Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2009

DRIVIN' N' CRYIN': "The great american bubble factory" ( 2009)

Nada menos que ¡¡12 años!! han pasado desde que Drivin’ n’ Cryin’ publicaron su último trabajo. Una eternidad de tiempo que bien podía competir con los continuos retrasos con los que nos acostumbró el amigo Axl Rose. Pero por fortuna lo que tenemos aquí es una colección de canciones que desprenden pureza, honestidad y autenticidad.
La verdad es que no soy muy experto en la música de estos tipos, sólo controlo “Mystery road”, “Fly me courageous” y finalmente el “Smoke”. Todos trabajos muy recomendables del mejor rock americano. Sé que me falta alguno por descubrir y que a buen seguro esconden maravillosos temas en todos ellos pero todo se andará. A la vez, me perdí su gira de hace un par de años pero tuve la oportunidad de ver a Kevin Kinney en compañía de Susan Tedeschi compartiendo escenario una noche con Allman Brothers Band en el Beacon interpretando el “I shall be released” de Dylan y fue un gran momento.
Al enterarme de la noticia que habían publicado este nuevo álbum, me puse a escucharlo a ver cómo les había sentado esa larga ausencia y el resultado no podía ser mejor. Han vuelto en plena forma con un gran trabajo bajo el brazo y se nota en cada corte que compone este nuevo trabajo.
La cosa no puede empezar de mejor manera con ese tremendo zarpazo que es “Detroit City”, un claro homenaje al rock hecho en esa ciudad con citaciones a MC5 y Stooges incluidas. Coge el relevo “Great american bubble factory” con aires soul y una fantástica sección de viento adornando el tema. Las influencias de Petty se dejan notar en piezas como “I see Georgia” o “Midwestern blues”. “Let me down” me tiene loco y me parece el mejor tema del disco. Es de agradecer que nos obsequian con una excelente cover de The Dictators en "I stand tall". El toque tradicional viene con “Don’t you know that I know that you know?”, un pequeño respiro antes de abordar el punk enérgico de “Get around kid” o la hard-rockera “Trainwreck”, todo un trallazo para dar paso a otra canción sosegada y de claro acento dylanista como es “This town” que cierra un estupendo regreso.
Un disco de rock crudo, emotivo, real, hecho con el corazón y que vuelve a poner en el mapa musical a Kevin Kinney y los suyos.

22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

De cabeza voy a buscarlo amigo,gracias por la info,espero que esos doce años se hagan patentes en los temas.
Un abrazo

sammy tylerose dijo...

Hey Rockland, lo tuve en mis manos la semana pasada, pero no me lancé pq tras tanto tiempo no sabía que tenían que ofrecer estos tipos. "Fly me corageus" me encanta, pero no se pq, no me decidí. Con el nuevo de Winger me pasó lo mismo.

Franky Calzas dijo...

Buena banda, si señor. Yo tengo un CD de Warren Haynes en directo en acustico en una Radio, haciendo temas con gente como los Bottle Rockets o Chris Duarte, y también se marca algún tema con Kevin Kinney realmente brutal. Me vino de regalo con el pre-order de "High & Mighty" de Gov't Mule.
Muy buena esta gente.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ni idea, pero ni idea ni idea. El video youtubero suena bien... pillada total y absoluta la que me llevo. Al carro de deberes.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

ME LO APUNTO , así con mayúsculas.
Se me acumula el trabajo. Con tan poco tiempo no he podido degustar ni el nuevo de la Mula como Dios manda. Estoy fatal!


Saludos !!!

Juan-Luarca dijo...

Pues no te pierdas el ESSENTIAL LIVE.Es una pasada. la pena es que no sea un cd doble.Se hace un poco corto.A ver si a alguien se les ocurre traerselos por aqui.

Por cierto, sabias que en Enero vienen los BOTTLE ROCKETS.Tocan en el Dom Pedro, osea que igual es cosa de los Promouters

Unknown dijo...

Gran disco, no se te podía pasar, la verdad es que estan saliendo unos cuantos muy buenos este mes, y estoy tan liado que apenas me da tiempo a escucharlos un par de veces. El arranque es terrorifico. "Great American.." es una de mis "canciones favoritas para levantar el animo" del año, estoy de acuerdo con lo que comentas del espiritu Petty, el disco tiene el mismo buen gusto que los de nuestro rockero favorito de Florida. ¡Que temazo es "Let me down"!

Gracias por el video

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: discazo!! te lo aseguro. Han vuelto por la puerta grande.

Sammy: podía haber sido un comeback un poco chapucero pero nada más lejos de la realidad. Han vuelto con una gran colección de canciones que ya quisieran muchos.
“Fly me courageous” es quizás el disco que menos me gusta de los tres que conozco pero es muy bueno.

Fran Calzas: Warren y Kevin Kinney son grandes amigos. En la semana que vi a Allman Brothers Band en el Beacon, estuvieron tocando juntos “Straight to hell” en el Irving Plaza de NYC para presentar “The Benedit concert Vol 2” y fue apoteósico. Kevin es muy majo y muy asequible.

Aitor: bueno, no me lo tengas en cuenta si no te molan pero prueba con “Smoke” que es el disco que más me gusta de ellos.

Il Cavaliere: y yo que pensaba que ya tenías a estas alturas el nuevo de la Mula súper-trallado. Me ha gustado mucho. Cuesta un poco al principio pero creo que te va a sorprender positivamente. No llega al nivel de la primera trilogía pero se mantienen dignamente. Es más, me ha gustado más que el de los Crowes…¡toma ya! (espero que no me decapiten por decir eso!!)

Juan-Luarca: estuve hablando con The Promouters en el concierto de Deadstring Brothers y me comentaron que no estaban muy seguros de hacerlo pero puede ser que al final se fueran animando para traerlos. Desde luego, es una gran noticia si se confirma. Sobre Drivin’ n’ Cryin’ te puedo asegurar que si tiene la oportunidad de traerlos, lo harán. Son muy fans de la banda y andan locos detrás de ellos si hicieran gira por aquí. Anoto tu recomendación.

Victor: buena cosecha la de octubre…Brian Setzer Orchestra, Gov’t Mule, Drivin’n’ Cryin’, Black Crowes o Fogerty hace poco, no, no hay queja por mi parte y que siga la racha. En efecto, el efecto Petty planea durante todo el trabajo y por supuesto “Let me down” es gloriosa…puro rock’n’roll!!

Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Les conozco por referencias pero no me he metido aún en su música, ya llegará.

Salud

txinomandinga dijo...

Pues si tu lo pones tan bien...voy a por ellos pero ya!! saludos!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo tampoco espero que te decapiten por eso que dices de la Mula. jajajaja

Apenas lo he podido escuchar y de momento no voy a dar un veredicto porque no me ha atrapado todavía. Espero que lo haga.

Ya llegó BSO y estoy en las nubes. Sorpresa porque además de su mujercita, con quienes unos que yo me sé se han cachondeado de lo lindo viendole la cara en su página oficial, efectivamente está Eddie Nichols en "King Of The Whole Damn World". Y estos dos estaban de uñas desde hace mucho tiempo. Sorpresas que te da la vida..jajaja


Saludos Crack
Espero que Paula esté mejor

Unknown dijo...

Habrá que hacerse con ello, sólo por como lo pintas creo que merecerá la pena. Por cierto Sammy, el nuevo de Winger es de captura obligada.
Abrazos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Möbius: no estaría mal empezar por este “The great american bubble factory”, amigo. Seguro que encuentras buenas dosis de rock’n’roll en muchas de las canciones que lo componen!!

Txinomandinga: pásate por el blog de Archi y estarás servido.

Il Cavaliere: Eddie Nichols ya colaboró con Setzer en “The dirty boggie” y es cierto que había leído en una entrevista en el Popu hace años que no le tenía mucha estima. Al final, se tuvo que arrodillar ante el “Dios” Setzer y hacerle la reverencia. Yo creo que le tiene un poco de envidia por no haber llegado al status de nuestro querido rocker con tupé rubio. Espero tu reseña del nuevo de Gov’t Mule…

Blue Monday: ufff…¡¡Winger!! ¿Todavía andan con vida esos sujetos, jejeje?

Saludos a todos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo creo que el mosqueo con Nichols viene porque Setzer le deja poco margen de maniobra. Vamos, que su paso por The Dirty Boogie y "Songs..." es bastante discreto . Que le saca poco provecho! jajaja

Estoy muy verde con la Mula todavía como para escribir algo. Prefiero esperar un poco porque si digo lo que opino en este momento, el decapitado sería yo...jajajajaa


Saludos "King Of The Whole Damn World"

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: bueno, te dejaremos un poco más de margen. El disco lo requiere. Ahh, el de BSO directamente entre mis favoritos del año. Va a ser bonito hacer las listas este año...

Saludos!

Jah Work dijo...

Pues ni idea!!! pero suenana bien! será buen momento para conocerlos!!

Saludos master!!

Anónimo dijo...

Geniales!!
Espero que se vuelvan de gira pronto.

DeadMan.

ROCKLAND dijo...

Jay Work: anímate!! es un gran disco de rock.

Deadman: hay rumores que corren que pueden estar girando el año que viene. Al loro, man.

Saludos.

Lumpen dijo...

Sí señor, un gran disco de rock, y eso que los regresos después de tanto tiempo siempre dan miedo, aunque es verdad que cuando se les vio en directo hace poco dieron buen aspecto. Aun así para mí una gran sorpresa que suenen con tanta fuerza.

Hablo algo más del disco aquí:

http://lumpen00.blogspot.com/2009/10/great-american-bubble-factory-drivin-n.html

ROCKLAND dijo...

Lumpen: desde luego un retorno lleno de fuerza. Vamos a ver qué nos cuentas en tu blog, amigo!

Saludos.

Кодра dijo...

I don`t speak spanish!!!!Where is the LINK!?

ROCKLAND dijo...

Kodra: sorry no link in this blog. But you can find it here:

http://elblogdearchi.com/category/drivin-n-cryin/

Cheers!