Seguidores

martes, 8 de abril de 2014

BADGE & COMPANY: "s/t" (1977)


¡Santo cielo!, otro gran álbum perdido en el túnel del tiempo que acabo de descubrir estas últimas semanas. Anotad, true rockers, este nombre: Badge & Company!

Ya sé que me repito más que el ajo, pero es abrumador constatar una y otra vez la diferencia abismal que hay entre la música hecha hace unas décadas y lo que se hace hoy en día. Una vez más lo vuelvo a comprobar con esta banda de Georgia, en forma de power-trio,  llamada “Badge & Company”, que sólo editaron, en su cortísima carrera, este álbum que luce con todos los honores en esta entrada.

¿Y qué demonios nos encontramos con la propuesta de estos tipos? Pues un buen pelotazo de hard/rock/blues que tan bien se destilaba en aquellos tiempos y que volverá locos a los fervientes seguidores de ese estilo. Excelente sonido y laborioso trabajo de guitarras destacan en temazos como “It’s a cryin’ shame”, “Rockin’ & rollin’”, la esencia bluesera en “Slow me down” y los tremebundos largos desarrollos de esa pieza épica que lleva por nombre “For you”. Pero ¡ojo!, que no sólo bebían de blues esta gente y si no comprobadlo con el marcado acento country que lleva “Ship on the fresco”, el psicodélico viaje que experimentamos en “Why”, o el efervescente rockabilly que impregna “’56 chevrolet”.

Para muestra de tan bello trabajo un simple click y a descubrir este pedazo de canción que se esconde en “It's a cryin' shame”:

12 comentarios:

Unknown dijo...

Es un grandioso disco y una grandiosa banda. Tienen muchísimo de los Allman Brothers y de la música tradicional americana.

Un abrazo, Rockland. Excelente entrada.

Victor dijo...

Menudo obus tio.......Apuntado queda.
Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

No sé por qué pero me parece que los Hogjaw sabían de la existencia de esta banda, que no?. Me han gustado mucho Rockland, otro nuevo descubrimiento 'vintage' perfecto. ¡Qué guitarras!!!

Gracias por ilustrarnos.

Gambale dijo...

¡Gracias!
Ni idea del grupo, pero me gusta...

Gambale dijo...

Hacía mucho que no escuchaba unas guitarras tan "sucias" xD

Anónimo dijo...

Muy bueno para la música, pero que enlazar el disco. Muchas gracias

Anónimo dijo...

qual o link

Félix González dijo...

Me recuerdan mucho a los mejores Cream

Victor dijo...

Ya le he dado una escucha.....Gran disco....una fuerza descomunal.

http://victorvozzy.wordpress.com/

ROCKLAND dijo...

21st Century: para mi tiran de ZZ Top, sobre todo en los temas más bluesy.

Victor: eso, eso, dale caña!! Ja,ja.

Pupilo: tendremos que preguntarles en su próxima visita, je,je. Dale un repaso a este disco que seguro te encandila. Cogen de muchos palos, pero lo hacen de fábula.

Gambale: el disco es ¡cojonudo! Una pena que haya pasado desapercibido en su día. Gracias a internet, muchos lo hemos descubierto y disfrutado como bellacos.

Anónimo: lo siento, no tengo enlace para discos. Lo puedes encontrar fácilmente en blogs de descarga como Southernbluesrock.

Félix González: sí, tiran un poco de Cream, sobre todo en un blues muy logrado como “Slow me down”. Ah!, escucha un par de temas como la psicodélica “Why” o “For you”…¡tremendas!

Victor: yeahhhh!! De eso se trata…compartir música. Me alegro que te haya gustado.



Saludos!

Barna Rock City dijo...

A mí recuerdan a los grandiosos James Gang de Joe Walsh.Otro power-trio.

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: oh la la!, James Gang son un pedazo de banda, amigo!! Es increíble que aún no he hablado de ellos en mi blog. Me flipa todo, incluso lo que hicieron con Bolin. A ver si les dedico una entrada como se merecen.
Por cierto, los primeros discos en solitario de Joe Walsh son también canela en rama. ¡Musicazo!

Saludos!