Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2009

RORY GALLAGHER: "Crest of a wave: the best of..." (2009)

Hace poco, comentaba Marc Monje en su magnífico blog Rock'n'Roll Outlaw, que cualquier excusa era buena para hablar de la figura de Rory Gallagher y este nuevo recopilatorio que saldrá el 25 de agosto no iba a ser menos. No me voy a poner a analizar y comentar lo que se esconde tras esta portada, con cuatro maravillosas fotos del genial músico irlandés, porque cualquiera que tenga un mínimo de gusto musical y ame el rock'n'roll por encima de muchas cosas, sabe que no hace falta recomendar absolutamente nada sobre este pedazo de guitarrista. Ha sido uno de los más grandes sin discusión alguna y ¡¡todos!! sus discos deberían figurar en cualquier colección que se precie. Lo que tenemos en este nuevo recopilatorio es un doble CD con 24 canciones que repasan la carrera del irlandés. No hay nada nuevo, pero poco importa. Sólo es una simple excusa para recordar al gran Rory Gallagher y volver a pinchar sus maravillosos álbumes hasta el final de nuestros días.
Quien todavía desconoce la obra de este hombre, que sepa que nada será igual desde el mismo momento que entre en contacto con su música. ¡¡Estáis avisados!!

23 comentarios:

Lorbada dijo...

Y tan grande!! Cada día me cuesta más no estar continuamente escuchando sus discos. No sé porqué pero llevo todos y cada uno de los días del verano tarareando Big Guns a todas horas.

Un abrazo man!

Anónimo dijo...

the best!

saludos,
adriana.
________
.el camaleon

TSI-NA-PAH dijo...

a ver si con esto las nuevas generaciones se interesan por este genio de las seis cuerdas.
saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por la cita Rockland!

Supongo que este recopilatorio será del estilo del doble Big Guns. Ahora también venden la discografía de Rory en cds reeditados por cuatro perras.

¡Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Las recopilaciones siempre son un poco cutres, si tienes dinerillo mejor te compras un par de originales, pero qué levante la mano el que nunca haya descubierto que se estaba perdiendo algo maravilloso gracias a que se pilló algún recopilatorio.

Jah Work dijo...

Tarea pendiente, pero ya en serio!!!

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

A ver si acaban pronto su estatua. Irlanda allá iré

cinnamon girl dijo...

Los recopilatorios nunca han sido mi fuerte. Sí que me han servido para conocer a algunos grupos, pero siempre he preferido hacerme mis propios recopilatorios para escuchar en el coche.
De Gallagher me quedo con Deuce y Tattoo, aunque dependiendo del día.

alberto de mieres dijo...

Qué grande es ese Iris Tour 74; hace tiempo que no lo pincho, y ahora me has dado una buena excusa para paladearlo de nuevo.
Y pensar que tocó en Oviedo, creo, a finales de los ochenta. ¿Tuviste la suerte de estar alli?
Saludos

Ringo dijo...

Mi amigo Lagarto es un auténtico fan de Gallagher. Yo, la verdad vaya por delante, nunca he seguido su carrera. Por desconocimiento y prejuicios, lo tengo por un virtuoso más. Veo que estoy equivocado.
Ringo dixit.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Voy a ser sincero, he pecado, no tengo nada de este hombre, pero bueno, nunca es tarde.

Saludos!!

Unknown dijo...

Pues sí, la verdad es que todos sus discos son increibles. Me gusta mucho su etapa ochentera, además de los clásicos de los 70, y el DVD recopilatorio de Rockpalast (5 conciertos!) es una barbaridad

Saludos

ROCKLAND dijo...

Lorbada: los discos de Rory son adictivos y nunca te canses de escucharlos. A mi últimamente me tiene loco “Secret agent” del “Calling card” o el medio tiempo de su primer disco “For the last time”. Me alegro volver a saber de ti, compi.

Adriana: uno de los mejores, sin duda.

Tsi-Na-Pah: no estaría mal pero prefiero que se quede como está. No quiero que la música de este hombre se convierta en una moda o aparezca en un anuncio publicitario.

Rock’n’Roll Outlaw: por un estilo. Últimamente hay muy buenas colecciones a precio medio, sobre todo en FNAC.

Aitor: eh, yo descubrí ¡¡Creedence!! Y algunos más con un recopilatorio y ahora por supuesto los tengo todos. Al principio, cuando eres más joven, con poca pela y sin la existencia de internet era lógico empezar con este tipo de productos.

Jah Work: Rory es como el comer!! Absolutamente imprescindible!!!

Möbius: leí hace poco que para junio del 2010 estará hecha, concretamente en Ballyshannon, lugar donde nació.

Cinnamon Girl: en su día era una perfecta herramienta para descubrir bandas y ver qué tal sonaban. De Rory me quedo con absolutamente todo, incluso su etapa con Taste. “Tattoo”, “Photo-Finish”, “Blueprint”, “Deuce” sin contar sus directos, son clásicos de por vida.

Alberto: no tocó en Oviedo, fue en Gijón en el año 1986 y por desgracia no estuve presente. Por favor, que alguien invente la maquina del tiempo jejeje!!
Sus tres directos oficiales “Live in Europe”, “Stage truck” o “Irish tour ‘74” deberían de estar en un altar de lo buenos que son.

Ringo: sí, ya sé el fanatismo que tiene El Rey Lagarto por Rory Gallagher y no me extraña. No te dejes llevar por prejuicios, este hombre rebosaba autenticidad, honestidad, talento y calidad musical en cada rincón de su obra.

GorDT: prioridad absoluta. No te recomiendo nada en particular porque todo es ¡¡buenísimo!! Rory Gallagher es de los pocos artistas que no tiene una sola canción mala o mediocre. Empieza por el principio con su primer grupo, Taste y luego caerán uno detrás de otro…es inevitable!!

Victor: su etapa 80 es igual de buena. “Jinx” y “Defender” son otras joyas a añadir a su excelente carrera. El cofre sobre sus conciertos en el Rockpalast es una barbaridad…virgen santa, ese tío era único!!!

Saludos a todos.

manurhill dijo...

Para recién llegados está bien es una forma de introducirse en su música, pero como dice Aitor por pocos euros te puedes ir haciendo con toda sus discorafía y ese es mucho mejor.

Un saludo

Anónimo dijo...

La mejor inversión que puedes hacer en tu vida es comprarte todos los discos de este genio.
Rory es DIOS.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: en el caso de Rory Gallagher es una apuesta segura. Es inevitable, empieces por uno y los acabas comprando todos. Encima a muy buen precio.

Anónimo: nunca mejor dicho!!

Saludos!

Mondongo dijo...

Aquí voy a ir a la contra. Amo a Rory pero este recopilatorio sobra. Hay más de 5 en el mercado, el último oficial de hace tan sólo 4 años ("Big Guns"), ¿era necesario éste? Totalmente de acuerdo en que es una forma estupenda de conocer a un artista, pero habiendo ya unos cuantos en el mercado éste invento es ni más ni menos que un saca-perras. Y bueno, lo que ya se ha dicho, merece hacerse con toda la discografía.

Es que me tiene un poco harto la industria, que más que industria musical parece la industria del refrito, nos engañan como a chinos si me permitís la expresión.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Sr. Mondongo: tienes toda la razón. Hay bastantes recopilatorios de este hombre pululando por las tiendas. Hubiera sido preferible un nuevo directo, doble a poder ser y que nos golpase directamente las neuronas con su poderosa música. En fin, las cosas están así...

Saludos compadre!

Almond dijo...

Fenomenal este tío. También es de los que una nunca se cansa de escuchar. Aparte, no sé... enseguida se le coge cariño, a Rory. Esa expresión, esa fuerza al tocar. Wow. Lástima que al final, viendo sus conciertos, notas que ya no se reía com al principio... En fin.

Mi compañero se compró la RG Strato y no veas como suena. Pedazo guitarrón.

Anónimo dijo...

Dios salve a Rory Gallagher
Cesarpelopo

ROCKLAND dijo...

Almond: buena compra la de tu compañero jejej!! Y cómo no le vas a coger cariño a una persona tan honesta, humilde y simple como el gran Rory Gallagher. Lo contrario sería ilógico!!

Cesarpelopo: Amén!!

Saludos a los dos!

Françoise dijo...

Roy es el mejor !!! Gracias para todo, Buen dia de Paris

ROCKLAND dijo...

Françoise: Roy es más grande que la vida. Gracias por participar desde una ciudad tan bonita como Paris.

Rory est le meilleur!!
Salut!