Seguidores

sábado, 6 de junio de 2009

BILLY IDOL: "Rebel Yell"

Back to the 80’s!!!
Tiempos de Miami Vice, breakdance, melenas crepadas, Indiana Jones y por supuesto la omnipresente MTV asolando nuestra existencia, y en todo eso se colaba a menudo un rubio con pinta de chulo, macarra y con cara de muy mala leche facturando hit-singles adictivos y compitiendo en las listas con Madonna, Jacko, Europe y demás dominadores de ventas masivas. Su nombre es Billy Idol y aunque considero que este tío nunca tuvo un disco de cierta relevancia histórica, hay que reconocer que dentro de sus trabajos siempre había un par de temas potentes para arrasar en todas esas jodidas listas. Sin ir más lejos, este mega-single “Rebell Yell”, toda una declaración de principios por parte de Bill Idol que me alegró durante mucho tiempo mi adolescencia. A pesar de esa horrenda producción, es un placer volver a visualizar este vídeo-clip este sábado.

In the midnight hour
She cried more, more, more
With a rebel yell
She cried more, more, more
Owww
In the midnight hour, babe
More, more, more
With a rebel yell
More, more, more
More, more, more


19 comentarios:

manurhill dijo...

Bueno diría que había más de un par de temas cañeros por disco exceptuándo aquel experimento cyberpunk, de todas maneras disco a disco ha grabado un buen puñado de canciones que me encantan desde "Don´t need a gun" a "Super ovedrive" además de algunas versiones nada despreciables como
"Money" o "L.A.Woman". Decididamente este hombre me cae bien.


Saludoos

El rey lagarto dijo...

Estoy deacuerdo, lo unico es como bien dices esa produccion escuchada hoy en dia suena muy casposa...

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Qué tiempos aquellos y cómo nos gustaba escuchar algunos de los hits de este hombre. Ese "Eyes without a face"...
Qué sensualidad.
Un beso y salud amor.

Franky Calzas dijo...

coño, es verdad!, Billy Idol!. Yo tenía un grandes exitos suyo en vinilo que me gustaba mucho cuando tenía 15 o 16 añitos. No se que tal me sonará ahora, pero me gustaba bastante en aquella época. Ese "Eyes without a face" que dice paula era uno de mis favoritos. Y es verdad que era un tipo gracioso, a mi también me caía bien, me divertía.-

Un saludo, amigo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

"Eyes Without A Face"...uff que fuerte,utilizar ese tema en plena adolescencia daba muy buenos resultados..jajajajajaja y mejor no digo nada del anterior "Dancing With Myself" jajajajajaja. Hasta Paul Anka se marcó una versión "sedosa" hace pocos años de "Eyes...". Lo del rollo cyberpunk fue un poco delirante pero como bien apuntas amigo Rockland siempre había un par de temas potentes en sus discos. Incluyendo este "Rebell Yell"

Saludos amigo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lo cierto es que como personaje le respeto mucho, pero su música nunca me acabó de entusiasmar. Esa mezcla de punk con pop rock y producción tan ochentas siempre me tiró hacia atras. Aunque reconozco que firmó algun buen tema.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Manurhill: hombre, cómo no va a caer bien...era entrañable este personaje y me encantaba todos esos singles irresistibles que competían con toda esa carroña. Te voy a ser sincero pero muy a menudo me pongo canciones de este tipo y me alegran el día. Son canciones totalmente adictivas. Ah, y su último disco también tenía hits pistonudos.

El Rey Lagarto: la producción era horrosa pero no la cambio por nada. Es parte de su encanto,jajaja!!! El sonido es inconfundible y te traslada directamente a esa "encantadora" década.

Paulamule: ¿y qué me dices de "Flesh for fantasy"? jajaja, delicioso tema, ¿no? Besos

Fran Calzas: por supuesto, este tipo era puro entertainment y un oasis en medio de Culture Club, Pet Shop Boys y más nombres que no voy a citar jajaja!!
Pocos nombres se me ocurren como Billy Idol donde un "greatest hits" es imprescindible en nuestras colecciones.

Il Cavaliere: ¡¡Dancing with myself!! Jajajaja, qué bueno ese tema. ¿Y qué me dices de "Born to be a lover"? Ufff, ese tema sigue siendo la repera. Ya quisieramos tener eso en las listas de hoy en día.

Bueno me voy ahora a poner una ración de hits de Billy Idol para alegrarme la mañana.

"It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again.
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again"

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Da Muzz: estamos en sintonía y comentando a la vez, compadre. Su música sólo se centra en sus hits, lo demás flojea bastante. Incluso hay elementos de techno y hasta funk en el bajo. Una mezcla un tanto extraña pero que le dió un éxito muy grande en su época.

Saludos

discoexpress dijo...

"Dancing With Myself" marco una etapa de mi vida, en aquellas discotecas de rock mand roll.

cinnamon girl dijo...

Anoche estuve en un bolo pre-veraniego y esta canción fue una de las que sonaron y de las que más se corearon.
¡Qué casualidad!

TSI-NA-PAH dijo...

Este es el cantante favorito de mi mujer,por poco pude verlo en Paris en la gira del ultimo disco corecto que hizo,el de la version de los Doors.
Saludos Jefe

ROCKLAND dijo...

Discoexpress: a mi también en su día me impacto mucho su música y sobre todo sus singles. Las cantaba a todas horas con 15 añitos!!

Cinnamon Girl: bueno, este macarilla sigue de moda por lo que leo jajajaj!!

Tsi-Na-Pah: no recuerdo muy bien si este tío nos visitó alguna vez pero no me desagradaría nada la idea de verlo en directo y corear todos esos estribillos tan famosos. Te juro que me dejaría la garganta ahí mismo jejeje!!!

Saludos a todos

El rey lagarto dijo...

Creo que tengo que repasar la videoteca de Billy... Antes me pegare un lavado con HS

Möbius el Crononauta dijo...

Cuando chillo con 'Cradle of Love' mucha gente alrededor me mira raro, pero, en los 80, Billy Idol era un tipo al que seguir, como los movimientos de la teta de Sabrina. No es que sus discos fueran la cuadratura del círculo, pero, a pesar de la producción, tenía buenos temas, como bien has dicho.

El regreso al hardrock que se marcó hace unos años fue de lo más grande que ocurrió ese año.

Y además tenía un par de coristas de las más potentes que se hayan visto, y no por su voces precisamente.

Salud

RTHB dijo...

Master, sorry, pero un viejo dinosaurio como yo, mira los 80 de una manera, digamos algo especial, por lo que mejor que me quede callado...

Un saludo.

(vaya pintas!!!!!!.... ) Por cierto, he conseguido llegar al minuto 3 del vídeo, pero lo voy a dejar aquí....)

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: prueba con "Born to be a lover" que sería ideal para una de tus entradas. Hazme caso jejeje!!!

Möbius: esto se anima...veo que hay más fans camuflados jejeje!! Ese "Cradle of love" es otro temazo, man!!!

Perem: sí, no te veo yo en estos fregaos!!

Saludos a todos.

Unknown dijo...

El mundo necesita más Billy Idol's,
No nos olvidemos de Devil's Playground. Mi mujer lleva todo el mes machacandome con ese disco y se esta convirtiendo en parte de mi sangre.

Felicidades por el blog

Victor

ROCKLAND dijo...

Victor: más fans de Billy, yeaahhhh!!! Por supuesto, hay que reivindicar un trabajo como "Devil's playground". Después de muchísimos años de silencio, volvió cargado de energía y más cañero. Como siempre, hay algún tema cojonudo como "Scream" o "Super overdrive".
Gracias por pasarte.
Saludos!

Anónimo dijo...

Billy Idol es un grande y siempre lo va a ser, todos sus temas son excelentes y siempre critican a Cyberpunk, sin embargo lo considero un disco muy innovador para la época, además ahí hay un tema infernal "Shock to the System" y Devil's Playground, el último también es excelente, Cradle of Love también es otro de sus clásicos de antes, me despido y aguante Billy Idol carajo!