Seguidores

viernes, 17 de octubre de 2008

AC/DC: "Black Ice" (CD 2008)

El disco más esperado de los últimos tiempos se pone en circulación este próximo martes día 21 de octubre. Estoy hablando por supuesto del “Black ice” de AC/DC. Ya era hora que pusiera en este blog una entrada de estos australianos, pero la verdad es que lo tengo muy crudo ya que mi mujer ,Paulamule, no me deja ni tan siquiera las migajas de las noticias que van surgiendo cada vez más abundantes sobre la banda. Está en todo pero este blog se merece una pequeña reseña de esta nueva obra.
Bien es cierto que hace unos años nada se sabía de la banda, las informaciones eran prácticamente nulas y muchos fans temíamos lo peor sobre una posible vuelta al tajo de los hermanos Young. Muchos rumores, desmentidos y falsas noticias sobre un posible nuevo disco fue lo que tuvimos durante muchos años. La larga travesía del desierto puso punto final cuando se supo a principios de año que la banda entraba en un estudio de Vancouver con Brendan O’Brien y eso es lo que tenemos en este “Black ice”, 15 nuevas canciones de la factoría Young y la voz inconfundible del bueno de Brian Johnson.
Con AC/DC no hace falta analizar nada, ya sabes lo que te vas a encontrar. A estas alturas, dudo si alguien pensaba que estos tíos iban a cambiar algo en su sonido…no way!!! Estos chicos morirán con las botas puestas hasta el final y se lo agradeceremos de por vida. Para experimentaciones, los demás. AC/DC siempre sonará a AC/DC y “Black ice” no iba a se menos. Lo que si se pueda hablar o discutir, es si este disco esta a la altura de sus últimas obras o que canción os gusta más o menos. Personalmente, creo que es un disco inferior a “Ballbreaker” o “Stiff upper lip”, cuestión de gustos por supuesto. Algunos temas como “Rock’n’Roll dream”, “Money made” o “Anything goes” son un poco flojos y años atrás hubieran sido una perfecta cara B para sus singles. Incluso el single “Rock’n’Roll Train” es correcto sin más. Pero temazos también lo hay, prueba de ello son “Big Jack”, “Black Ice”, “Smash n’ grab” o mi preferida “War machine”. Pero al carajo el análisis, lo que importa de verdad es que los tenemos de vuelta y los necesitamos más que nunca porque estos tíos todavía patean culos como nadie y seguro que en directo no tendrán rivales posibles. De hecho, siguen siendo a día de hoy, lo más grande que he visto encima de un escenario
AC/DC welcome back!!


14 comentarios:

kar dijo...

probablemente eso es lo bueno y lo malo de AC/DC... siempre son ellos, tómalos o déjalos. No sé qué tal será el nuevo trabajo, sin ser fan a muerte de los australianos, el Stiff Upper Lip me gustó bastante (y eso que leí críticas que lo ponían algo chungo). Veremos.

saludos

RTHB dijo...

Veo que has conseguido hacer una entrada sobre los AC/DC, imagino que te habrá costado lo tuyo obtener el permiso de Paula, ja, ja...

Sobre el disco, bueno, una vez escuchado no me ha deparado ninguna sorpresa, suena a AC/DC, y eso ya es mucho, aunque creo que algun seguidor de Metallica no estará de acuerdo en eso del disco mas esperado de los últimos tiempos.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Me estais desanimando entre todos con tanta crítica semi-negativa al disco! Recomiendas su compra o no, Rockland?

ROCKLAND dijo...

Kar: personalmente me parece inferior a "Stiff upper lip" o "Ballbreaker". Cada cuál tendrá su propia opinion. Por lo que veo, es que me parece que el personal se esperaba un pedazo de disco del copón después de tanto tiempo y las expectativas estaban muy altas. Tampoco hay que darle tanta vuelta al asunto, lo importante como digo en la entrada es que están de vuelta y los tendremos dentro de poco de gira.
Perem: sí sí, me ha costado pero por fin he puesto una entrada sobre una banda que tengo también en un pedestal.
Sammy: sin duda compralo. Yo haré lo mismo este próximo martes. Es un disco inferior pero hay temas cojonudos. De hecho, llevo todo el santo día con el riff de "War machine" en la cabeza y ese "Black Ice" que cierra el disco es cojonudo también. Más de la mitad del disco raya a un buen nivel, te lo aseguro.
Saludos a todos

Lorbada dijo...

Me parece un discazo, y encima trae nada menos q 15 temas!
Es cierto que la producción hace q los riffs suenen menos afilados que en otras ocasiones pero han vuelto a darnos mas de lo que muchos esperaban.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si fuese como "Stiff upper lip" me daba con un canto en los dientes. Está cláramente por debajo de este pero tampoco está tan mal, para nada.

Saludos

Eduard dijo...

Las dos útimas veces que lo he visto, ha tirado más hacia el blues y el rock.
En disco sique experimenta más, pero en directo le da más por lo directo jajaja.

Y sí, aquella vez que se trajo a Devon fue en la extinta Sala La Paloma en Barcelona...y salió a cantar en chanclas el tio jajaja.

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

lorbada: es cierto que la producción del disco está mucho más pulida y en eso tiene toda la culpa Brenda O'brien, un tío que la suele cagar bastante a menudo.
Cavaliere: De acuerdo contigo, inferior a "Stiff upper lip" pero un disco digno.
Eduard: Eh, me respondes en mi blog sobre Vargas blues Band. Como quieras pero iba a echar un ojo igual al tuyo.
Saludos atodos

Ringo dijo...

¡Sois mucho más puristas que yo en lo que a AC/DC se refiere!. Bastante es que siguen sonando a ellos mismos. A ver si hay suerte y los puedo ver este año.
Saludos.
Ringo dixit.

Milhaud dijo...

Yo vengo a sembrar la discordia. Creo que AC/DC tendría que haber parado hace 10 años de editar disco. Cada nuevo LP que saca a la venta es más de lo mismo...

Ya no digo que evolucionen, porque no merecería la pena. Simplemente que ¿Es necesario seguir sacando discos sin frescura? ¿Qué sentido tiene seguir sacando una y otra vez discos con la misma fórmula?

En cualquier caso, no me parece mala música, simplemente muy repetitiva.

PD: Y el disco más esperado del año... el de Metallica, estoy de acuerdo con perem1 en esto.

ROCKLAND dijo...

Milhaud: hombre, tú opinion es muy respetable pero yo creo que el disco de AC/DC era mucho más esperado que el de Metallica. ¡¡Son 8 años!! sin ningún tipo de material a cargo de la banda y creas que no se agradece nuevos temas de esta banda aunque siguen repitiendo la misma fórmula. Ah, y en este disco hay temas cojonudos que ya quisieran muchos y será un placer verlos dentro de unos meses.
AC/DC son una institución y punto.
Un saludo

David Gallardo dijo...

Cada nuevo disco de AC/DC no es más que otra excusa para verles en directo. Así las cosas, me quedo con Wheels y War Machine. A partir de ahí, a sudar en vivo.

ROCKLAND dijo...

Galko: "War Machine" es el tema que más me gusta del disco. Entra como un cañon y ese ritmo con el bajo...tremendo!! Lo dicho, a sudar como pollos, jejeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Milhaud, para ti es falta de frescura. Para los que somos fans y no nos gustan, sino que vivimos a tope la banda, cada uno de sus discos y cada una de sus canciones, para todos esos es una nueva dosis de eso que tanta falta nos hace y que la banda sabe. Ellos nos dan lo que queremos nada más, y al que no sepa disfrutarlo pues nada.. hay miles de bandas cojonudas, pero sólo hay unos AC/DC y nos han regalado 15 nuevas joyas con las que emocionarnos.