Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

LEROY POWELL & THE MESSENGERS: "Atlantis" (2010)

Estas últimas semanas estoy disfrutando bien poco con las novedades que van saliendo.
El de Airbourne me es muy repetitivo, Eli “paperboy” Reed me ha dejado un tanto indiferente, Drive By Truckers han bajado muchísimo el pistón, el último bodrio de Shooter Jennings es para tirarlo directamente en medio del Atlántico y no escucharlo nunca más y miedo me da acercarme al de Slash con la de críticas que cosecha a lo largo y ancho de la blogosfera.
Menos mal que en medio de todas esas novedades, se ha colado este nuevo álbum de Leroy Powell & The Messengers con este flamante “Altantis” que ilumina mis días y que me hace olvidar todas las ilusiones puestas en los demás trabajos citados.
Curiosamente Leroy Powell era miembro de la banda de Shooter Jennings, era su guitarrista y compuso varias de sus mejores canciones. Quizás intuyendo lo que se avecinaba montó su propia historia en el año 2007 y viendo los resultados aquí presentes sólo hay que darle la razón.
Este “Atlantis” es su cuarto trabajo hasta la fecha, primero con esta banda llamada The Messengers, y se mueve en terrenos del rock, country, soul y southern adornado con unas excelentes y delicadas melodías que hacen que esta obra sea muy a tener en cuenta. A ratos recuerda al propio Jennings e incluso a bandas como Black Crowes pero siempre bajo su propio sello.
El chico tiene talento y sino ahí están piezas tan deliciosas como “Break it easy”, “Telluride” o “When the morning comes”. Composiciones llenas de melancolía que tardan varias escuchas antes de hacer efecto pero que en el momento que le coges el punto serán una adicción segura en tu vida cotidiana. Por supuesto, hay espacio para cosas más contundentes como “I ain’t human” o “Gravedigger’s blues” que completan un excelente álbum que cada día que pasa está en mi top de favoritos del año.

18 comentarios:

RAFA dijo...

si que es verdad que las novedades estan defraudando un poco. Pero tambien tenemos en el horizonte nuevos discos de Eric Lindell, Gregg Allman, Warren Haynes, Stones, Bettye lavette, black crowes.. creo que el tema va a mejorar mucho, mucho..

Juan-Luarca dijo...

No se si te acordaras, pero ya te lo recomende hace unas semanas.Me alegra que te haya gustado.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo el disco , pero tengo que darle mas escuchas, por ahora me parece bueno, pero sin mas.Nada nuevo, siempre un poco de lo mismo, apetece un disco que rompa un poco los moldes,es mucho pedir ya lo se!
un abrazo mon ami.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jaja! Das un panorama de novedades que deprime, creo que sobretodo el nuevo de Shooter te ha marcado!

Ya sabía algo de esta gente y procuraré darles una escucha.

¡Un abrazo!

manel dijo...

Un disco muy bien hecho, con muy buenas canciones y muy agradable de escuhar. Yo también lo estoy disfrutando mucho!Un saludo.

sammy tylerose dijo...

tomo nota de este disco. el de slash, a no ser q pases una temporada "poco purista", mejor no te acerques. tengo pendiente a eli.

chuseldeLantero dijo...

Le tengo muchas ganas a este disco, todo el mundo habla bien de el, y a falta de Shooter Jennings...
Lo de las novedades, yo no lo veo tan feo. Nick Curran, Johnny Cash, Jason & Scorchers, John Hiatt...y lo que falta
Claro que a mi los discos de Airbourne y de los Drive by truckers me han gustado mucho, especialmente este último. Pero bueno yo con este grupo no soy muy objetivo, me gusta todo...
Un saludo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Sí, sí y sí!!!!!

Plas, plas plas!!

Que bien que lo has contado majo!.

Creo que pedir a estas alturas algo novedoso o mejor dicho más rompedor igual es pedir demasiado.

De momento este "Atlantis" es una perita en dulce y yo lo estoy disfrutando cada día más y más. Suena a esto y aquello pero ¡como suena!.

Que yo sepa no existe edición física del disco, sólo en jodido mp3. Espero que lo editen como merece.

Un diez kamarada por tu enorme gusto! jaja

Por cierto, el viejo Willie no se quiere abrir, pide contraseña...jaja

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

He leido sobre este disco, y todavia no habia tenido tiempo de escuchar nada de el. Pero lo que pones como muestra no suena nada mal.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Rafa: sí, las novedades me han decepcionado un poco y lo mejor en esos casos es tener la vista puesta a todos esos artefactos que están a punto de ver la luz y renovar tus ilusiones. Tengo muchas ganas de oír el nuevo de Gregg Allman y el de Bettye Lavette.

Juan-Luarca: sí me acuerdo, of course! De hecho, me lo descargué cuando me lo comentaste pero no le cogí el punto al principio. Lo aparqué y ahora llevo varias semanas enganchado. Es buenísimo y lo mejor es que gana con las escuchas.

Tsi: ayyy, eso es muy difícil a estas alturas, amigo Tsi. A una novedad simplemente le pido que sea de calidad y con temas que me enganchen durante una temporada. Lo de sorprender y que te vuele la cabeza eso ya es otro cantar. Se da en muy pocos casos a día de hoy.

Rock’n’roll Outlaw: teníamos una racha bastante buena estos dos útlimos años pero éste creo que el nivel es bastante más pobre. Me han sorprendido el de Nick Curran, Patty Griffin y éste que nos ocupa. Por supuesto, Johnny Cash y John Hiatt son caballo ganador.

Manel: las canciones están muy logradas y cantadas con mucho sentimiento. Se nota que hay feeling!!

Sammy: el de Slash me da mucho miedo acercarme a él. Lo escucharé seguro pero me da que me va a decepcionar. El de Eli es muy inferior a “Roll with me” y mucho más comercial.

Chusdelantero: conociendo ya algo de tus gustos, vete a por este disco sin tardar. Y sí, el de Curran o Hiatt y Cash son de lo mejorcito en lo que vamos de año pero los demás me han dejado frío, frío.

Il Cavaliere: si te digo la verdad es que no sé si tiene soporte físico. En su página web lo puedes pillar por 10 míseros dólares, así que supongo que vendrá con CD y libreto. Gracias por insistir con este disco porque lo tenía un poco apartado y lo volví a recuperar con tu insistencia.
Vaya, me da que con esos enlaces descargué el disco. En fin, si encuentro otra cosa te lo hago saber. Todavía no me puse con él pero tiene muy buena pinta.

GorDT: pues, a ver qué te parece compañero!

Saludos a todos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Descubrí este disco gracias al Cavaliere y sí, es un disco sobresaliente y de lo mejor del año. Vamos, que no tenía idea de su existencia y es la mayor sorpresa que llevo este año... porque lo nuevo de Ratt o Scorpions como que no cuenta como descubrimiento jajaj

RTHB dijo...

Espera master, un segundo... tengo una libreta guardada en algún lugar y no recuerdo donde. Será que hace tiempo que no la utilizo.

Un saludo.

Werty dijo...

No lo tenia a este musico. La verdad que esta increible. Bluesero pero con rock actual. En algunos momentos me hace recordar mucho a algunas cosas de Them Crooked Vultures.
Gracias por el aporte. Estoy intentado buscar todo lo posible de este año.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Aitor: para mi gusto es la revelación de la temporada. Sólo lo conocía por su labor en Shooter Jennings y ahora me pondré a escuchar el resto de su discografía.

Perem: ja,ja,ja, ya tardabas en mencionar a esa famosa libreta que no te abandona nunca.

Werty: yo no le encuentro ninguna relación con The Crooked Vultures. No suenan para nada a la cuadrilla de John Homme.

Saludos

Franky Calzas dijo...

Hey, habia oido buenas referencias de algun colega sobre este disco y pensé en pillarlo pero luego se me ha pirado la bola (algo muy habitual en mi ultimamente) y ni me acordé. Buen momento para echarle el guante gracias a tu post.

Saludos, master

paulamule dijo...

Pues sí señor, muy buen disco. Cuando hay que darte la razón se te da y no hay más tu tía.
Salud my luz.

ROCKLAND dijo...

Fran: ya estás tardando, maestro!! Ja,ja,ja. Te gustarás fijo.

Paulamule: ehh, menos mal! Kisses.


Saludos!

Carlos Tizón dijo...

me doy una colleja a mi mismo, porque ejem pille tres discos de este tipo y aun no los he escuchado, habra que ponerse manos a la obra