Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2009

BRIAN SETZER ORCHESTRA: "Songs from Lonely Avenue" (2009)

Otro de los highlights de la temporada para servidor es este lanzamiento que viene de la mano de Brian Setzer Orchestra. Cuando hablo de este hombre muy posiblemente se me vaya la objetividad al garete ya que es una de mis debilidades más confesadas. Me gusta casi absolutamente todo lo que ha creado, ya sea con su banda de rockabilly, Stray Cats, su material en solitario o su vertiente swing en forma de Big Band, que es el caso que nos ocupa hoy. Con los nervios a flor de piel, fui tachando los días del calendario que tengo encima de la pantalla del ordenador hasta que llegó a mis oídos hace unos días este nuevo artefacto.
Si no fuera por la enfermedad de mi mujer, a buen seguro que todas estas jornadas de atrás, hubiera quemado literalmente este nuevo trabajo del rubio de Long Island. No es el caso esta vez, la dosis es en pequeñas cantidades pero lo suficiente para poder valorarlo y hablarlo en este pequeño rincón de la blogosfera.
Este “Songs from Lonely Avenue” es otro broche más a añadir al excelente currículum de este genial guitarrista. Da gusto comprobar como su Big Band sigue perfectamente engrasada y acompañando a las mil maravillas todas estas nuevas composiciones hechas por el propio Brian Setzer. Esta vez no hay ninguna versión ajena y se agradece después de ese pequeño tropiezo que tuvo con “Wolfgang’s big night out” donde a nuestro querido héroe se le fue un poco la pinza con tanta vanidad para recrear composiciones de Beethoven, Mozart o Wagner.
Por ahora, me encanta todo el disco en general. En especial están esa frenética “Trouble train”o ese toque más bluesero como “Dimes in the jar”. Y qué se puede decir de esa maravilla interpretada a dúo con su mujer Julie Reiten en “Gimme some rhythm daddy”, realmente glorioso!! Y para acabar, si por algo merece la pena oír este disco y seguir creyendo que este tipo es inigualable, probad con dos auténticas joyas como “My baby don’t love me blues” o “Lonely Avenue” y alcanzaréis el séptimo cielo.
Brian Setzer Orchestra es sinónimo de calidad, savoir-faire, clase y mucho más. Un oasis en medio de tanta mediocridad musical. A cruzar los dedos para que se anime por fin a hacernos una visita con su orquesta que ya va siendo hora. Sería el sueño perfecto y el deseo más anhelado para el 2010.

15 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi el Wolfgang´s no me parece un tropiezo, si no un mero divertimento que el bueno del Brian se ha permitido.Lo he escuchado varias veces y me parece bueno.Por supuesto prefiero sus otras facetas, como este buenisimo disco que se ha marcado con su Big Band, y en el que yo si que echo a faltar alguna version de los grandes clasicos del Swing.

Recuerdos para Paula

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Versiones? más todavía?. Se casca el tio un disco por todo lo alto con temas propios y queremos más versiones?. Después del descalabro de Wolfgang´s lo que menos necesitamos es que nos grabe un nuevo standard de swing y menos aún un refrito del "Para Elisa".

Brian Setzer nos ha dado lo que esperábamos de él desde hace muchísimo tiempo.
Y ahora que venga con la orquesta y entonces ya seremos infinitamente más felices.

Con objetividad o sin ella Brian Setzer es el puto amo.

Saludos Crack

PD: A ver si es verdad que viene con la orquesta. y directamente al pabellon de psiquiatría. Aún recuerdo el arranque con "Rumble In Brighton" el año pasado. Si llega a durar un segundo más me tiene que ingresar en urgencias del subidón de adrenalina. jajajaja. Sí, ahora me rio pero...

Espero que todo mejor en casa. Seguro que sí.

Juan-Luarca dijo...

Solo una Hombre...jejjejejeje

Las hecho de menos que quieres.

L´Esbarzer dijo...

Me ha de llegar, me ha de llegar!!!
Pero sé que lo disfrutaré.

Lo más importante: cuida mucho de Paula que es lo más rockero que tienes.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, si sólo es una entonces no pasa nada ...jajaja.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Juan-Luarca: hombre, no lo considero un disco malo. No es basura que digamos pero llegó un poco lejos al llevar a su terreno esos clásicos. Es lo que dices, hay que tomárselo como un mero entretenimiento del amigo Setzer que es de los pocos que se pueden permitir ese tipo de excentricidades. Este nuevo disco es muy bueno y tiene mucho mérito que sean composiciones suyas. Sus detractores ya no le podrán reprochar que recreaba demasiado a los viejos Standard de aquella época. Setzer ha hecho infinidad de versiones durante su carrera y está muy bien que haya firmado todas las canciones de esta nueva obra.

Il Cavaliere: jajaja, tu pasión por Setzer aflora por todos los lados…be quiet my friend, jejeje!! Esta muy bien que haya hecho este disco con su propia cosecha. Eso acallará muchas bocas porque aunque creas que no, todavía hay alguno iluso que se atreve a criticar semejante monstruo sin tener ni pajolera idea de su obra. Peor para ellos, no saben lo que se pierden!! Yo me trago absolutamente todo lo que lleve la firma de este hombre. Es incapaz de hacerlo mal y da justo lo que el fan desea de él, ni más ni menos. Ojala, se venga por aquí o en Europa porque no pienso perderme la cita. Es nuestra oportunidad. Tiene que venir sí o sí.

L’Esbarzer: no lo dudes, Paula es el rock’n’roll personificado.

Saludos a los tres.

Joxemiel dijo...

Me encanta esa pasión que le ponéis a este tipo, tengo que profundizar más en el...el rockabilly me gusta pero sin abusar...durante una época pinchaba continuamente algunos discos que tenía de Deke Dickerson...buen post...

Saludos.

manurhill dijo...

ESta semana caerá de momento los tres temas escuchados convencen Trouble Train, Gimme Some Rhythm Daddy y Lonely Avenue con ese estilo crooner y cargada de melancolia. Seguro que no decepciona.

Saludos

Jah Work dijo...

descargando!

Soy novato en su carrera, la verdad es que este tío tiene clase!! A ver que tal el cd, por lo que cuentas, y por la gran Lonely avenue, tiene muy buena pinta!

Saludos Rockland y animos a Paula!

Almond dijo...

Pues mira, yo no he escuchado nada de este señor (entre ésto y lo de Elvis me estoy jugando el tipo :), pero como seguro que eres un tío muy majo y buena persona, ¿me dejas que me cuele en los comments para mandarle una sobredosis de ánimos y paciencia a Paula? Gracias y a cuidarse, familia.

Ringo dijo...

Lo prefiero en solitario que con los Stray Cats. Cada vez lo tengo más claro.
Ringo dixit

ROCKLAND dijo...

Joxemiel: este hombre es algo más que rockabilly, te lo aseguro. Siempre ha intentado evolucionar y no estancarse. Toda su discografía es más que recomendable y es difícil empezar por algo porque tiene muchos trabajos en sus espaldas. Empieza por su Big Band y puede que encuentres un filón de un valor incalculable. Deke Dickerson es muy bueno. Lo ví un par de veces en directo y el tío se sale aunque no llega al nivel de Setzer.

Manurhill: son de lo mejorcito, sin duda pero el resto no decae en ningún momento. Incluso un tema como “Elena” que cierra el disco con ese marcado acento flamenco no ensucia una obra muy, muy completa.

Jay Work: hay muy pocos que pueden superar a este hombre en clase, imagen y actitud. Y como guitarrista es un hacha y uno de los mejores.

Almond: por supuesto, faltaría más!! Ahora mismo le transmito tus ánimos que a buen seguro le subirán la moral.

Ringo: absorbo de la misma manera esas dos facetas. No tiene desperdicio absolutamente nada. Eset hombre es el Rock’n’Roll en persona.

Saludos a todos

Space Woody/Jagger dijo...

Esto si que me mola mucho. Cualquier cosa del maestro Setzer, a buen seguro que tiene gran valor. Abrazo.

Bluesbiker dijo...

Que grande que es Mr. SETZER!!!
Lo escucharemos.

Salut!

ROCKLAND dijo...

Wood: sabias palabras las tuyas, amigo. Setzer es uno de los grandes y siempre con la puntería bien afilada y proporcionando altas dosis de rock'n'roll.

Bluesbiker: sin duda, la duda ofende, jejeje!!!

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.