Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

20 años sin Shannon Hoon


Hoy toca una triste efeméride que no podía pasar por alto.

Ya han pasado 20 años desde la muerte de Shannon Hoon y parece que fue ayer. ¡Cómo pasa el tiempo, amigos! Recuerdo perfectamente la terrible noticia. Escuchaba como cada sábado el programa de Paco Pérez Bryan de 4 a 3 en Radio 3 y fue todo un shock. Nuevamente un artista de corta edad se nos iba de este mundo cuando más disfrutábamos de su música. Un año antes también nos dejaba otro icono de los 90's como Kurt Cobain, pero yo personalmente siempre le tuve más cariño a este hombre que no dejó joyas de un belleza ilimitada como son "Blind Melon" y "Soup".

Hoy pues no podía faltar su legado en forma de una homenaje como es esta grabación efectuada pocos días antes de fallecer. Imprescindible documento para todo seguidor de esta banda tan especial que nos hizo felices durante un periodo de nuestras vidas.

We'll miss you, Shannon!

BLIND MELON: "Live at the Metro, Chicago, 27/09/1995"
1. 2x4
2. Toes Across The Floor
3. Wilt
4. Tones of Home
5. Vernie
6. Soak The Sin
7. Lemonade
8. Skinned
9. Walk
10. No Rain
11. Galaxie
12. Dumptruck
13. The Duke
14. I Wonder
15. St. Andrew's Fall
16. Soup
17. Paper Scratcher
18. Change
19. After Hours/Time

 

6 comentarios:

victor dijo...

Posiblemente mi banda favorita de los 90 junto a los Crowes y Monster Magnet.
Su voz era muy especial.....Dos discos como bien comentas maravillosos...Soup...de los cinco mejores para mi de es decada. Una lastima...que nos ofreceria hoy dia este hombre...creo que discos fabulosos.No he visto ese concierto....este finde lo veo tranquilamente.
un saludo

Addison de Witt dijo...

Ciertamente fue especial esta banda, también se conmemora el 21 aniversario de Soup, disco mítico y de felices recuerdos, un recuerdo al que estaba llamado a liderar muchas cosas.
Saludos.

Félix González dijo...

Uff, como pasa el tiempo sí.

En el concierto que has puesto se le ve tocado, a veces le falta aire...pero aún así podía hacer un gran concierto. Shannon Hoon era un frontman nato

musicaquemesorprende dijo...

Yo en los 90 estaba prácticamente ausente del rock. Casi todos mis recursos de tiempo y dinero iban dirigidos al jazz, aun así encontré un hueco para los Blind Lemons. Nunca olvidaré "It's a shame about Ray".

PUPILO DILATADO dijo...

Qué grande que te acuerdes de un grande como Shannon. Tengo tatuado a fuego en mi alma aquel concierto en Woodstock en donde fue lo mejor junto a NIN, era un puto genio, excesivo, inspirado, extremo...

Qué gran compositor y artista.

ROCKLAND dijo...

Victor: no la situaría como una de mis bandas favoritas de los 90's ya que hubo mucho y bueno, pero no andará muy lejos. Eso sí, todo lo que han sacado en su corta vida artística es de ensueño.

Addison: "Soup" es una maravilla, pero siempre me gustó más el primero que fue cuando los descubrí.

Félix: ya le quedaba muy poquito para dejarnos y el hombre estaba metido en drogas hasta la médula. Una pena porque había talento por doquier.

Musicaquemesorprende: para mi gusto es la última gran década del rock. A partir del nuevo milenio la cosa se desinfla de forma alarmante y sin visas de recuperación.

Pupilo: lo tenía anotado para no olvidarme. Ese bolo de Woodstock es ya mítico. Por cierto, está en Youtube al completo sin necesidad de recurrir al Emule. Grandioso. NIN ya no me llenan tanto. No les veo tanta grandeza como otros.


Saludos!