Seguidores

domingo, 11 de abril de 2010

THE MUGGS: Dom Pedro, Gijón 10 de abril 2010

El sábado tarde todavía me pitaban los oídos de la descarga de surf protagonizada la noche anterior por el maestro del género como es Dick Dale pero está vez no podía haber tregua y nuevamente tocaba cita con otro terremoto musical esta vez de blues/hard-rock llamado The Muggs. Les tenía muchas ganas a los de Detroit, sus dos discos en estudio me parecen un auténtico pepinazo y estaba ansioso por verles desenvolviéndose encima de un escenario. Por lo tanto no había ninguna excusa y ahí nos presentamos mi mujer y yo un poco más tarde de la medianoche para ver en acción a The Muggs destilar todo su poderío delante de mis narices.
Y vaya que si lo hicieron, amigos! En algo más de hora y media de actuación nos dejaron a las claras que sus discos no son fruto de la casualidad y en directo son la apisonadora que todos nos imaginamos. Danny Metheric es el auténtico canalizador del sonido del grupo que bebe inevitablemente de todas esas maravillosas bandas de Detroit como son Grand Funk, Cactus o el mismísimo Ted Nugent. En todo momento se mostró muy amable demostrando que es un pedazo de guitarrista como la copa de un pino. Me sorprendió gratamente el nuevo batera con una pegada y un ritmo endiablado durante todo el bolo que te mantenía las pulsaciones a 100. La banda sonó compacta y sin fisuras durante todo el show manteniendo la intensidad en todo momento. No valía relajaciones de ningún tipo.

El repertorio fue básicamente nutrido con sus dos discos editados destacando cañonazos como “Need you baby”, “Doc mode”, “Said and done”, “Slow curve o una extensa “Never know why” donde dieron suelta a una mega jam de órdago. En la recta final fueron subiendo los decibelios y la temperatura ambiental con un par de versiones, una de Rory Gallagher "Used to be" y otra de Free con “I’m a mover” que dedicaron al desaparecido Paul Kossoff. El final de fiesta llegó con otra cosecha propia de la mano de “Get it on” que no hizo más que mover el esqueleto al personal presente.
En resumidas cuentas, un show intenso, potente y contundente con una banda pasándoselo de maravilla encima de unas tablas y dejando al respetable más que satisfecho. Si queréis ver un auténtico show de rock’n’roll y pasan muy cerquita de vuestras casas, no lo dudéis un solo instante, The Muggs os lo ofrecerán sin ningún tipo de dudas.

23 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Que pena habernoslos perdido, pero el cuerpo no da para demasiado y dos dias seguidos y a esas horas pues os podeis imaginar.Espero que para la proxima vengan con otro horario o mas separados de otra buena banda.Me alegro de que os hayan gustado y os hayan dado un buen show.

Ahora una curiosidad¿Como estuvo la cosa de publico?He visto las fotos de Pablo y me dio la impresion de que habia poca gente.no se ve, pero el ambiente es como de poco publico.Ya contaras.

TSI-NA-PAH dijo...

Que bien se vive en gijon mon ami!
Un abrazo

txinomandinga dijo...

Y tanto que pasan cerquita amigo rockland...andamos descontando dias desde hace ya un par de meses...desesperados estamos...y con esta crónica tuya....BUFFFF...que bueno tio....calentando motores!! salud!!

RTHB dijo...

No esta mal la programación que tenéis en la ciudad.

Eso fue ayer, verdad? Pues ya se donde estabais a la hora que yo estaba delante de la tele viendo (y disfrutando) el clásico.

Un saludo.

alberto de mieres dijo...

Yo también disfruté la velada con estos tipos. Lo que más me sorprendió fue el sonido -casi imperceptible por el protagonismo de la guitarra- del bajista con ese "bajo" tan atípico, pero igualmente sólido y funcional; eso si que es hacer frente a las adversidades y plantarles caras, saliendo del trance vencedor, porque si cerrabas los ojos -yo por lo menos- no notabas diferencia entre dicho "bajo" o uno de cuatro cuerdas.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estais que lo tirais majo. No os podeis quejar de ninguna de las maneras...jajajajaja. Menudos dos bolazos seguidos. Este por lo que cuentas ha sido la leche pero el de Mr. Dale ya debió ser el cielo en la tierra!!!!!!!!


Que grandeeeeeeeee!!!!!!!!


Un saludo Crack!!

OMAR dijo...

Quiero destacar además del apartado musical,el apartado personal,uno de los mejores grupos con los hemos tratado,muy buena gente y muy simpáticos.Después de tocar se quedaron con la gente en la sala bailando y hablando con todo el mundo.Una vez recogido todo,mientras el resto del grupo se fue al hotel,Danny continuó la fiesta por Gijón hasta las ocho y pico de la mañana que lo dejé en el hotel,que conste que subió por su propio pie,jejeje.Prometen volver a vistarnos para la presentación del tercer disco que esperan comenzar a grabar en breve.
Respecto a la asistencia fueron 70 personas las que acudieron y como dato anécdótico decir que vieron el clásico e iban con el Barça.

Rockthrone Producciones dijo...

Qué ganas ya de que llegue el domingo y pueda verlos en Tenerife. En su anterior gira los vi en Madrid y Barcelona.... y en esos dos conciertos me lo pasé como un enano.

A ver qué tal llegan a Tenerife.

Un saludo.

PD: Si no te importa, enlazo tu entrada en el feisbuc!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Me alegra haberte leído y comprobar que son una apisonadora en directo tal y como intuía por sus discos editados, y no como ocurre con otras bandas que luego en vivo pierden mogollón... gracias por compartir, bro!.

Un abrazo y millas.

Ofersan dijo...

Ei! Veo que las sensaciones han sido parecidos en lo que se refiere al show de BCN, una banda honesta y que se lo curran, si le añadimos temazos , pues diversión asegurada, saludos.

ROCKLAND dijo...

Juan: estuvieron de puta madre!! Un power-trio de los de antes con un Danny Metheric que es un verdadero hacha a las seis cuerdas. Una pena que no pudisteis estar porque te hubieran molado sin duda. De todas formas, dice Omar que volverán para presentar su nuevo trabajo.

Tsi. Bueno, estos últimos tiempos no nos podemos quejar. La cosa está muy, muy animada.

Txinomandinga: ¡prepárate! Son un ciclón que asolan con todo. ¡Vais a alucinar! Además son una gente estupenda y con ganas de pasárserlo de puta madre. Ya contarás.

Perem: el concierto empezó después del partido pero si hubiera coincido no me lo hubiera perdido tampoco. No cambio ningún concierto de Rock’n’Roll por un partido de fútbol, por muy clásico que sea. Ya bastante nos dan la murga durante toda la semana con el puto partido de marras. De todas formas ¡felicidades por la victoria!

Alberto: sí, es todo un detalle que siga en la banda. El tío sólo puede tocar con una mano y lo hace muy dignamente. ¡chapeau por ellos!

Il Cavaliere: ja,ja,ja, mira que tampoco os podéis quejar vosotros. En Euskadi van ¡todos! ¡Menudo agenda que tenéis! Sin ir más lejos, el sábado teníais a tres en la city. Ni que fuera Bilbao como L.A, ja,ja,ja. Y ahora en verano a The Cult, Kris Kristofferson, John Garcia… ¿Alguna casita a precio razonable por esas latitudes? Ja,ja,ja.

Omar: eso es cuidar a los artistas a base de bien. Ya tendría tiempo de sobar en la furgo, ja,ja,ja. Es cierto que parecían muy buena gente. Muy amables con todo el mundo y con una sonrisa permanente en sus caras. Así da gusto. Una vez más gracias por traer a estos tipos. Es todo un lujazo y el que no lo sepa apreciar, peor para ellos.

Rockthrone: llegarán en plena forma, no lo dudes. Esta gente disfruta tocando y son muy agradecidos. A ver si metéis a mucha peña y podéis organizar más bolos por la isla. No problemo con el enlace!

Freebird: estos mantienen el tipo sin problemas. Esa guitarra de Danny echaba humo!!!

Ofersan: por lo que se ve son una garantía plena. No se les puede pedir más. Ha sido otra noche de gran Rock’n’Roll y esperemos que no tarden mucho en volver para presentar su nuevo trabajo.

Saludos compadres!!!

manel dijo...

Me alegro de que no bajen el pistón en ningún bolo!!!!!Tremendos! Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

Fin de semana intenso. Por ahí había leído que se presentaban como la banda más fea del mundo... no es para tanto.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Pues como todos los promotores hagan el mismo recorrido turístico que les hizo Omar van a llegar un tanto perjudicados al final de tour. Menos mal que éramos de los primeros. Qué peligro.
Salud.

ys dijo...

Buenas, a mi me sorprendieron la verdad. Sus discos me gustan, pero el directo del otro día los superó con creces. Lo que no sabía era lo del bajo teclado...
Me gustó mucho el rollo 70's jam que llevan, dejando mucho espacio a la variación del los temas respecto al disco..
Los solos de guitarra mucho mejor en directo.. y que llevaba una chapa de Paul StanleY????
me cae bien este tipo...
Por cierto creo que aunque no os conozco, os identifiqué a Rockland y a Paula junto al escenario.. sin perder detalle, como debe ser.
Un saludo

PD La versión de Free me llegó al alma y el brindis por Paul Kossoff un detalle que no se suele ver..

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ni siquiera los tengo escuchados, así que tomo nota Rokland.

txinomandinga dijo...

TOC, TOC, TOC...desde luego rockland...pídeme lo que quieras, pero los 3 puntos de mañana son nuestra última oportunidad de salir del fango...lo siento amigo...jajajja...

verificación: "Listiop"...
ese eres tú... muy Listiop...ajajjajj
abraxots!!!

ROCKLAND dijo...

Manel: no bajan el pistón en ningún momento! Da gusto verles tocar de esa manera y disfrutando como enanos.

Madame: sí, así rezaba en los carteles que había por la ciudad.

Paulamule: ja,ja,ja, no sé cómo llegaran pero ya se pueden ir dosificando que todavía les quedan fechas por la península.

Yunclas: lo del bajista tiene un mérito acojonante. Al tío le dio un derrame cerebral y sólo puede tocar con su mano izquierda el teclado a modo de bajo.
Como siempre somos carne de primera fila y a buen seguro que tuviste que reconocernos, je,je.

Rock’n’Roll Outlaw: escúchalos, Marc! El típico power-trío que tanto nos gusta y que suenan a todas esas legendarias bandas de los 70.

Txinomandinga: ja,ja,ja, ni lo sueñes!! Esos puntos se quedan en casita. No hay trato posible, amigo! Por cierto, el partido es hoy y ya estoy nerviosooo, ja,ja,ja.

Saludos

txinomandinga dijo...

Es verdad!! si nos dejan ganar hoy les concedemos 3 deseos extras...te parece? vosotros estais casi salvados tio...no seas malo por diossss..jejeje...
uf me temo lo peor...

txinomandinga dijo...

0-2 !!!!!!!!!!!!! jejeje la cosa se pone emocionante!!
Sorry my friend

ROCKLAND dijo...

Txino: lo primero, felitarte por esta victoria. El Tenerife hizo un partido serio y buscando el triunfo en todo momento. Nada que objetar! El Sporting ¡nefasto!
La cosa se pone muy, muy fea y como no espabilen un poco el pozo de la segunda se nos viene encima. Ojalá nos salvemso los dos!!

Saludos crack!

Jah Work dijo...

Me los perdí Rockland! y eos que el disco que tengo de ellos me mola mucho! bueno otra vez será!

y esa versión de Gallagher que buena!!

saludos master!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: volverán pronto! Salieron encantados de su visita por esta tierras y encima creo que graban su próximo disco este mismo verano.

Saludos!