno a su obra. Yo me quedo con el London Sessions, y este directo.
un abrazo,

Mr. Thunderstruck dijo...

Por tu inicio del post he pensado pues si que se le está haciendo durísima la cuesta de enero a Rockland, jejeje. Un lujo de actuación para disfrutar en cualquier momento y deberia ser pieza imprescindible de visionado para todo aquel que quiera dedicarse al Rock And Roll!!! Saludos y Feliz Año!!!

ROCKLAND dijo...

Adrián: ¡Menuda hornada de artistazos! Una generación irrepetible, amigo!

Victor: te aconsejo sin dudarlo la caja con todas sus grabaciones en la Sun. Ahí Jerry Lee es casi imbatible y este directo otro ben pepinazo de puro y auténtico rock’n’roll.

Félix González: creo que lo ví hace años, pero ni me acuerdo. Es lo que pasa cuando ya empieza a fallar la memoria, ja,ja. Youtube es un filón sin límite, je,je.

Rafa: sin duda! Eso sí, en el sello Sun se salió literalmente del mapa.

Mr. Thunderstruck: bueno, no te creas. Llevo unos días arrastrando un gripazo que me ha fastiado un poco el inicio del año. He llegado a tener 38,5 de fiebre, pero hoy ya estoy mejor. Seguro que este directo de Jerry Lee ha influido en mi mejoría, ja,ja,ja.


Saludos!!

@JorgeSorianoM dijo...

Grandísimo disco de Jerry Lee, posiblemente uno de los directos más emblemáticos de la historia. Pero lo más impresionante es pararse a pensar, viendo el voltaje de esta actuación, como serían las interpretaciones en directo en los 50'. Desgraciadamente la historia es ingrata con el, como con muchos otros.

Victor dijo...

Escuchado ya el álbum....Te has quedado corto amigo. Menudo pepinazo de disco.....Uno de mis live favoritos desde ya.

PUPILO DILATADO dijo...

UUUUUHHHHH!!!! Esto parece canela fina en rama!!!. Por la forma de escribir ya se palpa la adrenalina y la actitud 'killer' de este 'Live'. Jerry era todo un torbellino en directo, arrollador, implacable, destructor, excesivo,...se le acabarían a uno los adjetivos extremos para calificar lo que este hombre a proporcionado al rock'n'roll.

Buena propuesta para el finde Master, daremos buena cuenta de ello.

saludos

bössewasser dijo...

y el link?

Tyla DeVille dijo...

Recuerdo que descubrí este concierto hace unos años atraído por una razón muy concreta: El firmante de un artículo lo ponía a la vera del Live At Apollo de James Brown, el At Harlem Square Club y el de Amsterdam de Otis Redding... Como otro album de atómica música negra! Quedé intrigado por la catadura sónica del artefacto, hasta que dí con él... Esto es punk rock en los primeros 60's, ni más ni menos.

Rrrrock-On.

ROCKLAND dijo...

Jorge Soriano: buf, no te quiero ni contar lo que tenía ser que experimentar un directo de este “salvaje” en sus años dorados. Será mejor ni imaginárselo, ja,ja,ja. Fíjate que para este directo que data del ’64, muchos críticos decían que ya estaba en muy baja forma y que estaba finiquitado como artista. Pobre ilusos!!

Victor: me alegro que esta entrada te haya servido para descubrir semejante discazo. A disfrutarlo, compadre!!

Pupilo: con este pedazo de grabación seguro que el finde será atómico a más no poder, ja,ja!! La moral a tope con este demoledor live…ohhh yeahhh!!

Bössewasser: no hay links en este blog, pero seguro que lo encontrarás por la red sin mucha dificultad.

Tyla DeVille: ahí lo has clavado, esto es punk ni más ni menos. Con esa actitud, ese sonido tan visceral y esa energía seguro que The Stooges, MC5, Pistos, NY Dolls tienen este directo en un altar, o ¿no? Ja,ja. Jerry Lee is a punk-rocker!!!


Saludos.