Seguidores

jueves, 11 de diciembre de 2008

THE BEATLES: "Rain" (single 1966)

No para de llover desde hace semanas. Esto es un asco y parece que no tiene vistas de parar. No recuerdo un otoño tan desapacible y lluvioso como el de este año. Es deprimente hasta no poder más. Parece como si las nubes hubieran secuestrado eternamente la luz del sol y este haya desaparecido del universo. Encima llevo toda la santa mañana cantando la maravillosa melodía de “Rain” de The Beatles. Un exquisito tema psicodélico que no hace parte de ningún disco del cuarteto de Liverpool y que esta “escondido”en la cara B del single “Paperback writer” editado en el año 66. La canción “Rain” es de vital importancia en la historia de la música, al ser la primera grabación con voces al revés a cargo de Lennon. Esperemos que esto pare un poquillo o la próxima vez tendré que recurrir al “Who’ll stop the rain” de la Creedence pero por ahora os dejo con la letra y el video de los Fab Four.

If the rain comes
they run and hide their heads.
They might as well be dead.
If the rain comes, if the rain comes.
When the sun shines they
slip into the shade
(When the sun shines down.)
And sip their lemonade.
(When the sun shines down.)
When the sun shines, when the sun shines.
Rain, I don't mind.
Shine, the weather's fine.
I can show you that when
it starts to rain,
(When the Rain comes down.)
Everything's the same.
(When the Rain comes down.)
I can show you, I can show you.
Rain, I don't mind.
Shine, the weather's fine.
Can you hear me, that when
it rains and shines,
(When it Rains and shines.)
It's just a state of mind?
(When it rains and shines.)
Can you hear me, can you hear me?
If the rain comes they run
and hide their heads.
sdaeh rieht edih dna nur
yeht semoc niar eht fI.
(Rain)
naiR.
(Rain)
enihsnuS.

14 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esa es la gran pregunta, Dejará algún dia de llover?. Yo estoy a punto de rendirme.


Saludos.

Grupo Cultural Poelerkia dijo...

Ringo Starr siempre recuerda que en esta canción realizó una de sus mejores interpretaciones a la batería. De hecho, desde el principio son los tambores de Starr con su ritmo trepidante, variado y desenfadado los que dominan todo el tema. Otra muestra de lo buen batería que podía llegar a ser.
Saludos.

Rocktube dijo...

con esta canción cerró U2 su concierto de barna hace ya algunos años, les llovió durante toda la actuación y como a ti la lluvia les inspiró.. saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Creo que esta no la he escuchado.

Por suerte (o por desgracia a la hora de beber) aquí no llueve mucho.

Salut

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aquí nieva... hoy a las 8 de la mañana por el camino del campus parecía Axl Rose al principio de Don't Cry... pero había ninguna pelea de gatas junto a un piano, había clase de economía! Horror! jajaj Por cierto tío me has dejado descolocado con eso de que hiciste la mili en Pamplona!!!! Pues para tu info hasta hace 3-4 años había tiendas dedicadas a la música rock como Ukrania o Planet Rock, y la Tipo la llevaba un chaval heavy que era un tío de puta madre... y ya no queda nada, nada.

Sobre los Beatles... tengo un colega que es el mayor fanático posible pero joer... lo mejor que hicieron fue pagarle el tinte a Pattie Boyd (es broma... a medias).

Iesus dijo...

Y algunos preguntando "Have you ever seen the rain", por seguir con la CCR

Milhaud dijo...

Estoy con Iesus, para la próxima elige mejor "Have You Ever Seen The Rain".

tripolar dijo...

Amo a loas Beatles y odio la puta lluvia. En Valencia no suele llover y cuando lo hace dos dias seguidos estamos todos de bajona, deprimidos y pensando en el suicidio. Un consejo: intentad para la lluvia a gritos como hacian en el directo de Neil Young. A lo mejor funciona.

ROCKLAND dijo...

Cavaliere: increíble!! Hoy hizo un día estupendo después de tantísimas semanas lloviendo. Uno no se puede rendir!!!
Poelerkia: totalmente cierto lo que comentas y el propio Ringo lo dijo.
Rocktube: los U2 ya la tocaban en los 80 en su gira del "Unforgettable fire" y la suelen tocar a menudo cuando esta lloviendo en sus conciertos.
Möbius: gran canción que deberías de concocer.
Aitor: hace años en Pamplona había tiendas de discos de alucinar!!! Mucho nivel y recuerdo una que se llamaba algo así como "Kilkir" cerca de la cátedral y era el copón. También había un gran ambiente de garitos poniendo muy buena música. Tengo muy buenos recuerdos de un bar en Burlada que se llama "Black Rose" (no sé si existe todavía)con una música que era una delicia.
Lesus/Milhaud: gran canción también pero elegí The Beatles ya que llevaba toda la mañana taradeando la melodía.
Tripolar: buena manera de parar y si es con la ayuda del gran Neil Young, seguro que prospera. Hoy sale el sol pero me da que mañana el mal tiempo volverá a la carga.

Al mal tiempo...buena cara!!
Saludo a todos.

Anónimo dijo...

hola rockland, para mí "rain" es tal vez la mejor canción de los beatles y sobre todo, una de las pocas de su catálogo que apenas ha envejecido. y pensar que la metieron de cara B en un single del 66... claro que estaban grabando "revolver" y les sobraba material... un abrazo

Anónimo dijo...

Hola.
Lo mejor para estos días lluviosos son dos cosas: arrebujarte en el lecho con tu gachí el tiempo que haga falta y, poner una y otra vez para que el sol brille en tu cubil,primero "Back to mono", segundo, "The Motown Singles Collection" (los cuatro cd's), y por último, pero no menos importante, "The Stax Story", también los cuatro Cd's; en el orden que se prefiera.

ROCKLAND dijo...

J-zunz: me alegro que comentes algo en mi blog...jejeje. Sabía de tu afición por The Beatles pero que fuera "Rain" tu favorita, me sorprende. La mía quizá "Get Back" o "Helter Skelter". A ver si nos vemos pronto.
Alberto: aun así me da que este fin de semana, la lluvia y el frío seguirá campando a sus anchas.

Saludos

Bluesbiker dijo...

Helter Skelter!!!! I Get Back, Revolution, Hey Bulldog, Come together...Los Beatles, el grupo Pop por excelencia cuando querían hacían Rock mejor que nadie. Yo mamé mucho Beatles de pequeño y siempre los llevaré dentro.
También estoy hasta las narices de la lluvia. ¿Y porqué siempre en fin de semana?
Un saludo.

Salut!

ROCKLAND dijo...

Exprerience68: sólo los fines de semanas...pues aún tenéis suerte porque aquí...son TODOS los santos días y ni te cuento lo que cayo hoy!!!! Por cierto, grandes canciones las que citas.
Saludos Rocker!!!