Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

OZZY OSBOURNE: "Blizzard of Ozz: diary of a madman tour 1982" (DVD 2010)


Los fans de Ozzy Osbourne van a tener un veranito muy movidito. Se avecina un nuevo disco, una gira mundial que pasará por la vieja Europa con alguna fecha ya confirmada en julio y un DVD a todo lujo de su gira del 82 “Diary of a madman” pero sin la presencia del gran Randy Rhoads que tras su fallecimiento fue reemplazado por Brad Gillis durante unos pocos meses.
El show corresponde a un concierto ofrecido en el Irvine Meadows Amphitheatre en California el 12 de junio de 1982 y fue retransmitido en su día para la televisión americana. Lo que tendremos en este DVD será el típico set-list de aquella gira concentrados en 72 minutos de duración, más la versión en CD y una copia del libro de aquel tour. Todo el lote por unos 25 $ en Amazon y demás tiendas online.
No creo que pase por caja pero lo que es seguro es que me dan ganas de volver a escuchar en plena Semana Santa dos pedazos de discazos como son “Blizzard of Ozz” y “Diary of a madman” que siguen sonando como un cañón tres décadas después.
Si Iommi seguía facturando grandes discos en compañía de Dio, nuestro querido Madman no se quedaba atrás que digamos.

BLIZZARD OF OZZ: diary of a madman tour 1982:
-Over The Mountain
-Mr. Crowley
-Crazy Train' Revelation (Mother Earth)
-Steal Away
-Suicide Solution
-Goodbye to Romance
-I Don't Know
-Believer
-Flying High Again
-Children Of The Grave
-Paranoid

19 comentarios:

iker dijo...

¿Sabes que este tio se comio un murcielago? desde luego representa el modelo mas incorregible del estilo de vida americano.

en otras palabras ..todo un genio jaja

gracias y hasta la proxima amigo

Ofersan dijo...

Ei! Hace años que disfruto de ese directo, me lo compre en Lisboa, muy buen show y el guitarra esta a la altura, la banda tremenda, saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A riesgo de ser linchado, me mola más el Ozzy ochentero que el de Black Sabbath, así que este concierto sería una joyita. Como poco intentaré bajármelo. La pena es que sea post-Randy.

Lorbada dijo...

Los primeros discos de Ozzy me parecen increibles. Randy Rhoads era un genio, una lástima que nunca halla encontrado ningún otro guitarrista a su altura.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya pena que no sea con Randy, pero aun asi me parece que yo si pasare por caja. Aquella era una muy buena epoca, a finales de los ochenta, y antes de entrar Zakk creo que se hundio un pelin el Madman, aunque esta claro que fue capaz de remontar. Y bueno, dejare para otra ocasion linchar a Aitor.

Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Esto me pone mas cachondo que el ultimo artefacto de Slash, puedes estar seguros amigo!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Iker: si sólo fuera murciélagos, ja,ja,ja. Este tío era capaz de todo en sus años de absoluta locura. Hay una anécdota muy cachonda en el libro de Mötley Crüe donde nuestro querido Madman proponía a Nikki Sixx si era capaz de esnifar una hilera de ¡¡hormigas!! ¿Ya te puedes imaginar quien gano la apuesta?

Ofersan: sí, creo que salió previamente en VHS. La banda por supuesto era increíble…Don Airey, Tommy Aldridge, Rudy Sarzo y Brad Gillis ¡Casi nada!

Aitor: prepárate que ya tengo la guillotina esperándote, je,je,je. Bueno, los dos primeros discos en solitario de Ozzy son unas obras maestras indiscutibles. Es increíble cómo fue capaz de mantener ese nivel después de su etapa con Sabbath. Cierto que la presencia de un fuera de serie como Randy Rhoads le ayudo muchísimo pero los discos de Black Sabbath no son de este mundo, al igual que los de Purple, ja,ja,ja.
De todas maneras me gusta que defiendas esos discos de Ozzy porque se lo merecen.

Lorbada: Jake E.Lee hizo un papel cojonudo con Ozzy. “Bark at the moon” y “The ultimate sin” no se pueden comparar con sus dos primeros trabajos pero tienen grandes momentos también. A mi Jake E.Lee me gusta más lo que hizo con Badlands pero eso es otra historia. En cuanto a Zakk Wylde ya no controlo tanto lo que hizo con Ozzy. Sólo conozco cosas puntuales y poco más.

GorDT: si fuera una grabación audiovisual con Randy Rhoads estaría mucho más tentado a la hora de comprarlo pero con Gillis creo que pasaré.

Tsi: hombre, no lo dudes! Aquí hay muchos kilates de buena música concentrada. De todas formas, tengo ganas de escuchar el nuevo de Slash aunque no me espero algo muy redondo.

Saludos

chuseldeLantero dijo...

Mi primera introducción a la música de Ozzy/Sabbath fue Speak of the devil y me voló la cabeza. (siempre adoré esa portada) Después ya me lanzé a los discos de Sabbath y de Ozzy. Así que para mí es una grandísima noticia y seguro que acabaré pasando por caja.
Los dos primeros de Ozzy son un clásico de la música Rock, y aunque Randy era un genio, tenían lo más importante en un disco: canciones. De hecho el Blizzard of Ozz tenía una producción nefasta pero con semejante repertorio...ya me dirás! un clásico en toda regla.
Por cierto, soy fanático de la voz de Ozzy, ese timbre de voz y esa dejadez a la hora de cantar son únicas. Nunca nadie hizo tanto con tan poco...

paulamule dijo...

Pues seguro que hará nuestras delicias si es que lo llegamos a ver algún día, con tanto "trabajo" acumulado my love.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

que bueno tio, precisamente hoy en this is rock leia un extracto del libro escrito por Rudy Sarzo sobre esta epoca aunque que Randy, y tiene muy buena pinta.

Brad Gillis, quizas sea el guitarra peor que ha tenido el madman

Möbius el Crononauta dijo...

Pues es una buena golosina. Mmm

ROCKLAND dijo...

Chusdelantero: ehhh, yo también adoro esa voz tan peculiar de Ozzy. Al igual que Joey Ramone, pocas veces se hizo tanto con tan poca voz, je,je. Sería impensable imaginarse esa cantidad de clásicos que firmó Black Sabbath sin la voz de este elemento.
Al contrario que tú, me adentré primero con Sabbath antes de catar su material en solitario.

Paulamule: too much, too much. Si fuera con Rhoads otro gallo cantaría y nos lo llevaríamos para casita.

Nortwinds: Ozzy suele tener un olfato cojonudísmo para reclutar excelentes guitarritas. Brad Gillis es el menos talentuoso y conocido pero tampoco eran manco qué digamos.

Möbius: mmmmmmmmm, rico, rico como diría Arguiñano, je,je.

Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Como tú, no sé si pasaré por caja, pero ese video del 82 lo tengo gastadísimo en mi copia pirata. Brad Gillis era un gran guitarrista, y elvideo es Ozzy en todo su esplendor.

¡Saludos!

El Capi Tornado dijo...

no claro que Gillis no es Randy pero joder como suena el tio .......Pues yo igual me lo compro.fREa qu es uno .................Saludos

manel dijo...

Diary y Blizzard son dos discos acojonantes. De hecho creo que fue cuando empecé a valorar realmente la capacidad vocal de Ozzy, cantaba de manera diferente a BS mucho más melódico y entonado, y la presencia de Randy en esos discos es eterna. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: Ozzy to the max, ja,ja,ja!! Yo también tengo este directo en una cinta VHS desgastadísima y la sigo guardando aunque hace lustros que no veo la filmación.

Tornado: Gillis no es manco, eso nadie lo discute pero la sombra de Rhandy es muy, muy alargada. La verdad es que el tío tuvo una papeleta muy difícil y estar encajar dignamente para acabar esa gira del 82.

Manel: como comenté más arriba, descubrí esos trabajos de Ozzy mucho más tarde. Anteriormente ya me había volado la cabeza con sus trabajos con Sabbath y obviamente no tuvo el mismo impacto al escucharlo en solitario. De todas formas, es indudable que se sacó de la chistera un par de clásicos indiscutibles.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Pues yo si que pasare por caja.Brad Gillis no seria el mejor de los que paso por Ozzy,comparado con los que si pasaron,pero es un guitarrista inmenso, y sus trabajos con Nightranger son grandes obras de AOR.

ROCKLAND dijo...

Juan: Nightranger es una asignatura pendiente pero intentaré remediarlo lo antes posible.

Saludos!

Unknown dijo...

Ahh nuestro querido y entrañable ozzy que el tio esta mas pasadoo de roscas y que se ha metido de todo lo inimaginable esoo lo duda ni el tatoo. peroo lo q es cierto y por muxoq sus detractores no quieran verlo el tito ozzy es un musico legendario no ya solo por las obras maestras q nos dejo junto tommy iommi geezer y bill ward y q el en solitario tambien dejo unos cuantos de una calidad sobrecogedora (blizzard. diary, bark, the ultimate sin...) no es ni un ian gillan ni un coverdale pero cuando lo oyes cantar sabes q es el y si pa enciam lo ahce con el carisma q tien es entrañable:D cierto es q perdio el norte con show en la mtv pero weno yo m qedo en la huella qdejo en la musica y q hay sigue inexplicablente a pie de cañon y en estso momentos grbando un album q muxos esperamos como agua de mayo juntoo con su viejos compinches de black sabbath (¡Que gnas por dios!)
recomendar a too aquel que quiera conocer al madmann mas a fondo leerse su autobiogrfia i'm a ozzy confieso q he bebidoo risas aseguradas de la amnera q contar su vida y sus "deslices" con las sustancias..xD en finn es ozzy con eso qeda todo dixoo;)