Seguidores

martes, 25 de agosto de 2009

CHEAP TRICK: "Sgt. Pepper live" (2009)

La influencia de The Beatles en la música de Cheap Trick siempre estuvo presente en el cuarteto de los de Illinois. Qué mejor que ellos para rendir tributo al legendario álbum "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" que cumplía 40 de existencia en el año 2007. La banda ofreció una serie de conciertos en el Hollywood Bowl para conmemorar dicho evento y eso es justo lo que nos encontraremos a partir de este martes con este doble lanzamiento CD/DVD reapasando los 13 cortes que componían ese fantástico trabajo con la ayuda de una orchestra y varios invitados especiales como Joan Osborne, Aimee Mann y Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que hizo parte del histórico disco. Para rematar la faena y ponernos los dientes bien largos, la banda dará una serie de conciertos en el Hilton de Las Vegas, ahí mismo, donde actuó tantísimas veces Elvis, en el mes de septiembre recreando nuevamente la obra al completo del cuarteto de Liverpool. ¡Madre mía, quién pudiera estar allí!

18 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Vamos para las Vegas amigo,esto no hay que perderselo,que tiene una pinta buenisima.
Saludos

Phil dijo...

Un viaje a Las Vegas por lo menos una vez en la vida hay que dárselo !!!! Jajajajaj Es como ir a la Meca !!!
Rock on
Phil

manurhill dijo...

De momento habrá que conformarse con verlo en el salón de casa, seguro que no decepciona.

Saludos

Jah Work dijo...

no conozco casi nada a los Cheap pero cono este proyecto creo que me acercaré a su música!

Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Que buena pinta tiene esto. Aunque Sgt Peppers no sea mi álbum favorito de los fab four será grande ver a los creadores de «Surrender» interpretarlo en su integridad.
Un saludo

Ringo dijo...

Ir a uno de esos conciertos debe ser único.... igual tenemos al fantasma del Rey pululando por ahí.....
Ringo dixit.

Lorbada dijo...

Recuerdo cuando hicieron esa gira. No esperaba que sacaran nada pero es un excelente regalo para sus fans y ara todos los fans de los Beatles, que no son pocos.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: qué más quisiera!! Pero, me da que habrá que conformarse con el DVD o que giren por estos lares.

Phil: no quiero ser pretencioso pero ya estuve tres veces y una de ellas para casarme. Eso sí, volvería encantado una vez más y si puede ser ver a estos tios, mejor que mejor.

Manurhill: no queda otro remedio, amigo. Este tipo de shows especiales son impensables en la otra parte del charco.

Da Muzz: a mi tampoco es mi álbum favorito de The Beatles. Hay unos cuántos por encima pero tiene su miga escuchar a Cheap Trick interpretar este material.

Ringo: Elvis está en todas las partes en una ciudad como Las Vegas.

Lorbada: no estoy muy seguro pero creo que hicieron varias fechas aparte de las del Hollywood Bowl. Desde luego que es un buen recuerdo para todos sus fans.

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Jay Work: me olvidé de tí, compañero!! Lo mejor es que empieces por sus discos de los 70. Son todos unos clásicos!

Saludos!

Franky Calzas dijo...

Que grandes tío. Sus trabajos setenteros son cojonudos. Y este CD/DVD habrá que pillarlo como sea (aunque la economía se esté resintiendo de lo lindo en mi caso....)

Saludos, master!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me encantaría conocer al manager o genio del marketing que guía la carrera de Cheap Trick desde los 90. Grandes discos, giras originales, nada de dormirse en la nostalgia... Es fantástico que todavía tengan tanto por ofrecer.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: bueno, yo no lo veo como algo prioritario. Primero, intentaré hacerme con su último "The latest" que está muy bien.

Rock'n'Roll Outlaw: seguro que algo tiene que ver el señor Rick Nielsen, un auténtico mago de cómo saber llevar un empresa llamda "Cheap Trick".

Saludo a los dos!

Möbius el Crononauta dijo...

Una pinta deliciosa. ¿Quieren empujarnos a comerciar con droga o algo? Dios no hay stop

alberto de mieres dijo...

Desde que publicaron el fenomenal Rockford, estos tíos parece que están viviendo una segunda juventud.
The Latest también es otro álbum muy sólido, y ahora este directo.
Espero escucharlo en breve, y rogaré a la Providencia para que los traíga algún día a este infausto país.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Möbius: no hay stop posible!! Es inhumano, es un sinvivir, es un no poder más but we like it...

Alberto: veo que también te encanto su última perla. Están en un estado de gracia continuo y no será yo quien me queje. Sólo falta que pongan la guinda al pastel con una gira por estas tierras y alcanzaremos el cielo definitivamente con Cheap Trick. Toca madera!!

Saludos!

Ghabriel dijo...

Gran produccion, una perla mas de este grupo que envejecen como el mejor de los vinos, larga vida y espero sigan deleitandonos con su trabajo y creatividad.

ROCKLAND dijo...

Ghabriel: por supuesto, larga vida a Cheap Trick!! Y, por favor...una gira por este país.

Saludos compadre!

Antonio Saz dijo...

Cheap Trick son un ejemplo, yo los adoro.

Mayores pero con la mente joven, sacando excelentes discos en su madurez que apoyan a sus excelentes discos de la juventud, creando influencia, siendo creativos como con esta iniciativa y dando a los fans aire fresco, nuevas canciones, mirando hacia delante.

He tenido la suerte de poder verlos dos veces, son maravillosos... e ignorados en la piel de toro y parte de Europa.... sería fantástico tenerlos por aquí de nuevo, the dream police!!!