Seguidores

jueves, 17 de julio de 2008

JOHN MELLENCAMP : "Life, death, love & freedom" (CD 2008)


Ya lo tengo, le he dado un par de escuchas y me gusta. Sí, es una buena continuación al fantástico “Freedom’s road" aunque esta nueva obra no se parece en nada. En este nuevo trabajo, las canciones son más sosegadas, melancólicas, profundas, introspectivas y muy, muy desnudas. Aquí hay una ausencia total de mega-producción que busca el hit facilón. Mucha culpa de ello seguro que la tendrá el productor T-Bone Burnett. A John le apeteció esta vez un disco reflexivo sobre el puto mundo que nos rodea con canciones simples pero efectivas. Reconozco que hace unos años, este hombre sacó unos discos que me dejaron un poco frío. Esos experimentos con la música reggae nunca me hicieron mucha gracia, pero desde “Trouble no more”, ha encadenado buenísimos discos y este parece que va seguir la buena línea marcada. Seguro que canciones como “If I die suden”, “Young without lovers”, “Don’t need this body” o “Mean” crecerán dentro de mí según vayan pasando los días. No os fiéis del single “My sweet love”, no tiene nada que ver con el resto del disco y suena hasta un poco festivo. Mellencamp vuelve a las raíces, a lo básico, y se agradece en un mundo musical donde todo está demasiado calculado y predeterminado
Ahora que vuelve a girar, crucemos los dedos para que se dé un garbeo por la vieja Europa. Por ahora, lo tenemos en los States y Australia y en Nueva Zelanda lo tendrán en noviembre. Tenemos a Mellencamp para rato o eso espero.

Os dejo aquí una magnífica crítica de mi compañero bloggero Il Cavaliere en http://elsignodelostiempos.blogspot.com/2008/07/john-mellencamp-life-death-love-and.html

3 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Gracias por el link. En ese momento sólo lo había escuchado una vez y el comentario podría estar muchísimo mejor redactado pero es que soy así de impulsivo. Queda claro que es un disco más recogido, mucho más reflexivo. Cada vez me va gustando más, creo que tiene temas que crecerán muchísimo con el tiempo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Jim Garry dijo...

Todavía no lo he escuchado pero ya esta en mi lista de adquisiciones. Desde luego el anterior me gusto mucho y el de versiones Trouble no more es uno de mis discos favoritos de este hombre y uno de los mejores de versiones que he escuchado.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Si te gusta "Trouble no more", este disco no te decepcionará. Los temas van ganando fuerza...es un gran disco. Mellencamp está en un momento muy dulce y sólo espero que haga unas fechas por Europa. No pierdo la fe de poder verlo.
Un saludo