Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

THE CULT: "Painted on my heart" (single 2000)


No sé qué me pasa con este tema pero cada vez que lo pincho, lo hago dos o tres veces seguidas y hoy me ha vuelto a pasar. La melodía envolvente y la voz inconfundible de Astbury me tienen totalmente entregado. Cierto que es uno de los cortes de toda su carrera de claro aspecto comercial y donde la guitarra de Billy Duffy brilla por su ausencia pero da igual, me fascina este jodidoPainted in my Heart”. The Cult siempre fueron uno de mis grupos cabecera y gracias a esta canción, supuso el regreso de la banda después de seis largos años de silencio debido principalmente a las diferencias de nuestro querido dúo, Ian y Billy. Esta canción producida por el gran Michael Beinhorn y firmada por Diane Warren, una reputada compositora que factura hits con una facilidad pasmosa, hacía parte de la banda sonora de la película “Gone in 60 seconds” protagonizada por Nicolas Cage y la petarda de Angelina Jolie. La peli y su banda sonora son basura pero este tema en su día me alegró la vida, sabiendo que volvían otra vez y un año más tarde nos obsequiarían con ese poderoso “Beyond good ande evil”. Hace unos días me enteré de que volverán pronto a un estudio para grabar otro disco y eso siempre es una buena noticia. Aunque su último disco “Born into this” haya tenido unas pobres ventas y sea un poco desigual, esta banda se merece un respeto eterno. Es más, que levante la mano el que no crea que sea el mejor grupo del Reino Unido de los últimos 25 años. Ahí es nada!!

15 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

The Cult creo que después de Tesla es la banda que más me jode no haberles prestado apenas atención. De hecho el otro día me pillé de segunda mano el Ceremony gracias a aquella crítica que hizo Blue Monday en su blog hará como varios meses por 4'50 tristes € y no lo he tocado siquiera, así que ya tengo algo que hacer para pasar las anginas.

Por cierto, si hacéis click en el video para verlo desde youtube, en "videos relacionados" el primero que sale se titula "Jessica Simpson Striptease". No sé qué pinta ahí enlazado pero es altamente recomendable xDDDD

RTHB dijo...

No tuve ocasión de ver la peli esta, de la "petarda" como le llamas Jolie, y tpoco había escuchado la canción, que mientras escribo el coment va sonando de fondo.... no esta mal.

por cierto, voy a ver esa recomendación de Aitor.....

RTHB dijo...

Ya sabía yo que viniendo de Aitor, no podía ser una mala recomendación....

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que la Simpson no es que sea mi tipo ideal pero ay omá, estaba tan a tiro ese video... video que debe ir por las txorrocientasmil visitas jajajaj

Möbius el Crononauta dijo...

Buena petarda para mi petardo.

A mi el single este nunca me dijo gran cosa, la verdad. Pero si que son la mejor banda británica de los últimos 25 años.

andrescorsinofdez dijo...

Para mí es una canción muy infravalorada; desde luego no oigo medios tiempos de éste fuste (¡qué voz) en los medios cada dos por tres. Sí, es rock comercial, pero desde que Aerosmith andan perdidos por ahí, hay pocas bandas capaces de hacer algo así... saludos.

ROCKLAND dijo...

Aitor: ¡qué buena inversión por sólo 4,50E! Ese "Ceremony" es brutal con canciones antológicas como "Wild hearted son", "Earth mofo", "full tilt" o "Wonderland". Y después vete de cabeza a por "Sonic Temple"(89) y "Electric"(87) y alcanzarás el cielo. Tesla son también un clásico sobre todo sus primeros discos.
Perem: la peli no merece la pena perder el tiempo con ella.
Möbius: ya te digo es una sensación muy extraña que un tema tan comercial me tenga atrapado de esa manera. Me es totalmente adictiva sobre todo por la voz y la melodía.
Mr Chesnutt: coincidimos, compañero. Ya quisieran muchos tener un hit de este calibre. La voz de Ian está espléndida y qué cojones y lo digo bien en alto...ADORO este tema!! Por cierto, excelente avatar.

Keep on rockin' Folks!!
Saludos

Nuevo Ícaro dijo...

Que grandes recuerdos me trae la voz de Ian. La verdad es que hacía muchísimo que no escuchaba a the cult, a desempolvar su s viejos discos y muchas gracias por este momento tan sublime. Volveré por aquí, seguro.

sammy tylerose dijo...

A mi el tema no me gusta demasiado, pero coincidimos 100% en lo imprescidible de amar a The Cult! Por cierto, Angelina está buena, no jodas tío... no la llames petardam, jeje.

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

La peli es mala mala, la Jolie no tanto. The Cult es una banda grandiosa.

Anónimo dijo...

Como mínimo The Cult es la banda que mejor ha evolucionado en el último cuarto de siglo. Han ido subiendo peldaños y endureciendo el sonido de sus principios. Su obra maestra para mí es "Sonic Temple" pero "Beyond and evil" es un discazo. Y en cuanto a la película Jolie es una petarda y Nicolas Cage por cierto seguidor de los Cult se ha vuelto otro petardo insufrible, un muecas.

ROCKLAND dijo...

Capitán Blood: me alegro que te haya servido para volver a desempolvar todas esas maravillas que tienen. Una banda clásica como pocas y en este blog siempre será un placer hablar de ellos.

Sammy: por dios, si es una saco de huesos, la pobre!! Y encima está completamente desarbolada del coco.

Salvatore Buenapensiero: la peli no hace falta ni nombrarla y en cuanto a The Cult, la última frase del post ya lo dice todo.

Manurhill: una vez más coincidimos plenamente. La Jolie...buff!! Y en cuanto a Cage, es cierto que se ha vuelto un petardo pero por lo menos es un gran fan de ...¡¡ELVIS!! jejeje!!

Fantômas: eh, antes de ir a tu blog ¿qué te parecen The Cult?

Keep on rockin' Folks!!
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo odié a los Cult que volvieron con Beyond good & evil y en general lo que han hecho los últimos años. En directo flojísimos (por lo visto en vídeo y el DVD oficial que sacaron) y el disco que menciono me pareció un tostón.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Marc Monje: no me puedo creer que no te gusten The Cult de "Beyong good & evil". Hay un montón de canciones que son cojonudas!! Puedo entender que su último "Born into this" no te convenciera. En fin...
Es cierto que en directo, suelen ser muy irregulares. La vez que los ví estuvieron bien pero el concierto fue muy, muy corto (no llegó a la 1h30)

Saludos Marc

Anónimo dijo...

¿Puede ser que las versiones "radio edit" y "rock version" de Painted on my heart, son iguales? No llego a notar diferencias, por ahí algunas guitarras adicionales pero nada mas.