Seguidores

domingo, 5 de julio de 2009

DAVID BOWIE: "Storytellers" (2009)

The White Duke publicará este 7 de julio un CD más DVD de un concierto grabado en el Manhattan Center el 23 de agosto de 1999 para el famoso programa "Storytellers" de la cadena VH1. La versión en DVD se presenta mas interesante con 4 temas extras que no vienen en la edición en CD. Pero entre otro orden de cosas, lo mas interesante para los fans de Bowie, es la presencia del músico en la ciudad de Berlín , de clara inspiración en alguna obra de su pasado, para la grabación de un nuevo disco que se editara el año que viene salvo sorpresa. Recordemos que Bowie lleva 6 años sin editar material nuevo desde aquel "Reality" del 2003.



1. Life On Mars?

2. Rebel Rebel

3. Thursday's Child

4. Can't Help Thinking About Me

5. China Girl

6. Seven

7. Drive In Saturday

8. Word On A Wing


1. Life On Mars? [DVD]

2. Rebel Rebel [DVD]

3. Thursday's Child [DVD]

4. Can't Help Thinking About Me [DVD]

5. China Girl [DVD]

6. Seven [DVD]

7. Drive In Saturday [DVD]

8. Word On A Wing [DVD]

9. Survive [DVD]

10. I Can't Read [DVD]

11. Always Crashing In The Same Car [DVD]

12. If I'm Dreaming My Life [DVD]



20 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Oh oh... No puedo con este tio Rockland, no le encuentro nada...
Pero seria un tema a debatir pesonalmente mas que virtualmente.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo diría que sí!. Que queremos más Bowie si no fuera porque en los últimos años sus discos nada de nada de nada. Al menos en este lanzamiento aparece algún tema de su época dorada que siguen sabiendo a poco.

Trent Reznor: En su dia hizo cosas muy interesantes que si estuviesen desprovistas de tanto artilugio sonarían muchísimo mejor. Eso sin haberle considerado un genio ni nada que se le parezca. Desde luego que me raya muchísimo en la actualidad.

Volviendo al rollo Bowie. A ver si se pone las pilas y vuelve con un disco de los que te dejan sin habla. Pero hace tanto tiempo ya de eso que no tengo ninguna esperanza.


Saludos crack!

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: no me jodas, tío!! Bowie ha sido muy grande en el pasado. Hay discos totalmente imprecindibles como "Ziggy stardust" o "Aladdin sane" que tienen que estar en cualquier colección de discos que se aprecie. Canciones como "Space oddity", "suffragete city", "Starman", "Andy Warhol" son canela fina. Por favor, escucha un tema como "Life on mars?" y alcanzarás la gloria bendita. Puedo entender que no te guste su material de los 80 en adelante pero las joyas del pasado son brutales. Dale otra oportunidad.

Il Cavaliere: realmente sólo me gusta su material más clásico, incluso su época berlinesa no la tengo muy asimilada. Lo último ni tan siquiera lo escuché pero no creo que me pierda mucho.
Uff, Trent Reznor daría para mucho como tú bien dices. Yo me compré su "Downward spiral" y reconozco que en aquellos años me hizo algo de gracia pero hoy en día este tío no me dice nada. Hizo cosas buenas como "Hurt" pero la versión de Cash es infinitamente superior.

Saludos a los dos.

El rey lagarto dijo...

Me gustan algunas canciones sueltas de las que has nombrado... El Ziggy me pone de los nervios.

Por mucho que lo intente no puedo...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

En realidad "Hurt" es una canción de Johnny Cash. La de Reznor se queda en anécdota por mucho que la escribiera él.


Saludos amigo.

Que poco os queda para la avalancha de conciertazos!.

Ver a los Eagles, aunque sea a estas alturas, es uno de los sueños de mi vida que de momento no cumpliré. Todo el mundo se descojona de mi pero más me descojono yo de ellos por que no tienen ni zorra idea de lo que se pierden.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo de Bowie no tiene perdon,Rey tienes que ponerte manos a la masa desde este momento ,empieza por "Hunky Dory" y termina por "lodger" ya veras que maravilla.
Yo voy a ir a malaga y me voy que tener que pegar en pleno verano 650 km ida y 650 km vuelta,pero que gusto oir "New kid In Town" por boca de sus creadores.
Saludos

tripolar dijo...

El repertorio es muy bueno, ahora falta ver como toca estas canciones. Si las toca "más o menos" estandar puede ser la bomba, si las hace irreconocibles ... pues la cagará como hace de vez en cuando.

Saludos!!!!!!

Franky Calzas dijo...

Pues a mi Bowie me flipa. Admiro a este hombre y su música, y no entiendo como el Rey Lagarto nno puede con él, es uno de los grandes. A mi me gustan incluso esos temas más Pop pero cojonudos que grabó en los 80, como Let's dance; China Girl; Modern Love; o Blue jean, pero tras este material, le perdí la pista, lo confieso

Estaré al loro a ver que tal

Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

El rey Lagarto: jajaja, te estás buscando la ruina, King Lizard!! Fuera bromas, nos pasa a todos que siempre tenemos algún artista atravesado por muy grande que sea. A todos no nos puede gustar lo mismo y sería la verdad muy aburrido.

Il cavaliere: "Hurt" de Cash es mi canción favorita de la década y punto. A veces me imagino a Elvis cantándola pero eso son cosas mías...
Sí, dentro de unos días se avecina una gorda y encima yo voy a ver a Metallica también. The Eagles son más grandes que la vida. No entiendo a la gente que piensan que son muy babosos y blandengues. Lloraré como un niño si me tocan "Take it to the limit". "One of these nights" es uno d elos discos de mi vida.

Tsi-Na-Pah: ¡¡vaya par de bolos que nos esperan, eh!! Lucinda en la Joy promete de cojones también. Uff, no sé si podremos asimilar tanto en tan pocos días!!

Tripolar: hay alguna canción colgada en el youtube y no están nada mal.

fran calzas: todos eso temas que citas de los 80 son deliciosos y alguno de ellos con Stevie Ray Vaughan a la guitarra.¡¡Vaya olfato que tuvo el Duque Blanco con SRV!!

Saludos a todos

RTHB dijo...

Hosti Bowie!!!!! Llevará algunos años mising, pero es uno de los grandes, eso si, como la mayoría de los grandes, el envejecer "musicalmente" no les sienta demasiado bien, ya que jamas podrá superar lo realizado anteriormente. Pero todos en pie al hablar de Bowie.

Un saludo master.

Anónimo dijo...

Otro al que Reznor le tocó con la varita de la "mediocridad"...bueno ni tanto... pero parece mentira, dicen que en sus buenos tiempos sabía transformarse de tal manera que siempre estaba en la cresta de la ola, como a un paso de los demás... y de repente... a la sombra de Reznor como tantos otros.
Pero que discos los de los 70!!

kar dijo...

yo creo que bowie se debería dejar de gilipolleces y recuperar abiertamente su material antiguo. Eso sí que me pondría palote!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder!. No me he parado a pensar cual podría ser mi canción favorita de la década.
Desde luego que "Hurt" de Cash merecería ese honor...ufff, pregunta jodida la que me estoy haciendo en este momento.

Saludos colega

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes jefe!

Tengo un regalito para ti en la ruta...

ROCKLAND dijo...

Perem: sí, lleva uno cuantos años "missing" debido a su salud. Es difícil poder estar siempre en lo más alto y Bowie es un claro ejemplo

St: algunos discos de los 70 parecen irreales de lo buenos que son. Por cierto, acabo de leer hace poco que Reznor pretende dejar aparcado por un tiempo a NIN.

Kar: lo mismo digo. su material antiguo es "patrimonio de la humanidad"

Il Cavaliere: no hay duda posible...ES LA CANCIÓN!!!

El Rey Lagarto: ¿Qué me tendrás preparado? No será un especial Pearl Jam jejejej!!! Ahora me paso por tu casa.

Saludos a todos.

cinnamon girl dijo...

Pues a falta de imaginación, bien está un concierto del pasado.
Hace ya mucho tiempo que le escucho poco, pero he tenido épocas donde le he seguido bastante, aunque de manera retrospectiva.
Y yo al Ziggy tampoco he terminado de sacarle punta...

ROCKLAND dijo...

Cinnamon Girl: ha editado un "BBC sessions" muy recomendable hace un par de años, creo y algún directo pero no me hagas mucho caso. "Ziggy Stardust" me parece su disco más completo, pero ya sabes...cuestión de gustos.

Yawara dijo...

Para mi hasta que sacó Let's Dance, todos los albums son excelentes, e incluyo Let's Dance, aunque al principio tuve prejuicios, pues me pilló en mi época más hard, pero como música de baile comercial es buenísimo, y ahi está Stevie Ray Vaughan a la guitarra.
De Heroes, Ziggy, Low, Station To Station, Diamon Dogs, Scary Monsters,Aladdin Sane, ni hablo, para mi, Obras maestras,...
De Let's Dance en adelante, la verdad que un muermo, intentando imitar o imitarse no se bien que, pero sin la genialidad en la composición

ROCKLAND dijo...

Belisariovd: A mi "Let's dance", me gusta. Es comercial pero tiene grandes canciones. Además Stevie Ray está presente y eso es un plus muy a tener en cuenta. Lo que me cuesta es su etapa berlinesa que nunca acabé de pillarle el truco.

Saludos.

Yawara dijo...

Bueno, a los que somos rockers de corazón, la trilogía berlinesa nos costó más.
Imagino que la cosa está en tener claro que ahi estan Brian Eno Y robert Fripp, y esa es la gracia. Y dsfrutar con esos sonidos y texturas que nunca antes habian estado en un album de rock de una gran estrella....la guitarra planeadora de Heroes, la complacencia post-apocaliptica de Warszawa, el tecno jugueton de sintonía de Speed Of Life, la pegada aun rockera de Breaking Glass... Y sobre todo, sabiendo que estamos en Berlin, y dejarse mecer en ese glamour decadente, industrial y canalla, en esa fina pátina gris que imprime a todas las obras que alli se cuecen....y si no que le pregunten a Lou Reed.
La cosa está en que cuando luego escuchas todos los grupos que mas tarde surgieron de rock "alternativo??", tipo Offspring, Smashing Pumpkins,Rem, etc...y nada alternativos como Blur (Girls), U2 y otros, en cualquier cancion pop rockera donde suenan guitarras chirriantes con voces pasadas por filtros o sintetizadores,...ahi esta la trilogía berlinesa
Disculpas Rockland...creo que a veces se me va la pinza..
Un abrazo desde BCN