Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

Encuentro con LUCINDA WILLIAMS

Tímida, apocada, cansada del bolo y aparentemente muy frágil pero con una sonrisa permanente en su rostro, Lucinda Williams firmó a todos los presentes congregados al salir de su concierto en la Joy Eslava de Madrid. Pocos fuimos los afortunados en poder hacernos también una foto con la cantautora. A pesar de ciertas dificultades por parte de su promotor y su fornido machaca, accedió con mucha amabilidad, sin ser para nada una diva vanidosa y presuntuosa. Con los nervios a flor de piel, sólo me atreví a decirle "comeback soon" y ella me sonrió complaciente como dando a entender que lo haría muy pronto. Al finalizar la ronda de firmas mientras la perseguíamos como unos verdaderos "stalkers" por las estrechas calles del viejo Madrid, se refugió en una furgoneta aparcada en la calle Mayor y se nos fue camino de la Puerta del Sol habiendo triunfado por todo lo alto.
Una noche redonda que quedará en el recuerdo, sin lugar a dudas. Os dejo las fotos con Lucinda a la salida del bolo y los libretos con set-list incluido con las firmas.


15 comentarios:

Phil dijo...

Que bueno comprobar que algunos artistas sean tan accesibles. Guarda estos documentos como oro en paño !!! Se los podrás mostrar orgulloso a tus hijos !!!!
Rock on
Phil

El rey lagarto dijo...

Si no lo tenia ya claro, hoy definitivamente acabo de comprobar de que el fenomento fan se queda corto al lado de ustedes dos, que cracks!

tripolar dijo...

Yo no tego pacienia para esperar después de los conciertos, sólo lo he hecho una vez, con Marc Ford, y éste nos mandó a la mierda cuando sacamos los cd's de lo crowes, los mismos discos pero en vinilo, entradas de concertos, singles, discos suyo en solitario, el de Burning Tree ... Nos miró concaa de "no espraras quete firmetodo eso" y tras firmar e Amorica n vinilo nos devolvió en rotulador y se piró.

sammy tylerose dijo...

Es curioso como siempre conseguís el set-list! No teneis competencia? O teneis tanta solera en la zona centro-norte que los demás fans ya os lo ceden? jejeje

TSI-NA-PAH dijo...

A mi Marc Ford me firmo todo sus discos tanto con los Crowes,con Burning Tree y en solitario y estuvo super majo,mas timido que lo hubiese imaginado,tendria un buen dia.
Yo se porque consiguen tanto set list,aunque tampoco me puedo quejar en este aspecto.
saludos

L´Esbarzer dijo...

La envidia me corroe. Felicidades a ambos.
Saludos,
L´E

El rey lagarto dijo...

Voto por hacer una plataforma para saber como consiguen los set list y siempre estan en primera fila...

Manda: Politono SET LIST al 559090 o Politono PRIMERA FILA 4409090

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Sin palabras estoy. Y peor aún cuando en Bilbo la muy... nos dejó a cuatro velas. ja, ja,

Enhorabuena. Seguro que te hará caso y volverá pronto. Espero.

Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Phil: estuvo amable en todo momento pero cierto es que su guardaespalas y promotor no estaban mucho por la labor de que estuviera firmando y menos hacerse fotos con el personal pero al final hubo recompensa.

El Rey Lagarto: jajajaja, ni con esos números de teléfono conseguiras nuestro secreto, jajaja. Tsi-Na-Pah es otro que tiene verdaderos joyas...

Tripolar: es raro, conmigo estuvo correcto en todo momento cuando le ví en el Antxokia de Bilbao. Eso sí, no le dí mis libretos de los Crowes y me firmó sus discos en solitario y el de "Burning Tree". También me hice una foto con él y sin problemas. Tendría un mal día...

Sammy: uff, si suele haber bastante competencia pero Paulamule se lo curra como nadie.

Tsi-Na-Pah: jajaja, no desveles nada eh!!!

L'Esbarzer: gracias, companero!

Il Cavaliere: se me hace raro...por algún lado tuvo que salir y sin no recuerdo mal, el Antxokia es bastante fácil poder estar con los músicos al acabar el bolo. No es para nada diva, al contrario que Betty Lavette que es bastante difícil de abordar y sólo se hizo fotos con nosotros. Otra vez será, compañero!

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Ya veremos! Se ha colapsado la linea de tanto llamar...

ROCKLAND dijo...

El rey lagarto: jaja, que sigan, que sigan llamando...

Saludos!

alberto de mieres dijo...

Desde luego habéis hecho buen acopio de recuerdos materiales de los artistas mencionados. Yo con que me firmara un día Car Wheels... ya me conformaba, porque sin duda es uno de esos álbumes que ya ha entrado en la categoria de los clásicos imperecederos.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: no nos podemos quejar viendo los peces gordos que eran. "Car wheels on a gravel road" es sin lugar a dudas su mejor obra y un clásico de nuestros tiempos. Encima es el disco con el que descubrí a esta gran señora.

Unknown dijo...

Que noche más mágica la de Lucinda. La verdad es que es admirable vuestra pasión por el Rock y vuestra facilidad para acceder a los artistas. La verdad es que yo nunca he sido muy de abordarles, no por que no quiera sino por mi caracter, no sé, muchas veces siento aquello de "no soy digno" aunque sé que los artistas pasionales que viven para sus fans aprecian y mucho gestos como los vuestros. Uno de los pocos encuentros que recuerdo fue una noche con Elyse de Raging Slab (encantadora). Ese día me habian comunicado mi despido del curro que tenia por entonces y me acuerdo que iba bastante cargado de cerveza(En el Gruta siempre empiezan tarde los conciertos, y claro..). Al finalizar el concierto le dije a Elyse que me habia encantado verla bailando en el Z mientras tocaban los demas grupos(el fin de semana anterior) y ella me dijo simplemente que no lo podía evitar, "Rock'n'Roll is my life", frase que luego dejó estampada en mi entrada. Fue algo que necesitaba oir ese día.

ROCKLAND dijo...

Victor: bonita y muy emotiva anécdota. No hace falta siempre abordar los artistas al final del bolo para amar el rock'n'roll. Tu comentario está lleno de pasión y además cada uno disfruta de la música a su manera. Como tu bien dices...es cuestión un poco de no avergonzate delante de ellos. De hecho, cuando les tengo delante de mis narices, la mayoría de las veces no sé mucho que decirles y se me queda la mente en blanco. Los nervios seguro influyen mucho pero una simple firma y un poco de amabilidad por parte del artista ya me llena de felicidad.
Por cierto, todavía no tuve el placer de ver a Raging slab en concierto. A ver si caen por estos lares pronto.

Saludos compadre!