Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

THE BLACK KEYS: "Brothers" (2010)

A pesar que ando un tanto griposo y bastante espeso a la hora de redactar, no querría dejar pasar esta noticia recién salida del horno.
Dan Auerbach y Patrick Carney o lo que es lo mismo The Black Keys ya tienen nuevo material a la vuelta de la esquina. El disco verá la luz el 18 de mayo y llevará por título “Brothers”. Parte de este nuevo trabajo ha sido grabado en los míticos Muscle Shoals Sound en Alabama y ha sido producido por la propia banda.
Esperemos que como mínimo esté a la altura de su antecesor “Attack and release” y se olviden definitivamente de esas colaboraciones con varios raperos en ese proyecto llamado Blakroc. Ojala esos experimentos con el hip hop hayan sido sólo una ida de olla y vuelvan a la senda del blues más primitivo que es lo mejor saben hacer estos tipos. Confiemos en que la cordura se imponga.

THE BLACK KEYS: "Brothers":
1-Everlasting Light
2-Next Girl
3-Tighten' Up
4-Howlin' For You
5-She's Long Gone
6-Black Mud
7-The Only One
8-Too Afraid To Love You
9-Ten Cent Pistol
10-Sinister Kid
11-The Go Getter
12-I'm Not The One
13-Unknown Brother
14-Never Gonna Give Up On You
15-These Days

24 comentarios:

chuseldeLantero dijo...

Estos no los conozco. Tocan en el Azkena, al cual voy a ir. ¿Qué tipo de música hacen? ¿Discos recomendables?
Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes rockland.

Yeahhhh, noticion del año para mis vitrinas, aunque también estoy acostumbrado, porque todos los años nos regalan algo.
Hasta la fecha me resulta difícil encontrar un disco suyo que no sea cojonudo, siempre teniendo una evolución en un estilo en el que no es facial variar los patrones.
Respecto a Blakroc no he tenido el gusto de oírlos.

chuseldeLantero dijo...

Perdón, perdón. Los confundí con los Black Lips, que sí tocan en el Azkena, y de los que tampoco conozco nada, creo que hacen punk rock o algo así...

Xarrupampolles dijo...

La salida de un nuevo disco de Black Keys es muy buena. Tampoco hay que pasar por alto el pedazo disco que Auerbach sacó en solitario el año pasado. Blakroc? Como divertimento no está mal pero yo quiero que vuelvan The Black Keys!!!

Un abrazo y cuidate esa gripe!!!

PD: chuseldelantero, crero que confundes The Black Keys (ojala tocaran en Azkena) con The Black Lips (estos sí que tocan).

TSI-NA-PAH dijo...

A cuidarse mon ami! Prefiero alos B.Keys que a los B . lips.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Me encanta esta banda, los descubri en NY, en un show con The Sadies y Heavy Trash, desde ese día les sigo la pista. Su íltimo album es genial y lo reeditaron con un show en directo en DVD, muy recomendable. Saludos

St. dijo...

Otra novedad pa'l carro!

Este año voy a tener que buscar un curre extra para poder llegar a fin de mes!

paulamule dijo...

Qué exagerado. Desde luego, por cualquier malestar de nada hacéis un grano de arena y llamáis hasta a los bomberos si es preciso.
A descansar y a blogear.
Salud, buena salud.

ROCKLAND dijo...

Chusdelantero: son un binomio apoyado solamente por una guitarra, batería y voz. Practican un blues/rock/garaje muy primitivo. Sus influencias provienen de los viejos bluesman. Te recomiendo “Magic potion”, “Rubber factory” y el último “Attack & release”. Puedes escuchar algún tema en su myspace para hacerte a la idea.
Bueno, con lo del Azkena ya te constestaron…son The black Lips que hacen garaje.

Rey Lagarto: los tres primeros no lo escuché pero el resto están muy bien. Creo que lo que les distingue bastante de bandas de su mismo género como Black Diamond Heavies o Left Lane Cruiser es que evolucionan constantemente y no se limitan a hacer lo mismo un disco tras otro. Sobre Blakroc…ni te acerques. Escuché un par de temas y aquello era insufrible.

Simu: lo de Blakroc es infumable, no pude llegar a más de dos temas. Espero que sólo sea un simple proyecto sin continuación. Es una grata noticia que vuelvan con The Black Keys. El disco de Dan en solitario es muy bueno, si señor!

Tsi-Na-Pah: acabo de echarme un rato en la cama y estoy algo mejor. BK>>BL, of course!!

Ofersan: el DVD que comentas no lo visualicé. A ver si rebusco por el emule que parece tener muy buena pinta.

St: y sólo estamos en el mes de marzo!!! No veas las novedades que nos esperan…

Paulamule: ja,ja,ja, esto el colmo…ya no me puedo ni quejar!! Voy a prepararme un caldín a ver si recupero, je,je.

Saludos a todos.

OMAR dijo...

El anterior y el que sacó en solitario Dan Auerbach me encantan,hay ganas de ver por donde van los tiros con este nuevo.

Franky Calzas dijo...

yo ya he dicho alguna vez respecto a este tipo de bandas, y no porque sea bajista.......o si, que echo en falta un bajo en su música. Algun tema suelto está bien, pero un disco entero me satura y se me hace pesado. Lo siento, pero es lo que siento

saludos y cuidate!!!

Nikochan dijo...

Buena noticia, pero para mi con llegar a la mitad de calidad que el disco en solitario de Auerbach, por cierto qué discazo!, tengo bastante. Particularmente les prefiero sucios y garageros y no tanto como en Atack and release.

manel dijo...

Buena noticia! Me sumo al coro de admiradores del trabajo en solitario de Auerbach. Un saludo.

Xarrupampolles dijo...

¿Y visteis al Auerbach en el pasado Azkena qué manera de rockear el cabrón? El tipo pasa del minimalismo de los Keys a una banda con dos percusiones en solitario!!??!? En el Azkena se ganó mi respeto para siempre y por eso no le denosto tanto por lo de Blacrok. Si escuchas bien se oyen perfectamente los Keys bajo los rappers.

J Aybar dijo...

Gran noticia. Me encanto el disco y el concierto de Auerbach y adoro discos como Rubber Factory. Saludos.

manurhill dijo...

A curarse. The Black Keys digamos que no estarían entre mis bandas favoritas.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Omar: Dan Auerbach ha sacado un excelente disco en solitario. Me costo un poco adentrarme en él pero con el paso de las escuchas va ganando fuerza.

Fran: lógico que te suene raro si no hay bajo de por medio.

Nickochan: yo todavía tengo pendiente escuchar su primera época, en concreto sus tres primeras obras. Dicen que suenan mucho más sucias y primitivas.

Manel: hay mucha peña que le encantó ese disco en solitario. Ha sido todo un sorpresón.

Simu: yo es que no puedo ni con el rap ni con el hip hop por mucho que se aprecie el sello de los Keys. El trabajo de Auerbach es infinitamente superior a ese experimento. Su bolo en el Azkena fue excelente pero a lo poco llegó un tal Mike Farris y aquello eclipsó todo lo demás.

Eric Waits: muy, muy bueno el “Rubber factory”. Un trabajo a reivindicar plenamente.

Manurhill: En mi mundo tampoco es una banda esencial y que tengo en primer plano pero mientras facturen buenos discos, por mi encantado. Ya estoy un poquito mejor. Thanks.


Saludos a todos.

RTHB dijo...

Cuida esa gripe.... aunque después de leer a Paula tengo la sensación de que igual no es mas que un simple resfriado sin importancia.....

Tampoco creo que te extrañe demasiado que te diga que, si bien he oído hablar de estos señores, no he llegado a escuchar nada suyo.....

Un saludo y ya sabes, no te olvides los pañuelos.

ROCKLAND dijo...

Perem: ya estoy mucho mejor, amigo. Presto y dispuesto a seguir dando guerra, je,je.

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Pues casi podria calcar el mensaje de Perem.He leido unos cuantos articulos sobre ellos y escuchado algun tema suelto, pero todavia no me he metido a fondo en su musica.Como suelo decir, este nuevo disco puede ser el estimulo ideal para adentarse en sus composiciones.....

Y ponte bien leñe,que me parece a mi que lo tuyo es un poco de cuentu...

ROCKLAND dijo...

Juan: hay que quejarse, de lo contrario no te hacen caso, je,je,je...

Saludos.

John Alexander Saavedra dijo...

Esta si que es una buena noticia... The Black Keys es de esas bandas que no tienen hueso malo... Celebro la pronta venida de "Brothers"!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando sale en el iTunes Store de Mexico? son bn chingones los Black Keys ya no puedo esperar!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: en México no lo sé pero aquí en España lo tienes en esta dirección.

http://itunes.apple.com/es/album/brothers/id368063960?cid=WWW-EUES-ITU-MUSIC-PROMO

Saludos!