La verdad es que la carrera de Steve Earle es impecable y envidiable. Un tío marcado por las desgracias, la mala suerte y un sinfín de cosas más debería de estar en un pozo sin fondo pero eso no es el caso de Steve Earle. Este hombre supo reponerse y salir a flote a base de grandes obras rellenas de canciones memorables. Sería difícil poder quedarse con una sóla pero lo que tengo claro es que su último trabajo antes de publicar este “Townes” ha supuesto una enorme decepción y un paso atrás. Parecía que su nuevo matrimonio con Alisson Moorer no le había sentado nada bien en sus nuevas composiciones. Nuestro country rocker favorito andaba un poco perdido, apagado y con “nuevos sonidos” que no venían a cuento. Eso me recuerda a Springsteen que desde que se cruzó con Scialfa no a dado una a derechas y espero que Earle no siga por la misma a senda porque ya me jodería un huevo.
Cuando me enteré que iba a editar este homenaje a Townes Van Zandt salté de alegría. Aquí la cosa no podía fallar. La excusa perfecta para volver a reinar en lo más alto del rock tradicional americano con un pedazo de disco bajo el brazo y volver a demostrar a todo sus fans que sigue en la brecha.
Pero siento decir que después de numerosas escuchas no es del todo lo que me esperaba. Tal vez me pase lo mismo que el último de Neil Young, mis expectativas estaban puestas muy altas y se me quede un poco a medias aunque bien es cierto que me parece mejor que el “Fork in the road” del tío Neil.
Hay cosas que siguen sin cuadrarme como “To love is to fly” o esas bases programadas en “Loretta”, casualmente son los dos temas donde colabora su mujer, la parte final del disco que se me hace un poco cansina y la soporífera “No place to fall”, pero ojo hay maravillas como “Lungs” con Tom Morello a la guitarra, “Rake” o “Marie” que harán las delicias de sus seguidores, sin olvidarnos de un tema como “White freightliner blues” que no hubiera desentonado en ese maravilloso disco de bluegrass como es “The Mountain”.
Un disco oscuro, tristón, parco en producción y desigual en contenido.
Esperemos que sea un breve paréntesis y nos vuelva a deleitar con nuevas composiciones propias para hacernos tocar el cielo como tan bien lo hizo en el pasado.
Pero siento decir que después de numerosas escuchas no es del todo lo que me esperaba. Tal vez me pase lo mismo que el último de Neil Young, mis expectativas estaban puestas muy altas y se me quede un poco a medias aunque bien es cierto que me parece mejor que el “Fork in the road” del tío Neil.
Hay cosas que siguen sin cuadrarme como “To love is to fly” o esas bases programadas en “Loretta”, casualmente son los dos temas donde colabora su mujer, la parte final del disco que se me hace un poco cansina y la soporífera “No place to fall”, pero ojo hay maravillas como “Lungs” con Tom Morello a la guitarra, “Rake” o “Marie” que harán las delicias de sus seguidores, sin olvidarnos de un tema como “White freightliner blues” que no hubiera desentonado en ese maravilloso disco de bluegrass como es “The Mountain”.
Un disco oscuro, tristón, parco en producción y desigual en contenido.
Esperemos que sea un breve paréntesis y nos vuelva a deleitar con nuevas composiciones propias para hacernos tocar el cielo como tan bien lo hizo en el pasado.
14 comentarios:
Escribo de prestado. Malditos virus!!!!!!!!!
Tienes mucha razon: Steve Earle suena cansado. El hecho de que sea un disco de versiones es muy significativo.
No es un mal disco ni muchisimo menos.
Saludos en pleno combate encriptado.
Joder, otro que no levanta el vuelo. Aún no he escuchado el disco pero por tus comentarios pospondré la escucha aún más tiempo.
Es muy triste que un tio con una carrera tan impresionante ("GuitarTown", "Jerusalem" "I feel allright" "El Corazón" ...) haya caido en una racha tan mala. Supongo que debe estar agotado por su lucha en la vida: 6 o 7 matrimonios, drogas, carcel, vivir rodando constantemente, sus problemas contra la censura, su pelea contra las altas jerarquias del mundo del country .... y mantener contenta a ese pedazo de mujer que tiene, también debe ser agotador!!!!!
Apoyo lo que dice Cavaliere, Steve suena un tanto cansado. No me desagradó Washington Square Serenade, pero he echado un vistazo rápido a este Townes y no me acaba de llenar, aunque quizás si me da me haga con él.
Saludos.
¿Puyita a las esposas con guitarra en mano? En el caso de de Steve Earle no puedo juzgar aún. En el de Springsteen no me queda otra que decir amén.
Baci e abbracci
La vejez no perdona a muchos,pocos saben seguir siendo fieles o simplemente no bajar en calidad,aunque son discos que merecen muchas escuchas antes de hacer un veredicto final.
Saludos
Cavaliere: ¡¡malditos virus informéticos!! A mi me dejaron una semana fuera de combate en el mes de enero.
Y como casi siempre coincidimos en lo musical. Steve Earle parece pasar por un pequeño bache creativo pero sigo confiando en él. Este hombre todavía nos puede deparar muchas alegrías de cara al futuro.
Tripolar: no hay excusa, hay que escucharlo...¡¡es Steve Earle!! Para tranquilizarte, te diré que es mucho mejor que el "Washington square serenade".
Marc Monje: es cierto, no acaba de llenarte porque tal vez las expectativas eran muy altas y el disco en ciertas fases se te hace un poco cuesta arriba con temas muy sosos y pesados.
Madame de Chevreuse: el caso de Steve Earle es relativamente reciente pero esperemos que sólo sea una mera coincidencia. El tema de Springsteen creo que hay que ser ciego y sordo (con todos mis respetos) para no darse cuenta que esa mujer ha sido nefasta par su carrera en todos los sentidos. Pero no todos son casos similares, sin ir más lejos, hay mujeres que han sido toda una bendición para la vida artistica de nuestos idolos, ahí están Peggy Young, Kathleen Brennan o Julie Miller.
Steve Earle: la discografía de Steve Earle es sencillamente colosal. El único tropiezo gordo que considero en su carrera es ese "Washington Square serenade". Este último es simplemente un disco correcto y que no pasará a la historia. Su próximo trabajo con canciones propias será fundamental para disipar ciertas dudas sobre su actual momento.
Saludos!
Bueno, aún no lo he escuchado así que no puedo opinar. No seamos tan duros con él y, sobre todo, con Allison Moorer. Por lo menos, a mí sus discos (los de Allison) me gustan, y alguno lo pongo de sobresaliente. No creo que sea mala influencia musical. Si acaso, habrá amansado a la fiera. Quizás aún estoy bajo el hechizo que nos lanzó a todos los que la vimos con él en la sala Santana en Bilbao hace ya unos años ;-).
Por cierto, he estado viendo recientemente la serie "The Wire", y en su primera temporada, aparece nuestro hombre en dos o tres capítulos con una breve intervención como yonki arrepentido. Tremendo, cómo impone el tío.
Pues no parece la mejor manera de meterme en la carrera de este señor... cuál es su mejor trabajo Rockland?
Pablo: los discos de Allison Moorer no los he escuchado y no puedo opinar. Es cierto que tiene una bonita voz ya que lo pude comprobar en su concierto de Madrid con Steve Earle pero por ahora desde que está con ella, el nivel ha decaído.
Aitor: bueno, lo primero decirte que este tío tiene bastantes discos en sus espaldas y lo mejor en esos casos es empezar por el principio. Si quieres probar con lo mejor de su repertorio, prueba con "Copperhead road" y "Hard way" de su primera época. Tienes también un disco de corte acústico muy recomendable llamado "Train A comin'" y como obras maestras tienes "El corazon" y "I feel alright". Por ahora, podías empezar con esos y si caes rendido ante esos trabajos, directamente lo comprarás todo.
Saludos.
Rockland, gracias por ponernos en (los buenos) antecedentes de un mito como Steve Earle.
En cuanto a lo de su mujer... hay mucha Yoko Ono por ahí suelta.
No sé si te has enterado de esto, pero ahi te dejo el enlace. Saludos
http://www.abc.es/colecciones/elvis/entregas.htm
Diving Dwarf: siempre habrá un espacio en este blog a la figura de este coloso...ni lo dudes!!
Möbius: gracias, compañero. Ya conocía esta colección. De hecho tb la hace un periódico local. Sería una buena manera de empezar para nuestro amigo Perem jejeje!!
Saludos.
Tomo nota Rockland, a ver si mañana puedo localizarlos que se me acaban peligrosamente las vacaciones de Semana Santa :S
Veremos a ver, no he podido aún escuchar este nuevo trabajo. Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es que Allison Moorer es un PEAZO DE MUJER, con una voz preciosa y con unos discos majos. No creo que sea una nueva Yoko Ono, simplemente, Steve está tomandoo aire para sorprendernos de nuevo en el futuro, ya lo veréis.
CESARPELOPO
Publicar un comentario