Seguidores

miércoles, 28 de mayo de 2014

RODNEY CROWELL: "Tarpaper sky" (2014)


Reconozco que tengo una gran deuda con Rodney Crowell. Me gustaría mucho profundizar en su obra, pero nunca encuentro el momento adecuado para hacerlo. Lo que conozco me parece buenísmo y sin ir más lejos su colaboración hace un año con Emmylou Harris me pareció soberbia con aquel "Old yellow moon" que coloqué, sin pestañear un solo segundo, como uno de los discos de la temporada pasada.

Antes de volver de viaje a casa, me enteré casualmente que había editado en el mes de abril un nuevo álbum con el fantástico sello New West y las críticas que fui leyendo por la red hace un par de semanas eran todas muy positivas. Así que me lancé sin dudarlo con este “Tarparer sky” y el resultado es que se está convirtiendo por ahora en la mejor novedad del 2014, por detrás del “Bring back home” de Wilko Johnson y Roger Daltrey.

Pero hoy toca hablar de este fantástico músico de la escena de Nashville con esta gran colección de canciones que hará las delicias de todo buen amante de la música tradicional americana. El disco en reglas generales transmite tranquilidad, sosiego, paz, sin renegar en ciertos momentos con cosas más movidas con ejemplos claros como la rockera “Frankie please”, la más rhythm & bluesera “Somebodys shadow” o el góspel “Jesus talk to mama”. El resto se pasea por bellos pasajes musicales rebosantes de calidad como “God I’m missing you” (¡una auténtica maravilla de canción!) o “What a beautiful world” que dedica a John  Denver.

Un disco que quizás llamará la atención a una minoría, pero que llenará de felicidad a los que le den una oportunidad. Rodney Crowell sin duda demuestra con este “Tarparer sky” ser un músico con mucho gusto, íntegro, real, puro, lleno de talento, con un feeling exquisito y eso en los tiempos actuales ya es toda una bendición.

A continuación os invito a que escuchéis esta pequeña maravilla titulada "God I'm missing you".

4 comentarios:

Joserra dijo...

Fuera de serie!

Lou Rambler dijo...

No lo conozco, pero tomo buena nota. Y tienes razón, la canción es una pequeña maravilla.
Saludos

Jorge García dijo...

Precisamente lleva este disco un par de dias sonando en casa, de hecho estaba pensando dedicarle una entrada, un disco de enorme clase y canciones perfectas y preciosas.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Joserra: pues sí, Rodney Crowell es un pedazo de músico y compositor de quitarse la boina. Crack!!

Lou Rambler: mi preferida del disco. Es una maravilla mire por donde se mire. Sentimiento a raudales. ¡Qué melodía, por Diossss!

Addison: haz esa entrada. Discos como este se merecen todo el reconocimiento del mundo. Ganas de leerla. Anímate!!


Saludos a los tres!!