Seguidores

jueves, 27 de noviembre de 2014

KILLING FLOOR: "s/t" (1969)


La explosión del blues y el rhythm & blues vivida en el Reino Unido a mediados de los 60 nos ha brindado una infinidad de grandes bandas. Unas conocidas por muchos de nosotros  y que representaron lo mejor de aquella época para hacer parte en letras de oro en la historia del rock. No creo que haga falta citar ningún nombre. Otras se quedaron relegadas en el más profundo del olvido. Una de esas bandas que pasaron sin pena ni gloria por el mundillo es Killing Floor que editaron en su corta vida artística un par de álbumes muy recomendables. El primero, llamado simplemente “Killing floor”, y el segundo, “Out of Uranus”, son dos pares de ejercicios de rock/blues para mentes inquietas, ávidas por descubrir discos de ese género que siguen sonando tan refrescantes como hace más de 40 años.

Por ahora, nos centraremos, que no es poco, en su primer álbum editado en el año 1970, que contiene verdaderas maravillas como “My mind can ride easy”;  “Woman you need love” del maestro Willie Dixon; una delicada composición como es “Keep on walking”, donde se acercan claramente a John Mayall y sus Bluesbreakers, o el boogie “Lou’s blues” con especial protagonismo a Lou Martin que más tarde pasaría a hacer parte de la banda de todo un Rory Gallagher para firmar discos antológicos como “Tattoo” o “Blueprint”.

A pesar de las buenas críticas recibidas y haber girado con gente de renombre como Otis Spann, Freddy King y Howlin’ Wolf, el impacto de Killing Floor dentro del boom fue injustamente escaso. Si tenéis oportunidad y no lo habéis catado, no perdáis ni un solo segundo más en dar con él. Seguro que os llenarán plena y satisfactoriamente.

9 comentarios:

javier dijo...

Uff fantasticos,gracias Rockland.
Pura onda 60s/70s,rendicion a los clasicos pero con garra juvenil.
You made my day!

Mr Hellblazer dijo...

SI te ha gustado este disco escucha el segundo y en especial el tema Milkman con el que lo cierran. Pedazo de solos de guitarra incendiarios que se gastan estos colegas

javier dijo...

Gracias,Hellblazer,buscaré.. .

Victor dijo...

Umm....pues ni idea macho..
Me los apunto...
un saludo

ROCKLAND dijo...

Javier: ¡me alegro! De algo tiene que servir este espacio, je,je. Lo dicho, súper-recomendables para todo amante del blues-rock de finales de los sesenta.

Mr. Hellblazer: ¡cierto!, el segundo álbum raya a gran nivel. Eso sí, este es superior.

Victor: a ver qué te parecen. Classic rock blues to your ears!!!



Saludos.

Carlos Tizón dijo...

Lo primero que me atrajo de este disco fue su portada, de esas que te hacen pillar un disco a ciegas y bueno, ese sonido hard blues, es que es una debilidad para mi.

javier dijo...

Ya es dificil escuchar algo "nuev"o y que me guste/emocione...padre,confieso que he descargado demasiado en estos dos ultimos lustros,ja ja ja.

Los he escuchado en Youtube,el segundo es mas psicodelico,me place mas el primero,aunque naturalmente cada uno tiene sus preferencias.

Sonidazo,anyway,las guitarras son muy potentes y me encanta el piano...Lou Martin,no es para menos.

Toda la banda es un pasote,aunque en aquellos tiempos las habria como churros de esa categoria.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Muy buenos punteos Rockland!, tienen garra y desparpajo, puta mala suerte pues seguro que hubiesen dado muchos y muy buenos albumes si se hubiesen consagrado del todo.

ROCKLAND dijo...

Primero, quisiera pedir disculpas por no poder contestar antes. Hemos tenido cinco días sin conexión. Esperemos que ahora podamos volver un poco a la normalidad dentro de nuestras limitaciones.


Carlos Tizón: estoy convencido que nos ha pasado a todos lo de comprar un disco por la portada, je,je. Sin duda es parte del encanto del producto y más si se trata de un vinilo.

Javier: al igual que tú, pienso que hay muy pocas cosas que se editaron estos últimos años que realmente se salgan del mapa. Se publican buenos trabajos, pero la frescura, la magia y un sinfín de cosas más que marcan la diferencia se han perdido por el camino. Anyway, hay toneladas de material antiguo por descubrir y que seguro nos dejarán con la boca abierta. Killing Floor es otro buen ejemplo.

Pupilo: en aquellos años la competencia era muy feroz. No todos llegaban a lo más alto y el corto legado de Killing Floor no pudo resistir a los grandes dinosaurios de la época.

Music Promote: thanks!




Saludos y gracias por vuestra paciencia.