Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2008

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN : " s/t " (CD 2008)


Hacía 12 años que no teníamos material nuevo de este hombre. Bien es cierto que durante este tiempo nos obsequió con varios directos, un disco de rarezas llamado “Out of mouthball”y un proyecto paralelo llamado The Yayhoos. Pero los fans del ex Georgia Satellites lo que queríamos de verdad eran nuevas canciones para completar un disco nuevo en toda regla. Y aquí lo tenemos por fin después de tanto tiempo. Dan Baird se ha rodeado nuevamente con sus viejos amigos e incluso tenemos como novedad al fantástico guitarrista de Jason & The Scorchers, Warner E. Hodges para acompañarle en esta nueva entrega. Para los que veneramos a Dan Baird, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo. Canciones llenas de guitarras vibrantes, melodías logradísimas, estribillos pegadizos para tararear sin parar y una música con buen feeling que te llena de energía para el resto del día. Las influencias son las de siempre o sea mucho Stones, Faces, riffs made in Chuck Berry y todo adornado con un poco de kickin’ass southern rock marca de la casa. Llevo una semana sin parar de escucharlo y estoy en la gloria. Necesitaba como el comer de un disco de esta índole y es más suena mucho a mi disco favorito de los Satellites, “In the land of salvation and sin” y eso es algo muy grande. Incluso hay un par de canciones que me tienen atrapadísimo, no paro de escucharlas, de esas que te acompañan ya de por vida. Sus títulos son “Runnin’ outta time” y sobre todo “Two for Tuesday” (¡qué pedazo de canción!). Hay también mucho Rock’n’Roll en temas como “Hellzapoppin’”, “Oh no, there she goes” y “Just can’t wait”. Otros temas destacados son el blues pesado de “I know what it’s like” o medios tiempos como “Damn thing to be done” o “Lazy Monday” que se acerca más al rock tradicional. Como siempre después de escucharlo te das cuenta que Dan Baird está ajeno a cualquier tendencia o moda y te ofrece lo mejor de sí mismo. Es un tío único, auténtico y representa el rock’n’roll como pocos. Es más, Dan Baird es Rock’n’roll y punto. Desde aquí defenderé este disco, abriendo un nuevo apartado a la izquierda de este blog recomendando este trabajo. Tenemos más que nunca que apoyar artistas de esta estirpe. Esperemos que no vuelva a tardar tanto en su próxima entrega.

Dan rocks hard…no lo dudes !!

3 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy bueno!, ni me habia enterado que este hombre habia puesto este disco en circulación.
Gracias!.

Jim Garry dijo...

Yo tampoco me habia enterado de que este hombre tenia disco nuevo. Y si encima te recuerda al In the land of salvation and sin de los Georgia Satellites la cosa no puede prometer mas.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

El disco ya salió en el mes de junio a través de una pequeña compañia pero hasta la pasada semana no lo había escuchado. Dan girará por Europa en octubre, por ahora aquí...nothing de nothing !!
Saludos