Seguidores

domingo, 26 de enero de 2014

NEIL YOUNG: "A letter home" (2014)


Neil Young siempre suele ser muy activo a la hora de editar discos y este 2014 no iba a ser menos.

Esta vez, el nuevo álbum será en forma de versiones y con la colaboración de Jack White. El propio Neil Young lo confirmó hace unos días a la revista Rolling Stone e incluso ya dejó entrever el título del nuevo proyecto. “A letter home” será si nada se tuerce la continuación a “Psychodelic pills”, editado el año pasado.

Todavía no se ha hecho oficial el track-list, aunque temas como “Blowin’ in the wind”, “Early morning rain” (Gordon Lightfoot), “Changes” (Phil Ochs), “Needle of death” (Bert Jansch), “Since I met you baby” (Ivory Joe Hunter), o “Reason to believe” (Tim Hardin), podrían hacer parte de este próximo lanzamiento.

No sé qué os parece esta nueva asociación, pero en mi caso no estoy muy motivado a la hora de poner la oreja a este artefacto que saldrá en marzo. Un disco de versiones de Neil Young con White dirigiendo el cotarro no me seduce mucho que digamos. La verdad, me esperaba otra cosa. Ver veremos, como quien dice.

16 comentarios:

Gonzalo dijo...

Pues he leído en varios sitios que esta noticia era falsa, aunque sigue apareciendo como verdadera en otros sitios de mayor o menor confianza. Que dos personajes tan singulares se juntaran para cualquier tipo de proyecto podría estar bien, yo al menos estaría intrigadísimo de lo que pudiera salir.
Saludos!

Jose Navas dijo...

Ojala sea cierto y Neil dé una muestra de lo que es capaz de hacer, crear, conjuntar y en definitiva de marcar pautas a su edad. Un ejemplo y un punto de reflexion para musicos "jovenes".

Marc Monje dijo...

Cero motivado, como dices, pero con Neil you never know!
Un saludo amigo Rockland!

David Lynott dijo...

Buenas Rockland! Pues esperemos que sea broma no? Yo que no se por donde había leido que sacaría algo nuevo en solitario y ahora parece que vuelve a tomar cuerpo lo de la colaboración con White... vaya tela. Tendremos que esperar y lo que venga habrá que digerirlo, esperando un digno sucesor de las pildoras psych. Agur. Un saludo

RAFA dijo...

pues a mi si me interesa. Ya se que voy contracorriente, pero sus ultmos discos no me han gustado nada, incluso me han aburrido... espero que la colaboracion traiga nuevos aires. un saluod,

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me interesa y mucho..siempre la misma rutina, escuchar lo mismo y hablar de lo mismo! Esta muy bien que Neil de su vision de temas tan emblematicos y quiera hacer cosas nuevas!
A+

Félix González dijo...

creo que el tío Neil ha dicho que algo hay de verdad, pero no todo. A mí esas supuestas versiones me gustan más que las que sacó: bueno, la de Blowin in the wind está más quemada ya que la moto de un hippy

Fran capa dijo...

La union instrumental de estos dos genios puede ser pura dinamita, siempre y cuando les de por lo electrico,
Imagino la version del "blowin in the wind" demoledora.
Supongo que lo hara con los " crazy " nunca decepciona .
ahi esta el " pschodelic " una locura.
Me interesa mucho mucho.
Saludos .

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Espero que sea mejor que su último "Live At The Cellar Door" (aburridísimo). Caerá, seguro, por eso de ser coleccionista de su obra.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Gonzalo Ramos: sí, la noticia es un tanto confusa pero parece real. También se habla de un álbum con temas propios y que fueron grabados en el estudio de Jack White el año pasado. En fin, saldremos de dudas en poco tiempo.

José Navas: sí, Neil Young es un referente para la mayoría. Eso nadie lo puede poder en duda. Simplemente deseaba una nueva colección de canciones de su puño y letra y no versiones.

Marc Monje: yo tampoco estoy muy motivado y más con el excelente “Psychodelic pills” con Crazy Horse. La verdad hubiera preferido incluso un disco de corte acústico.

DavidRBas: yo también leí esa noticia, pero parece que coge cuerpo esta colaboración con versiones. Ojalá salga algo bueno de todo eso.

Rafa: “Americana” y “Psychedelic pills” me gustaron. Descontando esos dos, sus anteriores trabajos me dejaron indiferente. “Le noise” me parece un disco un tanto aburrido y anodino.

Tsi: es de agradecer que Neil Young siempre quiera innovar, experimentar y no quedarse estancado, pero ¿versiones?

Félix Gónzalez: “Blowin’ in the wind” me parece totalmente innecesaria y si se confirma “Early orning rain” también ya que la tengo muy escuchada con la versión de Elvis.

Fran Capa: nada se habla de Crazy horse en este invento y eso me huele mal. Espero equivocarme y que me sorprendan gratamente.

Javier de Gregorio: todavía no pude escucharlo. Debido a las restricciones de mi conexión a internet ando retrasadísimo a la hora de catar material nuevo. En fin, tal como lo pintas lo dejaré para más adelante.


Saludos!!

Salvador Sánchez Casas dijo...

Jack White?
El músico más hipervalorado de la historia de la música.
Espero que no se concrete esta noticia.

Jorge García dijo...

Yo idolatro a Neil, a White ni fu ni fa, pero la noticia no me motiva demasiado, si el disco funciona genial, pero lo veo dificil, me parece un proyecto si es cierto sin pies ni cabeza, ojala me equivoque.
Saludso

ROCKLAND dijo...

Salvador Sánchez Casas: Jack White no es my cup of tea y espero que si esto se concreta definitivamente la personalidad de Neil Young se imponga por completo a esta asociación. Lo malo es que White será el productor y eso siempre influye en el desarollo del disco.

Addison: cosas más raras se han visto. Este disco no me huele muy bien. Ojalá me equivoque.

Saludos a los dos.

Redacció dijo...

Yo si espero que Young no defraudará, espero su nuevo disco. Ya pasó con Lenoise, ha estas alturas poco tiene que demostrar, pero a diferencia de Bruce a él lo que piensen los demás se la trae floja, y por ahí puede que de una visión bastante fresca y diferente. Ahora a esperar a er que pasa.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Chals: no cabe duda que la actitud de Neil Young y Springsteen es totalmente opuesta. Hablo por supuesto de sus trabajos en estudio estos últimos años. En directo, Bruce sigue siendo un hacha, al igual que Young.
De este trabajo prefiero no crearme grandes expectativas y tal vez me lleve una buena sorpresa.

Saludos!

Ozcar dijo...

Ya está disponible el disco lo bajé de una página y suena impresionante. En el link se pueden ver los créditos de las participaciones entre las que está Jack White.

http://www.allmusic.com/album/a-letter-home-mw0002664881/credits