Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BUDDY MILLER: triunfador de los Americana Music Awards 2009

Sí, señor!! A veces en estos de los premios hay justicia y el gran Buddy Miller ha sido el auténtico triunfador de la noche de los Americana Music Awards 2009. Y no me extraña, compañeros. Su última obra con la ayuda inestimable de su mujer Julie, "Written in chalk" es una auténtica delicia y que a buen seguro será mi disco favorito de este año si nadie lo remedia. En esta octava edición, el músico afincado en Nashville se ha llevado el disco, canción, dúo y artista del año...¡¡casi nada!! Enhorabuena, Buddy!!
Aquí os dejo el palmarés del año 2009:

ALBUM OF THE YEAR: "Written in Chalk," Buddy & Julie Miller
ARTIST OF THE YEAR: Buddy Miller
DUO / GROUP OF THE YEAR: Buddy & Julie Miller
NEW & EMERGING ARTIST OF THE YEAR: Justin Townes Earle
INSTRUMENTALIST OF THE YEAR: Gurf Morlix
SONG OF THE YEAR: "Chalk" written by Julie Miller, performed by Buddy Miller and Patty Griffin
LIFETIME ACHIEVEMENT FOR PERFORMANCE: Asleep At The Wheel
LIFETIME ACHIEVEMENT FOR EXECUTIVE: Ken Levitan
LIFETIME ACHIEVEMENT FOR SONGWRITER: John Fogerty
LIFETIME ACHIEVEMENT FOR PRODUCER/ENGINEER: Jim Rooney
LIFETIME ACHIEVEMENT FOR INSTRUMENTALIST: Sam Bush
PRESIDENT'S AWARD: Lowell George

19 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Premio!.


Por una vez estoy de acuerdo.

De "Written in chalk" no digo nada. El disco habla por si solo.

La primera foto es atómica. Bueno , la segunda tampoco está mal.

Se ha hecho justicia:

Julie Miller is the secret Weapon!


Saludos Gran Rockland

TSI-NA-PAH dijo...

100% de acuerdo,se lo merece con creces,que simpaticos estan con sus premios,parecen niños con sus regalos de navidad.No estaria nada mal que se dejasen caer por esta tierras la familia Miller,que se lo diga Lucinda lo bien que fue recibida por aqui.
Salut mon Ami.

Ringo dijo...

No controlo el genero. Ahora estoy escuchando a Lucinda Williams poco a poco. Pero por el post y los comentarios, es algo que debo seguir.

Gracias a todos!!!

Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Enhorabuena a los premiados!

Ya sabes Rockland que soy un poco toca pelotas, bueno un poco no...
Que curioso que todos esteis deacuerdo con unos premios cuando se lo dan al que os gusta... Si es que me lo ponéis a huevo! jajajajaja

No estoy poniendo en duda ni los premios ni al artista... Que conste en acta!

Por cierto muy bueno el albariño!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Los premios me la traen floja, sinceramente. Aunque esto, afortunadamente, no sean premios Grammy.


No creo que veas a Buddy & Julie Miller en ninguna revista de tendencias ni creo que puedas acusar a nadie de purista.

Simplemente cómprate este disco.Alucina con la presentación del mismo...y entre los surcos encontrarás algunas de las mejores camciones que se han escrito en mucho tiempo.
La suma de dos talentos: ella escribiendo y el consiguiendo sacar lo mejor de cada tema.
Canciones tan básicas que es imposible decir más con menos.

Pero ya sabes, aqui no hay ninguna presunta "independencia", como hacen otros que antes de autoeditarse y ser distribuidos por una multi, atacaban y pretendían arreglar los problemas del mundo grabando para otra multinacional. Un incongruencia bestial.


Pero que viva el buen rollo.

Saludos Rey, y por supuesto Rockland que para eso es tu casa.

El rey lagarto dijo...

Tengo el disco bajado por ahí, pero no recuerdo haberlo oído.
Le pegare una escucha, si que había oído algo suyo pero no te sabría decir...

Buen rollo... Como siempre en la casa de Rockland!

ROCKLAND dijo...

Il cavaliere: desde luego, este hombre ha hecho méritos suficientes para llevarse todos eso premios. Lo fácil es premiar al más famoso o un artista que cae mejor que reconocer la labor intachable de un músico y que encima no suele aparecer nunca en las revistas especializadas. "Written in chalk" es una obra descomunal y que no tiene nada que envidiarle a lo último de los Crowes, Wilco, Drive by Truckers o artistas similares que todo dios venera. Por cierto, el "Love snuck up" me chifló durante todo el verano ¡¡pedazo de obra, colega!!

Tsi-Na-Pah: buff...la familia Miller por estos lares sería algo impagable!! Iría de cabeza, sin duda!!

Ringo: si te gusta Lucinda Williams, este hombre seguró que te encantará. De hecho, sus últimos discos son mucho mejores que los de Lucinda.

El Rey Lagarto: eso es bueno, poder debatir sobre gustos...es la salsa, jejeje!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Il Cavaliere. Nadie parece importarle lo que hace este tipo hoy en día y está haciendo verdaderas maravillas. Mucho Wilco, mucho Drive by Truckers en las revistas y con este genio nada de nada. Escucha su último disco y seguro que si tienes un mínimo de gustos y mucho de sensibilidad, la obra te enganchará seguro. El disco del año para servidor.

saludos.

El rey lagarto dijo...

Ambos teneis razon, suele pasar con las revistas que siguen tendencias!

Ya te dire algo del disco!

J Aybar dijo...

El disco del año. Es raro eso de ver una lista de premios sin Bono ...

sammy tylerose dijo...

Hey, que premios más chulos! El diseño de los trofeos me refiero, jeje. A pesar de las recomendaciones, aún no he oído el disco de Buddy & Julie. Joder, si es tu favorito del año, es que debe ser algo especial ...

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: ya me contarás. Confío en tus gustos refinados.

Eric Waits: me alegro saber que somos unos cuantos en ponerlo en el lugar más alto.

Sammy: eh, a que sí!!! Echale un oído pero no te prometo nada. Ya sabes, cada uno ve la pelicula de una manera...

saludos a todos.

cinnamon girl dijo...

Un discazo el "Written in Chalk".
Merecidos los premios.
Y que haya tenido que pedirlo a Inglaterra para tenerlo en cd....

RTHB dijo...

Ja, ja... master... creo que es la primera vez que veo que un premiado te gusta.... ja, ja... y eso ya es mucho....

Por cierto master, creo que al final tendré que aplicarte lo mismo que a Il Cavaliere cuando le digo eso de Going...... tengo la sensación de que al igual que él, vuestro verdadero lugar esta mas allá del Oceano, en una tierra llamada EEUU, y si es al sur, pues mucho mejor..... voy equivocado?

Ja, ja... y como siempre, no me lo tengas en cuenta...

Un saludo.

Joxemiel dijo...

Yo creo que los premios tampoco hay que hacerlos mucho caso, aunque en este caso según comentáis parece ser merecido... Normalmente se utilizan como un escaparate para la propia industria...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Cinnamon Girl: buff, si no fuera por las tiendas online ¿qué sería de nosotros?

Perem: tienes razón. Pero mi fijación por USA era mucha más profunda hace unos años. De hecho, uno de mis sueños siempre fue irme a Los Ángeles y gracias a Dios pude cumplirlo hace unos años. He vuelto varias veces a América y siempre tendré unos recuerdos imborrables (mi boda, el 11S, Graceland etc...). Es inevitable relacionar ese país con tu pasión que es el rock'n'roll. Deberías darte una vuelta un año. Seguro que será une experiencia única y irrepetible.

Joxemiel: de acuerdo aunque en este caso el tío se lo merece por se un tipo honesto, auténtico y que nos proporciona una música real y hecha con el corazón.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Buddy Miller... Este hombre ha sido uno de los grandes descubrimientos del año para mi... y lo ha sido gracias a este blog... ¡¡te lo debo!!... Estoy pensando en continuar con la carrera de este tipo y dudo entre el "Universal United..." y el "Love Snuck Up"... ya veremos.

Por otro lado, me habría gustado muchísimo poder asistir a algún concierto de la gira de Dan Baird. Así que esperaré a saborearlo desde tu blog. Disfruta y ponnos los dientes largos. Coño, cuando vivía en Asturias no había el nivel que hay ahora, parece que desde que me fui han puesto a Gijón en el mapa rockero...

Un saludo desde Lanzarote. (Manu)

ROCKLAND dijo...

Manu: a mi me pasó lo mismo...¡todo un descubrimiento! Si quieres seguir la carrera de este hombre, no dudes ni un sólo instante en escuchar "Universal United..." que es incluso mejor que "Written in chalk". Tienes una reseña en el blog(le puedes dar en etiquetas en la parte izquierda del blog)y te aseguro que puedes flipar con esa obra. "Love snuck up" es también acojonante y lleno de temas memorables. Este hombre es un seguro de vida.
El nivel en Gijón está muy fuerte gracias a algún promotor que mueve un poco el asunto. Esperemos que siga la racha...ya te contaré. A Madrid, por ahora iremos a ver a Gov't Mule y tal vez UFO.
Saludos crack!!!

Yawara dijo...

Tu lo has dicho...Justicia.
Uno de los musicos más honestos del panorama americano.
Ese hombre rezuma swing por todos los poros, y no hablemos de su maestria como guitarrista...y con un sonido original.
La verdad, yo tambien lo descubrí tardiamente gracias al Spyboy de Emmylou Harris.
Pd: si podeis escuchar o buscar en youtube la version de "One woman man" del Later with Jools Holland 2008 con Robert Plant, una gozada.

ROCKLAND dijo...

Belisariovd: joder, me haces retroceder a antiguas entradas que ya ni recordaba, ja,ja,ja. Bueno, poco más a añadir a la grandiosidad de este músico y compositor.
Por cierto, acabo de ver el vídeo que recomiendas y es una pasada.

Saludos!