Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

JASON & THE SCORCHERS: "Halcyon times" (2010)

¡Estos tipos han vuelto, con fuerza y de qué manera!
Después de tantos años de silencio discográfico y algún bolo suelto que la banda hizo años atrás, Jason & The Scorchers han editado este buenísimo “Halcyon times” que suena a ellos desde el primer instante y eso ya es un punto a su favor.
Al igual que el de Leroy Powell, tuve este disco un tanto arrinconado sin prestarle su debida atención pero estos últimos días me enganché a él de manera obsesiva. Joder, cómo pude dejar pasar cañonazos como “Better than this”, “Gettin’ nowhere fast”, “Mona Lee” o “We’ve got it goin’ on”. Sólo con escuchar temas como esos te sube la moral al instante. Pero los rockers no sólo vivimos de temas potentes o acelerados y cuando salen maravillas mucho más melódicas ahí están delicias como “Days of wine of roses” o “Beat on the mountain” que se complementan perfectamente con esos trallazos. Encima, mi querido Dan Baird colabora en una canción como “When did I get so easy” y el resto raya a gran altura. Y por si fuera poco, la portada es seria candidata a ser la mejor del año ¿no?
De la misma manera que lo hicieron el año pasado Drivin’ n’ Cryin’, Jason & The Scorchers han protagonizado uno de los mejores retornos de los últimos años y pronto los tendremos de gira por este país a mediados del mes de mayo. Todavía recuerdo con mucho cariño hace unos tres años su sensacional bolazo en el desaparecido Crossroad. Aquello fue un verdadero vendaval y una fiesta total.
Una gira y un disco más que recomendable.

17 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

100% contigo mon ami!, tanto los drive como jason han facturado sendos trabajos de grandisimo nivel, aunque el de los Drive me gusta mas.Lamentablemente me pierdo la gira!
un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Lo ves?.

Así es como se cuentan las cosas!. Con pasión rockera!

Plas, plas plas!!!!!!!!

Si hablais de DBT tengo que decir que aún no me he puesto con su nuevo disco. Bueno, ya no me pongo con ellos. Nunca me parecieron nada del otro mundo, sus discos porque ellos son fantásticos como músicos. Espero que no me pegue nadie por decir esto...jajajaja


Saludos Grande de la Rocksphera

...jaja

chuseldeLantero dijo...

Discazo el que se han marcado, yo llevo enganchado a él un mes y no me canso de escucharlo. De hecho creo que es el disco que más me gusta de ellos después de Lost & Found.
Me acuerdo del bolo ese en el Crossroad . Yo también estuve allí!. Me dejaron totalmente noqueado; sobre todo Jason y Warner E. Hodges. Todo un espectáculo! Fueron sin duda, los grandes triunfadores de la despedida del Crossroad.
Si puedo, iré a verlos a Madrid.
Un saludo

Rafa dijo...

Ya están sonando en mis orejas, y de momento pintan MUY bien.

¡Gracias por la recomendación!

EARcyclopaedia dijo...

Sin duda, es otro de los grandes discos del año. Jason Ringerberg es de los tipos más honestos de la música y siempre que ha vuelto lo ha hecho para ofrecer música de calidad, creíble. Y sólo cuando ha merecido la pena grabar bajo la nomenclatura Jason & the Scorchers así lo ha hecho. A las pruebas me remito, y eso que -como buen padre de familia- tengo el primer disco de Farmer Jason, jajajaja-...

Respecto a los Drive-by Truckers me cuesta entender que no os guste the Big To Do, ya he dejado claro y por escrito que ese disco me encanta, pero para gustos los colores. Tenemos a una banda que ha querido grabar ESE disco y no otro, con una contundencia y un sonido de frente que se complemente bien con su predecesor, bien con el próximo que aparecerá antes de que acabe el año.
Anyway, compañeros,disfrutemos de J&the S porque es lo que toca!
Un saludo desde Barcelona!

Ofersan dijo...

recuerdo en mis tiempos de militancia hardrockera, que me hice con un disco de jason, que sonoaba algo mas hard pero mezclado con su toque, este último esta framcamente bien, esperemos que ofrezcan un gran show. saludos

Unknown dijo...

Hola Rockland,

Este disco es un canón, al igual que el de drivin' n cryin'. Yo me siento más cercano a este porque siempre he seguido más a Jason, pero la verdad es que son igual de buenos en calidad y honestidad.

Qué me dices de Twantg Town Blues y Land of free, peazo de temas. Ademas en el libreto cuentan la historia de cómo se grabó el disco, y hace que aún te guste más.

Por cierto el de Drive by Truckers si me gusta, aunque yo soy de los que piensan que desde Southern Rock Opera han ido perdiendo un poquito en cada disco (Quiza Decoration Day es el único que raya a su altura), aunque todos me sigan gustando.

Un saludo

Jah Work dijo...

Juer pues me lo apunto! la portada mola! y eso de la colaboración de Dan Baird...ya lo dice todo! tiene que ser bueno!

saludos Rockland!

ROCKLAND dijo...

Tsi: ¿hablas de los Truckers o Drivin’ n’ Cryin’? El disco de estos últimos me gusta mucho más. Lamentablemente también me perderé esta gira de Jason & The Scorchers. Me conformo ver unos días antes al gran Mark Lanegan.

Il Cavaliere: el último disco de DBT no me parece gran cosa pero ya sabes para gustos se hicieron colores. Comparo este disco de regreso con los Drivin’ n’ Cryin’ y no con los Truckers que no paran de sacar discos. Creo que el amigo Tsi se confundió, je,je,je.

Chusdelantero: no sé si estarán a la altura del “Lost & found” o “Thunder & fire” (mi favorito) pero es realmente bueno y eso en los tiempos que corren es todo un lujo. Su show en el desaparecido Crossroad fue incendiario…¡vaya par de fieras Jason y Warner!

Rafa: pues, espero que te molen. Música honesta y hecha con el corazón!!!

EARcyclopaedia: sin duda! Han vuelto con un gran trabajo bajo el brazo. Nada de chapuzas y comebacks para sacar las pelas a sus fans. De Jason Ringenberg en solitario sólo tengo el “Empire builders”, un disco correcto sin más. De Farmer John no escuché nada, je,je. Sobre DBT no me acaban de convencer con su último trabajo, creo que desde que se fue Jason Isbell el nivel ha bajado considerablemente. En fin, es sólo mi opinión y si te molan ¡disfrútalos!

Ofersan: no te los pierdas cuando pasen por Barna…¡te van a volar la cabeza, te lo aseguro!

Victor: yo pienso que el de Drivin’ n’ Cryin’ es mejor disco, quizás lo veo más completo y más variado. De todas formas, este disco de los Scorchers es también excelente y lleno de grandes temas. Los que citas son muy buenos, of course. De hecho, este disco no tiene un solo tema malo o mediocre. Se escucha del tirón sin problemas.

Jah Work: Dan Baird es un gran amigo de Jason y Warner. Éste último es el guitarrista de su banda y no me extraña esa colaboración entre ellos.


Saludos a todos.

txinomandinga dijo...

Toy contigo...vaya portada kojonuda!! voy a por ellos porque yo tambien los he dejao de lado...saludos maestro!!
De Futbol ni mu...la cosa está muy grave amigo!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Sí que es bueno, sí, una vuelta a la altura de la banda...creo que me lo voy a poner de nuevo, venga!...

Un abrazo y millas.

manel dijo...

Bufff, magnífico disco. A la altura de lo mejor de su discografía. En el número del RUTA 66 del próximo mes de mayo sale una entrevista que le he hecho a JASON. Una de las entrevistas más agradables que he hecho nunca, es un tipo fantástico. ganazas de verlos en directo!! Un saludo.

rocks dijo...

Pues tu lo has dicho. Lo que nos espera en directo!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: la portada es preciosa. Me encanta este tipo de fotografías con puestas de sol tan bellas y ésta es una de ellas. ¿Fútbol? Bufff…ja,ja,ja!!!

Freebird: suenan a ellos de toda la vida y se agradece, copón!! Nada de experimentos nuevos que no van a ninguna parte. Reales como ellos mismos!!

Manel: la única vez que coincidí con Jason me pareció una gran persona, muy simpática, amena y para nada vanidoso. Hablemos un rato de Steve Earle, Mike Ness, Dan Baird…Un tipo de lo más normal que te puedes echar a la cara.

Rocks: ¡son la bomba, te lo aseguro! Cita ineludible!!


Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

pues si tio, tienes toda la razon, una de las prueba de fuego que paso con los discos, es ponermelos temprano mientras curro, y este paso con nota

saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran disco sin duda, y la gira promete ser fantástica.

¡Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: buena manera de empezar la jornada, colega! Ja,ja,ja.

Rock'n'Roll outlaw: no faltes a la cita en Barna. Estos tíos rockean como pocos!!

Saludos a los dos.