Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

NICK CURRAN & THE LOWLIFES: "Reform school girl" (2010)

Cada cierto tiempo sale un disco como este de Nick Curran que te engancha de tal manera que no te suelta en una buena temporada. Y no me extraña, compadres!!
Es un trabajo tan vital, tan adrenalítico y lleno de energías positivas que es como una especie de medicina que te mantiene vivo para el resto de la jornada.
El guitarrista de Kim Lenz ha sacado con este “Reform school girl” uno de los trabajos más redondos de este principio de año y ¡ojo! que me apuesto algo bueno que a finales de año estará en muchas de las listas de favoritos del 2010.
Para quienes no estén muy familiarizados con este tatuado rocker, decirles que se mueve en terrenos muy fifties de lo cual me alegro un montón ya que es una década que siempre está presente en mi mente y que considero esencial en la historia del Rock’n’Roll. La voz recuerda un montón a Mr. Penniman pero el tío lo hace con tanta clase y le sale tan natural que se le perdona ese supuesto parecido.
Cada surco que compone este cuarto álbum de Curran suena maravillosamente y parecen escritos hace cincuenta años destacando descargas rockeras como “Tough lover”, la explosiva “Psycho”, “Baby you crazy” que podéis ver en el video, "Ain't no good" que suenan como un tiro y que harán mover el esqueleto a cualquier que se deje arrastrar por esas irresistibles vibraciones. ¡¡Pero hay más muchachos!! El dueto que se marca con Dave Alvin es de traca y a más de uno le pueda dar un infarto si tenéis el mínimo interés por escuchar la recreación de órdago que se marca del “Rocker” de ¡AC/DC!. Sin duda, este tipo lleva el rock’n’roll en la sangre y os aconsejo que le dediquéis un rato de vuestro tiempo libre a este pedazo de dinamita.
Abstenerse los alérgicos al sonido fifties.
Esto es Rock'n'Roll en su máxima expresión y con un simple click lo comprobaréis:

22 comentarios:

St. dijo...

Este tío no tiene disco malo, ni en solitario ni con los distintos grupos en los que ha colaborado.
Pero para mí este es el mejor hasta el momento y claro que sí ¡uno de los discos del año!
Esa "Kill my baby" es brutal!

Lorbada dijo...

Grandísimo disco. Yo desconocia a este hombre pero ya me estoy empapando de su trabajo. Por ahora es de lo mejor que he escuchado este año y seguro que en directo tiene que ser un subidón.

chuseldeLantero dijo...

Muy bueno. Yo creo que es el sucesor natural de Mr.Setzer. Este todavía no lo he escuchado, pero Doctor Velvet y Player! todavía los escucho bastante a menudo.
Un saludo.

Lou Rambler dijo...

Qué caña y qué bueno. Nunca lo había escuchado. Suena cojonudo (y esa portada tampoco está mal, jaja).
Saludos

L´Esbarzer dijo...

Jarl , que me he confundido de nick y de identidad...sí, sí soy yo...

En fin, que te decía:
me tiene que llegaaaaaaaar....

manel dijo...

Uno de los discos del año 2010.R&R con garra, casta y pelotas. Ojalá se pueda recuperar de su enfermedad, espero que se la hayan detectado a tiempo...En ese concierto, Blues de Cerdanyola, estaba yo!vaya conciertazo que se marcó! Un saludo.

ROCKLAND dijo...

St: no conozco toda su discografia en solitario. Sólo me acerqué al “Nitelife boggie”que suena mucho más tranqui . Uno de los discos del año sin duda.

Lorbada: yo conocía sus colaboraciones con Kim Lenz pero poco a poco voy a machacar sus discos en solitario. En directo, este pavo tiene que ser un vendaval.

Chuseldelantero: esos dos que comentas los tengo pendientes pero caéran no tardando mucho. Puede ser un digno sucesor del gran Setzer pero lamentablemente le diagnosticaron un cáncer hace poco y esperemos que pueda recuperarse. Es muy joven todavía.

Lou Rambler: todo el disco suena de igual manera. Trallazo tras otro.

L’Ezbarzer: ja,ja,ja ¿andas con varios nicks, eh? Bueno, espero que te llegue pronto y puedas acariciar y escuchar este pedazo de artefacto lleno de Rock’n’Roll de altos vuelos.

Manel: ¡qué suerte, amigo! Ese concierto debió de ser dinamita pura.
Su enfermedad es una verdadera putada ahora que ha editado un señor discazo. La fortuna no está aliada con este muchacho.

Saludos a todos.

Juan-Luarca dijo...

Pues me pasa como a ti, conozco sus discos con la Lenz, pero nunca he escuchado nada en solitario.Creo, por lo que decis, que este puede ser un buen momento para hacerme con algo suyo y espero que se recupere del cancer para poder seguirlo en proximas obras...

Ofersan dijo...

El disco es tremendo, las dos escuchas que le he pegado me ha encantado, mñana viernes, disco ideal para empezar el fin de semana. Una pena que no pude ir a Cerdanyola, esperemos que se recupere y se pase por los clubs de Spain.

TSI-NA-PAH dijo...

Un tipo con 100% real actitud, siente lo que hace y lo hace muy bien.Esperemos que se recupere rapidamente de su enfermedad.
un abrazo

FREEBIRDRONNIE dijo...

No conocía a este tipo, pero por lo que comentáis es puro R & R así que a por él...

Un saludo y millas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo soy de esos que no sabia que hacia este muchacho, pero el video que pones suena genial, por lo que me tocara empezar a darle caña a sus disco, cuando buenamente pueda claro.

Saludos!!!

El Capi Tornado dijo...

joder no lo conocia pero el video es cojonudo .Oido cocina.


Saludos uou yeah!

sanfreebird72 dijo...

este disco es una gozada
saludos

El rey lagarto dijo...

Bona nit rockland

Mola el tipo este, lo conocí hace poco por alguna revista y por algún blog.

Viendo el vídeo veo a Dani Nelo exsaxo de los Rebeldes.

ROCKLAND dijo...

Juan: bufff, hazte con él en cuanto puedas. Esto es rock’n’roll y del bueno, amigo!!

Ofersan: ojala se recupere y algún promotor haga una gira con varias fechas por la península. El año pasado ya estuvo por aquí pero sería ideal que presentara todos estos atómicos temas en clubs.

Tsi-Na-Pah: la actitud es fundamental en este negocio y a este tipo le sobra por un tubo.

Freebird: vamos, ni lo dudes ni un solo instante. Rock’n’Rooooooooolllll, yeahh!!!

GorDT: sólo puedo decir una cosa ¡a por él!

Tornado: directo a la cola de “pendientes” pero en este caso no tardes mucho.

Sanfreebird: sí señor ¡¡discazo!!

Rey Lagarto: bona nit, Kamarada! No sabía que estuvo en Los Rebeldes. Buen detalle que aportas, amigo!!


Saludos.

paulamule dijo...

Como bien dices esos grititos le delatan pero qué bueno. Es una pena lo de este chico. Esperemos que se recupere. Y la verdad no entiendo cómo hay gente que dice amar el rock and roll y no le gustan este tipo de sonidos. En fin.
Salud my honey.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no le sigo la pista, pero suena de putifa. Y esa gorra... wild one!

alberto de mieres dijo...

Yo descubrí no hace mucho dos auténticas joyas: player y fixin your head, y está claro que este tipo es uno de los mejores músicos de los últimos años.
Este que reseñas aún no lo he escuchado, así que tendré que hacerme con él en breve...
Saludos

ROCKLAND dijo...

Paulamule: sí, es inexplicable. Los fifties es algo sagrado y que mucha gente pasa olímpicamente. Una década irrepetible y que ha influenciado a casi todos los músicos.

Möbius: ja,ja,ja, Nick “the wild one” Curran…ohh, yeahhh!!

Alberto. Esas dos joyas que comentas todavía no cayeron en mi redes pero al tiempo. Seguro que son trabajos de altísimo nivel.

Saludos compadres!!!

paulamule dijo...

Y comadre, gracias.

Franky Calzas dijo...

yo me uno a los que no sabían nada de este tipo, pero el tema del video es BRUTAL!. Me lo apunto pero ya!

saludos!!!