Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2009

REVEREND HORTON HEAT: "Laughin' & cryin'" (2009)

Jim "Reverend Horton" Heath, Jimbo Wallace y Paul Simmons están de vuelta con un nuevo trabajo bajo el brazo. Una excelente noticia ya que han pasado cinco años desde aquel "Revival" publicado en el año 2004. Obviamente no cuento la aparición de su disco de Navidad "We three kings", repleto de clásicos que todos conocemos y siendo un poco sinceros una obra que pasé muy por encima. Lo cierto, es que tenía ganas de catar nuevo material de una banda que no suele fallar nunca y proporciona justo lo que sus seguidores desean, ni más ni menos. Este nuevo "Laughtin' & cryin'" sigue por los mismos derroteros y tenemos todos los ingredientes que hacen especial a esta entrañable banda.
"Drinkin' & smokin cigarettes'" abre fuego y suena como si fuera una composición del gran Brian Setzer. "River ran dry", "Death metal guys" o "Oh God! doesn't work in Vegas" son los temas más fréneticos y son puro Rock'n'Roll adrenalítico. Por supuesto, hay espacio para temas más relajados y allí están "Aw, the humanity"o la instrumental "Spacewalk". Estos tíos pueden con todo y si no escuchar "Ain't no saguaro in Texas" que seguro que os sorprenderá mucho. Por cierto, existe una edición de lujo para coleccionistas de 1000 copias numeradas que viene con un CD extra con artistas como Hank III, Legendary Shack Shakers, John Doe & Dave Alvin, Los Straitjackets y Peg Leg Mango Johnson haciendo versiones de esta excelente banda de Tejas.
Un trabajo sólido que suena fresco y que se añade a una discografía muy recomendable para quien no los conozca. En abril del 2010 los tendremos con varias fechas por el país. Aquí os tecleo las citas:

04/06/10 Barcelona, Apolo
04/07/10 Valencia, Mirror
04/08/10 Madrid, Heineken
04/09/10 La Coruña Playa Club
04/10/10 Bilbao, Kafe Antzokia

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

El reverendo siempre ha sido un tipo autentico,seguro que este disco me encandila como los anteriores.
Saludos

Il Cavaliere dijo...

Joder!, ya está rulando por la red?. Y yo sin enterarme. La música del Reverendo me gusta más que comer con los dedos. Me pongo con él ahoritita mismo.

Gran pregunta: Conseguirá nuestro amigo Brian desbancar a Buddy & Julie Miller del podio de mejor disco del 2009?. Que ganas tengo de echarle el guante!.

Intuyo que el nuevo de los Crowes no te ha hecho mucha gracia. Para mi es un buen disco. Ya no son tan arrebatadores como antaño y queda claro que los cuervos de la primera trilogia no volverán nunca más. El horroroso single ya no es tan horroroso despues de unas cuantas escuchas.
Y ya me callo que menuda txapa! ja ja

Saludos Maestro Rockland.

Victor dijo...

Hay ganas de vuelta del Reverendo, a ver si este disco cae cuanto antes en mis manos, no les he visto nunca porque les descubri tarde y ahora tengo unas tremendas ganas. Buena definicion: Rock'n'Roll adrenalinico

Saludos!

Jah Work dijo...

apuntados! no los había escuchado nunca pero vaya como suenan los temas que hay por youtube, muy buenos!

Saludos master!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

One more time, ni idea Rockland. Y en esta ocasión me da rabia porque por lo que dices es de mi estilo. A buscar al Rapidshare.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: te gustará, sin duda. The Reverend strikes again!!

Il cavaliere: anda rulando desde hace unos días. No tendrás problemas para hacerte con algún enlace. En cuanto a la pregunta sobre el próximo trabajo de Setzer, ¿qué te puedo decir? Personalmente confío muchísimo en él. La verdad es que nunca me decepcionó, incluso cuando se le fue un poco la olla con ese experimento con música clásica, pero si hay alguien que puede atreverse con semejante osadía, es él y no ningún panoli que ande suelto por ahí. Sobre lo nuevo de Black Crowes, ojo!! no me parece un mal disco, simplemente no me llena tanto y algunos temas son un poco sosos. De todas formas, lo tengo que escuchar más y por favor ese single es…¡¡horroroso!!

Victor: yo tampoco no lo ví nunca. Puede ser una buena oportunidad para saldar esa cuenta pendiente pero todo dependerá del agenda de conciertos para el año que viene.

Jay Work: no pude colgar nada del youtube sobre este disco porque simplemente no había. Tienes varios videoclips de sus anteriores trabajos que te pueden facilitar por donde van los tiros.

Aítor: bueno, estos no sé si te gustarán. Prueba con “Lucky 7”, “Spend a night in the box” o “Revival”. Con esos vas bien servido, por ahora.

Saludos!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues ahora estoy youtubeando Lie Detector y suena bastante bien... además por alguna psicotrópica razón en la barra de videos relacionados lo primero que sale es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=W6wEsPlIT30&feature=channel

Youtube, ese gran misterio.

Perem dijo...

Ja, ja... master!!!!!! creo que voy a presentar la dimisión.

Habláis del Reverendo!!!!! ja, ja... y aquí el amigo, es que ni idea oiga, ni idea...

Voy a redactar mi acta de renuncia...

Un saludo master, de un ya ex-blogger... o igual me paso a Coldplay o a Oasis...... no se, voy a meditar.

LoRbAdA dijo...

El único disco q tengo de ellos es el Revival y aunque me gustó mucho he de reconocer que no lo he escuchado lo suficiente, unas 5 ó 6 veces.

ROCKLAND dijo...

Aitor: joder!! ¿Qué pinta estas tías en medio del reverendo? En fin, como tú bien dices, cosas del youtube.

Perem: ni presentes tu dimisión, ni te pases a Coldplay, ni por supuesto a los putos Oasis...we need you, great man!! Quizás, el "otro" reverendo Marilyn Manson te suena a algo ¿no? jejeje...

Lorbada: "Revival" es un excelente trabajo pero lo de siempre...a todos no nos va a gustar lo mismo. De todas formas, dale un poco más de caña y si no te entran, lo que sobra es más música por descubrir.

Saludos!