Seguidores

jueves, 17 de junio de 2010

BRIAN SETZER ORCHESTRA: "Don't mess with a big band-live!" (2010)

Sigo la carrera de este hombre con mucha devoción y lo tengo en un lugar muy alto entre mis ídolos pero este nuevo artefacto con su inigualable orquesta que saldrá al mercado el próximo 13 de julio, lo veo totalmente fuera de lugar. Si no me falla la memoria ya son muchos los directos editados por este genio de Long Island, ahí están ese doble “The ultimate collection live”, DVDs como “Christmas extravaganza” o “One rockin’ tonight”, eso sin contar el de su carrera en solitario “Red hot & live”, y hace bien poco lo que editó con Stray Cats con ese demoledor “Rumble in Brixton”. Mucho, demasiado e innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que todavía está muy presente su excelente último disco en estudio “Songs from Lonely Avenue”. Para más inri, su casa de discos, Surforg Records pretende sacar al mercado varios directos más de sus numerosos archivos. En fin, sin comentarios.
Yo la verdad lo que deseo realmente de este tipo es que haga una gira europea con su orquesta y que mucho de nosotros cumplamos un sueño que llevamos años esperando. No quiero que se le pegue la fobia de no tocar en Europa como le sucede a Mellecamp o Petty. Sé que ya hizo sus pequeñas giras por el viejo continente pero muy cortas y con ciudades muy puntuales. El tiempo pasa y ese “Songs from Lonely Avenue” era la excusa perfecta para verlo con sus llamativos trajes y arropado por su orquesta. Me temo que el sueño seguirá prolongándose bastante más y nos tendremos que conformar con estos lanzamientos que casi no le interesa ni al más fan de Setzer.

Disc 1
1. Batman
2. Drive Like Lightning (Crash Like Thunder)
3. '49 Mercury Blues
4. Good Rockin' Daddy
5. Your True Love
6. The Dirty Boogie
7. Sleepwalk
8. Honey Man
9. This Cat's On Hot Tin Roof
10. Summertime Blues
Disc 2
1. Runaway Boys
2. Gina
3. Gene & Eddie
4. Fishnet Stockings
5. Stray Cat Strut
6. Jump Jive An' Wail
7. Rumble In Brighton
8. Rock This Town
9. The House Is Rockin'

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

El año que viene en España! Cruzemos los dedos bien fuerte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este es mi primer comentario. E

Darle duro y animo con el Blog, llevo siguiendolo desde hace meses y lo paso de 10..

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo estoy contigo y con Tsi, que venga por aqui de una vez. Seguro que la gira resultaria un exito. Y bueno, en lo referente al directo, es cuestion de opiniones. La tuya es la mar de respetable, y estoy muy de acuerdo. Pero exiten muchos que les gusta, y compran todo lo referente a una banda, y estos discos son maravillosos para ellos. Yo pasare por caja, pero me esperare que pase algun tiempo.

Saludos!!!!!!

manel dijo...

Ojalá viniera a Europa con la Orchestra!! Servidor viajaría sin dudarlo hasta Italia, Holanda, Alemania, Inglatera o Francia para verlo si no pisa la piel de toro...Yo amigo Rockland, también desearía algo nuevo en estudio pero seguro que pasaré por caja..Ja, ja, ja, ja. Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

como suena el tema del vídeo!

no tengo nada de esta gente (en original) así que tal vez sería bueno pillarme este para empezar!

Un saludo!!

Space Woody/Jagger dijo...

Me encantaría verlo con la orchestra, aunque soy más de los Stray Cats. Por cierto, el segundo disco tiene una pinta de felino descarriado total. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Tsi: que Dios te oiga!!

Anónimo: muchas gracias. Hacemos lo que podemos.

GorDT: mira que suelo tragar con todo cuando se trata de Setzer pero ya me parece un tanto excesivo tanto material en directo. Tal vez pase por caja pero cuando esté a un precio razonable.

Manel: ehhh, yo me apunto a ese viaje sin dudarlo. De hecho, es quizás el artista con Mellencamp, Bob Seger o George Thorogood que haría el gran esfuerzo de viajar por Europa ya que parece que nunca vendrán por estos lares.

Jay Work: un directo siempre es una excelente forma de adentrarse el la discografía de un artista. De este tipo te recomiendo absolutamente todo. No hay desperdicio, te lo aseguro.

Wood: yo lo dejaría en un fifty fifty. Stray Cats los vi dos veces y voy bien servido. Ahora sólo falta verle apoyado por su orquesta y ya sería la repera.


Saludos a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulamule dijo...

Aunque llego tarde aquí estoy. Razón no te falta al juzgalo de innecesario a todas luces.
Esperemos que por lo menos sirva para algo y nos obsequie con su grata presencia y con la de su orquesta de paso. Es uno de los platos que me faltan por catar y más ganas tengo. Y si no viene a Europa, iremos a Japón como poco a comer sushi.
Salud my luz.

Carlos Tizón dijo...

desgraciadamente el abuso de la grabacion en directo, comienza a ser el recurso de muchos artistas y bandas, lo que a veces te hace plantearte si puede ser falta de inspiracion.

saludos

ROCKLAND dijo...

Paulamule: en Japón se prodiga mucho más aunque bien es cierto que tiene cantidad de fans. Dios, a ver si da el paso y se anima a hacer alguna fecha por Europa.

Nortwinds: en este caso no es la falta de inspiración ya que su disco con la orquesta es cojonudo pero lógicamente la pela es la pela y nosotros los fans que caemos en la trampa. Aunque bien es cierto que hoy en día los directos ya no me interesan tanto como en el pasado.

Saludos.

Unknown dijo...

Fa no lloren por eso siempre hay alguien peor que ustedes yo soy de Uruguay las chances que tengo de ver a mi idolo en vivo son 1 en 3000000 jajaja fuerza y quiero escuchar ese disco nunca estaan demas los discos en directo mejor que saque mas directos y mas dvds

ROCKLAND dijo...

Los Intrusos: tienes razón! A veces nos quejamos de vicio. Espero de todo corazón que puedas ver algún día al gran Brian Setzer en tu país. Está difícl pero la esperanza siempre tiene que permanecer.

Saludos.