Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

SWEATHOG: "Hallelujah" (1972)


Oh la la…da gusto descubrir discos como este cuando no esperas gran cosa. Es justo lo que me ha pasado con estos Sweathog.

La historia discográfica de estos tipos de California se resume en un par de trabajos. El primero titulado como la propia banda y publicado en el año 1971 y el siguiente, “Halleluyah”, sacado al mercado justo un año después. Pues bien, hacía tiempo que me los había descargado de la web y finalmente me puse a escucharlos detenidamente. Me los lleve en el disco duro para esta larga temporada fuera de casa para darles una oportunidad y me dejaron totalmente flipado. Este par de álbumes rebosan calidad por doquier y son sin duda de lo mejor que escuché estos últimos tiempos. Palabra.

Desde el primer instante me engancharon y cautivaron con ese sonidazo tan clásico que desprende cada una de las canciones que componen esos dos discos. Esa mezcla de southern rock, soul y toques de country que les define, son un buen aval para cualquier amante de ese género. Me recuerdan un poco a los Wet Willie, pero sin llegar a las cotas de la banda de Jimmy Hall.

Por ahora, quizás ponga por delante su trabajo homónimo, pero “Hallelujah”, va ganando fuerza con temazos como “Road to Mexico”, la vital “Rejoice rejoice rejoice”, “Things yet to come” (la recuperan aquí ya que estaba presente en el primero), el exquisito bues que es “In the wee wee hours of the night”, la soberbia “Hallelujah” o una más que convincente versión de “Rock’n’rolll hoochie koo” de  Rick Derringer.

Una pena que un sello como CBS no les apoyara un poco más y tuvieran una repercusión algo más ruidosa. Os dejo como muestra esta pedazo de canción llamada “Things yet to come”:

7 comentarios:

JLO dijo...

que bueno que sigas investigando... hay que tener ganas para eso y a veces falta... y que satisfacción cuando se encuentran cosas que dan gusto...

no los veo de mi estilo pero quien te dice que algún día... salu2...

paginas web cali dijo...

Genial! me encanta!

ROCKLAND dijo...

JLO: lo sigo haciendo continuamente mientras el tiempo me lo permite. Para mi es un gustazo descubrir discos como este perdidos en el túnel del tiempo con un nivel tan altísimo.

Páginas web cali: me alegro!



Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Apuntados quedan, sin duda, me han gustado mogollón, increibles!!, te has llevado unas cuantas joyitas en tu disco duro, que no?, ja,ja,ja.

Esperando ya la próxima!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: pues sí, me he nutrido convenientemente, je,je. Más adelante, y si el tiempo me lo permite, haré más entradas sobre otros suculentos descubrimientos.

Saludos!!

Marc Monje dijo...

Anoto el descubrimiento. Y eso que me llevo de esta visita a tu blog. No había oído hablar jamás de esta gente!

ROCKLAND dijo...

Marc Monje: sí, son muy desconocidos pero sus dos discos son altamente recomendables para amantes de ese sonido southern/soul que tanto nos encandila.

Saludos!