Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2010

SPIKE: "It's treat to be alive" (2006)

Me agencié este disco en el concierto de The Quireboys el pasado mes de noviembre y he de decir que me lleva acompañando muchas tardes de estos dos últimos meses. En un principio mi idea era también adquirir el otro en solitario que tengo pendiente de Spike llamado “So called friends” publicado hace un año, pero desgraciadamente no lo tenían en el puesto de mechandising y sólo me pude conformar con esta pequeña joya. La discografía en solitario del cantante de The Quireboys se completa con su primer disco llamado “Blue eyed soul” y un directo llamado “Live in London”. Éstos, los tengo en mis estanterías desde hace años y sólo puedo decir que son dos maravillas que todo buen fan de la banda inglesa debe poseer.
La carrera en solitario de Spike es una auténtica gozada y este “It’s treat to be alive” es otra golosina más a añadir a una trayectoria intachable. Para quien no este familiarizado con estos trabajos, decir que se apartan un poco del tono festivo y rockanrolero de su banda. Aquí, las composiciones son más sosegadas y profundas, con aires mucho más melancólicos pero no por ello menos disfrutables. La voz de Spike pasada por nicotina y gran dosis de whiskey brilla como siempre pero sería injusto no destacar el grandísimo nivel compositivo de todo el disco. Uno se queda atónito escuchando delicias como “Have a drink with me”, la más tradicional “Won’t you stick around” o la maravillosa pieza soul que es “Im in love with you”. Encima las versiones elegidas son acertadísimas destacando “When I ‘m away from you” de Frankie Miller, “Be good to youself” del bajista de Free, Andy fraser o el “Everyday” de Slade.
14 canciones que componen un trabajo redondo e ideal para escuchar en pleno invierno bien calentito, refugiado en tu dulce hogar.

19 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

La verdad es que de la carrera de Spike fuera de Quireboys (aunque me da la impresión de que Spike es Quireboys, sólo cambia el nombre) nada más conozco el disco que hizo con Tyla. No hay nada donde este señor ponga su su voz aguardentosa que no me guste, y por cierto, le va al pelo a temas como el que has puesto.
Baci e abbracci

Juan-Luarca dijo...

Yo tambien me lo compre aquel dia, y me ha parecido un disco henorme.Pero bueno, cualquier cosa que tenga la voz de Spike me parece genial.......

Aparte: ¿Has leido hoy La Nueva?En su ultima pagina aparece este articulo.Te dejo el enlace para su pagiana web:

http://www.lne.es/ultima/2010/01/20/elvis-muerte/861986.html

Igual te da para una entrada.....

manurhill dijo...

Pues no lo vi en el merchandising de BCN, una pena. Por cierto en marzo y abril Quireboys harán una pequeña gira de conciertos acústicos por England supongo que tocaran básicamente ese otra joya llamda Halfpenny dancer.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Hasta me parece bueno el disco que grabo con Pet Way y Robin George bajo el nombre de DAMAGE CONTROL(y por que me iba a parecer malo si es un buen disco).......Voy a escucharlo.....

TSI-NA-PAH dijo...

Un gran front man este Spyke, y estos discos en solitario son una delicia como bien dices,en su primera visita ya me pille,el Blue Eyed Soul.El repertorio de Frankie Miller le va como al dedo por cierto.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mira que me gustan Quireboys, pero no conozco los otros discos de Spike por su cuenta... aunque como dicen por ahí arriba, Spike es Quireboys y viceversa. Vamos, que me pongo a la busca y captura de estos discos, Spike es un crack.

Franky Calzas dijo...

Coño!, yo tampoco conocía su faceta en solitario y el tema que has puesto suena cojonudo. Lo he escuchado tomandome una birra y me he sentido en la puta gloria, sobretodo después de la mierda de día que he tenido en el curro. Me voy a buscarlo por la red ahora mismo para disfrutarlo con alguna que otra birra más.-

salud,crack

RTHB dijo...

Master, con este no hace falta que recurra a la libreta, pero no recuerdo haber escuchado nada suyo en solitario. Pero tomo nota de la recomendación, mas que nada por lo de "escuchar en pleno invierno y tal..."

Saludos master.

ROCKLAND dijo...

Madame de Chevreuse: te recomiendo fervientemente cualquiera de sus discos en solitario. Spike es una apuesta segura. Y ese disco con Tyla es también delicioso y una rareza bastante difícil de localizar.

Juan: gracias, no lo había leído. Me imagino que se libro tiene que dar para mucho pero ese tipo de detalles acerca de la salud del Rey no me interesa mucho. El Dr George Nichopoulos tendrá ganas de revolver un poco la patata para hacerse unas pelillas.
A Damage Control lo tengo en el disco duro y me pareció un disco correcto. Quizás considere mejor ese proyecto que tuvo llamado “God’s hotel”.

Manurhill: una pena. Tenían bastantes copias pero debieron de agotarlo ya que Barna era la última fecha del tour. Ehh, esos shows en plan acústico tienen que ser la releche. Quizás se acerquen por aquí nuevamente.

Tsi-Na-Pah: sí, Frankie Miller es una referencia básica para el bueno de Spike. Suele hacer bastantes versiones del gran cantante escocés.

Aitor: vete a por ¡¡todos!! Este elemento no falla nunca, con o sin banda. ¿te lo imaginas haciendo bazofia? No way!

Fran: lo mismo te digo. Yo los tengo todo menos el “So calling friends” que me falta aunque lo tengo descargado y también está muy bien.

Perem: pues dejaremos a The Quireboys para el veranito que pegan más, jejeje

¡¡Saludos!!

El rey lagarto dijo...

Muy bueno este tema, me ha gustado el toque acústico. Me recuerda mucho a Rod Stewart cuando hacia música.

Antonio José Márquez dijo...

Spike es un tipo fundamental en esto. Yo tengo una copia en mp3 porque en el stand que pusieron cuando tocaron en Sevilla no estaba este.
En esta onda también está el acústico "Halpenny dancer" que ahora están promocionando con gira en formato desenchufado (esperemos que vuelvan a caer en breve).

Ofersan dijo...

Ei! El último de Quireboys o Spike, me ha gustado. DE su carrera en solitario no tengo nada. En el otro lado de tantas alavanzas, yo he sufrido un show de Spike con Tyla, en la que llevaba un cebollazo que flipas, y eso en un show acustico e intimo, pues genera un show penoso.

txinomandinga dijo...

Rockland, gracias por la sorpresa del concierto de The Muggs en Tenerife...justo me lo estaba diciendo mi coleguita Pepo en un mail...no me lo puedo creer todavia..jajaja...por fin un concierto kojonudo por estas latitudes...uf...
abraxotes!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Vay delicia este It´s a treat to be alive. Necesito comprarlo original ya.

¡Un saludo!

manel dijo...

Muy buen trabajo. Lo compré en Londres cuando salió. Es un disco más, como decirlo, soul y rythm & blues. Pero engancha.Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: es que el amigo Spike recuerda mucho al Rod stewart de los buenos tiempos sobre todo por su voz tan cascada. Faces y Stones son sus inspiraciones.

Antonio: por lo que leo las copias debieron de volar y no me extraña porque le disco es una gozada. Creo que lo puedes conseguir en la web del grupo.

Ofersan: es que cuando se juntan estas “dos piezas de museo” cualquier cosa puede pasar, jejeje. Mejor alejarles de la barra del bar…

Txinomandinga: no hay de qué! Nada más enterarme me acordé de ti y sabía que te iba a alegrar. Espero que los puedas disfrutar.

Rock’n’Roll Outlaw: lo tienes en la web si no recuerdo mal.

Manel: sí, es mucho más soul sobre todo su primera obra “Blue eyed soul” y tb “Live in London”. Éste es un poco más variado pero igual de efectivo.

Saludos.

paulamule dijo...

Cualquier cosa que pase por el filtro de esa pedazo de voz del bueno de Spike es digna de alabar.
Estos discos de Spike en solitario son uan delicia.
Salud.

Jah Work dijo...

Tiene una voz muy buena la verdad! me quedo con tu última frase!!

Saludos Rockland!

ROCKLAND dijo...

Paulamule: sin duda. Este tipo tiene buen gusto y sabe por donde pisa. Yo me compraría sus discos los ojos cerrados. Besos.

Jay work: la voz es fabulosa. Hay pocos como él en el circuito y encima es un frontman como la copa de un pino.

Saludos.