Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

CRACKER: sala Acapulco, Gijón 28 de enero 2010

Ayer, inauguramos la nueva temporada de conciertos con la banda americana Cracker. Un plato muy atractivo y que obviamente no dejé pasar por delante de mis narices. Reconozco que hacía tiempo que no seguía mucho a esta banda de cerca. Si no recuerdo mal, el último disco que suscitó mi interés fue ese con marcado acento country llamado “Countryside”. A partir de ahí, el seguimiento se fue diluyendo y los tuve bastante olvidados. Esta visita por Gijón despertó nuevamente su música a mis oídos y su último disco, “In the land of milk and Money”, lo considero un trabajo muy digno para los tiempos que corren. Por lo tanto, tenía muchas ganas de ver en acción a la pareja Lowerly/Hickman y disfrutar de muchas de las canciones que me llenaron en su día. Encima llevaba casi un par de meses sin saborear ningún bolo y ya tocaba turno. Euro Trash Girl fueron los encargados de animar la velada pero sinceramente pasé de ellos. Pasando de las once de la noche hizo acto de presencia Cracker y empezaron a marcar el ritmo con “yalla yalla (let’s go)" de su último trabajo. Un buen tema para entrar en calor y meternos rápidamente en faena. Fueron subiendo la temperatura con dos de sus temas más enérgicos como son “Hand me my inhaler” y “100 flower power maximum” con un Lowerly escupiendo toda su rabia.

A mitad del bolo cogió el relevo Hickman a las voces para deleitarnos con un par de joyas como son la country “Lonesome Johnny blues “, seguida de “Wedding day”. Dos espléndidas interpretaciones a cargo del fantástico guitarrista barbudo, demostrando que lo suyo no es sólo darle a las seis cuerdas. Por cierto, este hombre con su instrumento es digno de alabar. Lo de Hickman ha sido toda una exhibición de cómo tocar la guitarra. Una maravilla verle sacar esas notas llenas de sentimiento tocando lo justo y adecuado. Nada cara a la galería, todo estaba en su sitio a base de feeling…de chapeau!!
En la recta final llegaron al punto álgido del bolo con “Euro Trash girl” muy coreada por el público, ese sublime y extenso “One fine day” con otro lucimiento por parte de Hickman que me dejó nuevamente boquiabierto y por supuesto no podía falta su hit “Low” que grité como si me fuera la vida en ello.
En los bises, atacaron con dos temas de su última cosecha como la popera “Turn on turn in drop out” y “Sunrise in the land of milk and honey”. Un final un tanto mejorable pero que en reglas generales no enturbia un excelente concierto por parte de los californianos.
Al final del show, hubo firmas, fotos y una extensa charla con Johnny Hickman que nos dijo que le encantaba este país por su comida, bebida, belleza y que volvería pronto por estas latitudes. Nos habló de su primera visita en el Azkena, de AC/DC, de Dan Baird, Elvis y que le gustaría volver este verano. Un tipo encantador.
¡Todo un placer ver a esta peña por estos lares!

Firmas y púa de Hickman, cortesía de Paulamule

21 comentarios:

Ofersan dijo...

Veo que no perdonas que te firmen los discos, je,je...Desde el Kerosene que no escucho Cracker, tendre que ponerme....Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Cracker no fallan jamás, aunque es verdad que Sunrise In The Land... les ha insuflado nueva energía también en directo. En Barcelona también estuvieron estupendos.

Saludos,

TSI-NA-PAH dijo...

Buenoveo que las buenas costrumbres siguen vigentes. Me alegro un monton que lo pasasteis bien.
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Veo que después de tanto tiempo sin ir a algún concierto conserváis la forma a la hora de firmas, souvenirs y fotos.

Juan-Luarca dijo...

Pues no me queda mas que darte toda la razon, un conciertazo y un disfrute.Ganas tengo de que lleguen todos los que nos vienen para poder seguir disfrutando..

Por cierto, como te dije ayer, no os perdisteis nada por no ver a los Euro Trash Girl.No se si fue por que la gente estaba ansiosa por ver a Cracker o por que ellos no supieron calentar del todo a la gente, su actuacion parecia mas un video proyectado en una pantalla ya que nadie se acercaba hasta el escenario.Todos sentaditos escuchandolos y disfrutando de nuestras cervezas.Musicalmente pues tuvieron algun detalle interesante, aunque nada demasiado novedoso o interesante.Ademas, su cantante me parecio un poco floja,con buena presencia escenica, pro con una voz que me recordaba mas a Cristina Rosenvinge, que a la Lucinda Williams que pretendia ser.Bastante de Crazy Horse por sus poros y creo que demasiado de Wilco, lo que les restaba interes.Ademas me parecio que no le daban potencia a sus guitarras para no tapar a la chica.Veremos si pueden ofrecer algo en el futuro....

manel dijo...

Me alegro de que el concierto fuera de vuestro agrado. CRACKER nunca fallan!! Un saludo.

Javier dijo...

Pues en Bilbo tambien lo pasamos genial, Hickman se sale con su guitarra y con su voz.
Rock honesto y hecho con el corazon...¿hace falta algo mas..?
Chapó para Cracker.
Saludos a todos

lwilbury dijo...

Mañana en Santiago.

ROCKLAND dijo...

Ofersan: las firmas y las fotos hacen parte del precio de la entrada, jejeje.

Simu: es cierto que con su último trabajo han vuelto con fuerzas renovadas. De todas formas con “Greenland” no lo machaqué del todo y quizás lo vuelva a recuperar estos días.

Tsi-Na-Pah: al pie del cañon, como siempre!!

Rey Lagarto: ¿nos crees capaz de lo contrario? Jajaja, es que somos unos brasas de mucho cuidado!!

Juan: los teloneros no me parecieron nada del otro mundo. Los ví desde el fondo de la sala porque el volumen era atronador. Por cierto, maravilloso detalle por parte de Cracker de invitar a la teclista de Euro Trash Girl a tocar con ellos tres temas. Eso dice mucho de la calidad humana de estos tipos.

Manel: si obviamos algún tema que bajó un poco la intensidad del bolo, han cumplido con su cometido.

Javier: Hickman es para echarle de comer aparte. ¡Pedazo de guitarrista! Feeling, clase, presencia, savoir-faire y para nada divo con posturitas de cara a la galería.

Lwilbury: bolazo asegurado!! A rockear…Galicia!!!!

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo hubiese hecho lo mismo amigo, ni teloneros ni hostias!. Directos a por el plato fuerte!

Que gozada de bolo debió ser esto.

Encima veo que son muy buena gente. Es que no se puede pedir más.

Pedazo de discos esos que te han firmado. Esa primera etapa en Virgin es increible, incluyendo el de la lata de sardinas. En la etapa independiente siguen haciendo muy buenos discos, excepto ese Greenland que a mi se me atragantó.

Pero de lo que he leido que más me ha gustado, entre muchas otras cosas, es que cayó "One fine day", que simplemente es colosal!


Saludos Master

Y felicidades por haberlos visto.
Yo ya estoy mejor, puede hasta que no necesite ayuda psiquiatrica...jaja

Space Woody/Jagger dijo...

Mira, cuando fui a verlos el otro día, no recordaba los títulos de los temas que cantaba “Lonesome Johnny blues " y “Wedding day”. Que grandes son estos tipos, en directo y en novedades discográficas, de lo poquito que a mi juicio no les pesan los años. Abrazo.

KARLAM dijo...

Bueno, de las tres crónica que ibamos a hacer al final fuiste tu el valiente, jeje! Te ha quedado muy bien reflejado lo que vimos. Buen concierto y gente muy campechana como pudimos comprobar. Ya os contaré hoy que tal Daddy O Grande.

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

yo los he conocido a raíz de su últim álbum. A ver si me pongo con los anteriores discos! los de la foto supongo que están bien no??

Saludos!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Ayer en Santander también se salieron los cabrones. Hickman se canó las que has comentado y una estupenda "Another song about the rain". Me encantaron.

paulamule dijo...

Pues una pena que el set list lo llevaran incorporado en el ordenador que, por lo que nos dijo Hickman, cambian bastante cada noche. De hecho, el jueves no les hizo ni falta.
Gran trabajo el que me has ahorrado my love.
Besos y salud.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: “One fine day” fue de lo mejor de la velada. Un tema hipnótico para lucimiento de Hickman. Su etapa independiente no la controlo tanto. Sin ninguna razón aparente, los fui dejando de escuchar hasta saber que iban a girar por estas latitudes. Grandes músicos y excelentes personas.

Wood: muy buenos en directo y su último trabajo es más que recomendable. Ojala sigan facturando buena música.

Karlam: no estoy nada animado a ir a ver Daddy O Grande. Encima el tiempo no acompaña nada y la semana que viene tenemos a Faster Pussycat y Enuff z Nuff. Espero impaciente tu crónica del bolo.

Jay work: personalmente son los que más me gustan. Por orden de preferencia te recomiendo: “Gentlemen’s blues”, “Kerosene Hat” y “The golden age”.

Un Esquimal Onanista: parece que toda la peña ha salido encantada de esta gira. Es más, ¡agotaron todo el merchandising que trajeron!...¡increíble!

Paulamule: sí, muy curioso lo de tener el set-list incorporado en un portátil al lado del pie de micro. Al final, la pantalla estaba en blanco y no le sirvió de nada. Fue como un simple objeto de decoración. Me da que el señor Lowerly es amante de las nuevas tecnologías.

Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Son ahora por ahora un valor seguro, y esta bien que giren por España y la gente responda.

¡Un saludo!

Xarrupampolles dijo...

Greenland es un disco a reivindicar. Lowery acababa de salir de una ruptura y eso se nota en las canciones, en las que predominan la melancolía y la reflexión (genial esa Where Have Those Days Gone). El inicio con Something You Ain't Got es senzillamente espectacular. Es un tema de American Minor del que Lowery se enamoró y versionó (y mejoró) haciéndolo suyo. Escuchad la versión original y opinad. Cracker lo bordan.

http://www.youtube.com/watch?v=Mx0_igLeVkw

manurhill dijo...

Indiscutiblemente seguis en forma el concierto y las firmas lo atestiguan. Buena banda aunque me gustan más sus primeros álbumes, pero siguen manteniendo el tipo. Eso del set list en el portátil como se imponga va a ser una putada jajaja.


Saludos

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: según Hickman volverán en verano o lo más seguro el año que viene. Les encanta estar y tocar por aquí.

Simu: muy buen apunte. No sabía que era una versión de American Minor y es cierto que “Greenland” tiene un tono muy melancólico. Le tengo que dar una nueva oportunidad.

Manurhill: jajaja…para Paulamule es toda una putada para su colección de set-lists. Lo curioso del caso es que la pantalla estaba en blanco. Se lo pregunté a Hickman y me comentó que esa noche no lo necesitaron y que a veces también meten las letras de las canciones porque suelen tocar muchas durante una gira entera.

Saludos a todos.

Jah Work dijo...

ok! lo tendré en cuenta!

Saludos!!